Logo Radio Nacional de Colombia 
 

 El primer foro de la Radio Nacional de Colombia, ¿Cómo contar a Colombia desde los medios de comunicación?,  se llevará a cabo el 02 de mayo a las 04:00 pm. en el Auditorio del Centro de Convenciones, de la Pontificia Universidad Javeriana. Todos los colombiólogos tendrán entrada libre.
Radio Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana darán inicio a una serie de foros sobre medios de comunicación y periodismo cuyo objetivo será analizar la producción de los medios de comunicación en Colombia y la manera en que estos crean un relato de país.

Radio Nacional de Colombia, la radio pública más importante del país, en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana, plantearán la discusión sobre cómo contar a Colombia desde los medios de comunicación. La problemática se abordará desde la perspectiva de la radio pública, abriendo un panel para que destacados protagonistas de la radio, la prensa y la televisión, dialoguen sobre esta temática.

La mesa de discusión estará integrada por Yamit Palacio, Editor general de W Radio; Claudia Morales, asesora editorial de la revista Semana; Alberto Salcedo, galardonado cronista y Mariluz Vallejo, profesora de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, todos ellos bajo la moderación de Juan Pablo Calvás, Jefe de información de la Radio Nacional de Colombia.

El diálogo entre estos cinco comunicadores ayudará a comprender la misión que hoy cumplen los medios de comunicación en Colombia y los procesos que siguen para elegir aquellos contenidos de interés para los consumidores de medios y la agenda pública.

El propósito de estos  foros académicos de comunicación y periodismo, es crear un espacio, que desde la radio pública y la academia, genere reflexión en torno a temas de actualidad relacionados con la producción y generación de contenidos de los medios de comunicación en el país.

La cita para este primer foro académico será en el Auditorio del centro de Convenciones, de la Pontificia Universidad Javeriana, en la Transversal 4 # 42 – 00, piso 7. Entrada Libre. ¡Los esperamos!
 

Via @yimbergaviria