IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 16 de marzo de 2012

HOLANDA: Cambios de frecuencias y programacon de Radio Nederland.

Cambios de frecuencias y programación de Radio Nederland
En el cambio de día, del sábado 24 al domingo 25 de marzo, se modifican algunas frecuencias en onda corta de RN, y se producirán algunos cambios en la programación. Empieza así la nueva temporada radial de verano.

La emisión diaria de la mañana de las 11 UTC recibe la nueva frecuencia de los 9895 kHz por 31 metros, la de las 11:30 UTC se mantiene invariable por los 6165 kHz en los 49 metros, y a las 12 UTC emitiremos por dos frecuencias nuevas, la de los 6165 y 9715 kHz por las bandas de 49 y de 31 metros, respectivamente.

En relación con nuestras emisiones nocturnas no hay cambios de frecuencias, excepto que las dos horas de emisiones son continuas, desde las 00 UTC hasta las 02 UTC. La primera hora direccionada hacia el noroeste de Sudamérica, y la última hacia México, el Caribe y Centroamérica.

Los programas Reflexiones y Punto de Vista dejarán de ser emitidos. Los colegas Anna Karina Rosales y Juan Carlos Roque explican los cambios de frecuencias y cómo se sustituyen los programas eliminados.

Una carta diferente, desde México
Nuestra corresponsal en Ciudad de México, Marta Durán de Huerta, escribió al departamento latinoamericano de Radio Nederland, después de conocer los cambios que la dirección de la emisora desea implementar. Entre otras cosas ella nos dice:

“Radio Nederland no es juguete ni pasatiempo de nadie, ni de la izquierda ni de la derecha ni de ninguna confesión religiosa; es un oasis de pluralidad. Las noticias y los programas abordaron los temas más espinosos con datos duros, desde diversos ángulos y con todas las opiniones. Incluso, al final de las notas, hay un espacio para los lectores donde se dan los más acalorados debates entre chavistas y antichavistas, castristas y anticastristas, etcétera.”

Y también apunta en su larga misiva: “Me duele en el alma, que a la mejor radio, al mejor departamento, se le premie con castigos económicos. Wim Jansen, el director del Departamento Latinoamericano, dijo en la emisión más reciente del programa Gran Angular: `Como somos profesionales, aunque tengamos muy pocos medios, seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo´. Eso nos muestra el carácter de RN, hecha de buenos periodistas profesionales.”

En el programa leemos la carta de Marta y además la llamamos por teléfono.
Visitar Cartas@RN en: http://cartas.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

No hay comentarios: