Sentidas palabras de Pablo Gomez Barrios, anunciando el final del  Castor Mensajero y el cierre de las emisiones de Radio Canada Int.     por:  Hector Frias J.
*********************************************************
 
Hola Castoreanos y Castoreanas.Antes que todo quiero expresar mi gran agradecimiento a todos ustedes, que han reaccionado ante la noticia. Es muy alentador saber que, aunque no nos conozcamos personalmente, contamos con su apoyo, su estima y su fidelidad. Sobre todo su alta fidelidad a la onda corta. Me reconforta saber que ustedes siempre han estado con nosotros. Con la familia castoreana, como algunos solemos llamarnos entre nosotros.
Espero que sigan escuchando nuestros programas, al pie del receptor, hasta que apaguemos la luz. El Servicio latinoamericano es, desde hace mucho tiempo, el último en salir al aire y en consecuencia será nuestro programa y en particular Canadá en las Américas al que le tocará apagar la luz.
No es fácil tener que hacer estos anuncios. Es una bomba, cuya onda de choque arrastra no solo con 80% de nuestro presupuesto y las estructuras de la onda corta, sino también con casi 70% del personal de RCI y 65 años de una tradición radiofónica, dedicada a transmitir por la onda corta los valores canadienses.

La cadena se rompe en el eslabón más débil y en esta organización, RCI por ser la última, era, a mi juicio, uno de los eslabones más débiles. Teníamos dudas. Sabíamos, o más bien intuíamos que algo se estaba preparando, pero nunca, nunca pensé, pensamos, que la tragedia sería de estas dimensiones.
Quizá por eso, el domingo pasado, abrí el programa deseándonos “onda corta para rato”. Quizá, como dice Daniel Camporini, fuimos, fuí naif. Quizá. Pero no se me cruzó por la mente un escenario tan apocalíptico para RCI.

Amigos castoreanos y castoreanas, estaremos en el éter hasta el martes 26 de junio, según nos anunció este miércoles la dirección, y mientras tanto los invitamos a que sigan en sintonía y disfrutemos el rato que nos queda.
 
 
Gracias y muchos 73s a todos y todas. 
 
Pablo Gomez Barrios