Para llevarse una idea del fenomeno de los "apagones" en O.C. - Onda .Corta -  hay que escuchar (leer) las opiniones y razonamientos  expuestos por todos los interesados, en esta oportunidad la BBG (VOA) hace una defensa ferrea y sustentada con cifras acerca de lo inutil de la onda corta en la actualidad, ver link:


Me surge la inquietud, detras de todos estas exposiciones y demostraciones al detalle no habra un oculto interes del tipo economico por parte de los propietarios de la industria electronica incluyendo entre otros a los medios de comunicacion masiva, en dejar "limpio" el espectro radial para algun nuevo "producto" ?

73 y Buenos DX

Jose Luis de Vicente T.


Nota del Editor:

Lei el artìculo -por demás interesante - en el enlace indicado  y me pregunto: no será que detrás de todo esto hay una "Agenda Oculta" y los grandes monstruos de la radiodifusion internacional tienen pensado cerrar sus emisiones en ondas cortas,  para regresar con otra tecnología de transmision ? Sera el sistema DRM...? . Esa idea - quizás descabellada - no se me quita de la cabeza!. Estaré errado ?. El tiempo lo dira !!!

.


BBG onda corta: Clasificación de la realidad de la ficción

[5]11 de abril 2012 | Editor
Una vez que la única herramienta, la onda corta es ahora sólo uno de muchos en la caja de herramientas de distribución. Sin embargo, cuándo, dónde, y cuánto la BBG debe utilizar SW se ha convertido en un tema candente ...
La BBG de Greenville, Carolina del Norte la estación transmisora.
De onda corta. Es uno de los temas más debatidos dentro y fuera de la BBG. Una vez que la única salida al método de distribución, el medio es ahora sólo una de las herramientas empleadas por los organismos de radiodifusión BBG.
El debate sobre la financiación y la promesa de la investigación méritos de onda corta y un análisis, así como datos precisos. Los lectores de los comentarios en línea pueden tener dificultades para separar los hechos de la ficción, así que aquí está el desglose de los argumentos de los últimos.
El argumento : El BBG quiere eliminar no sólo de onda corta, pero Eliminar Toda la radio
Los hechos : esto es ficticio. Más de 30 millones de personas cada semana escuchan BBG los organismos de radiodifusión en onda corta, y más de 100 millones de dólares en toda la radio juntos.Ni el plan estratégico, ni el presupuesto de la llama para eliminar el radio de onda corta, onda media (AM), o la radio FM.
Lo que el BBG tiene que hacer es utilizar el método de distribución adecuado para el mercado.Hemos utilizado el término "independiente de la plataforma." En otras palabras, vamos a usar lo que funcione. Tenga en cuenta que Radio Europa Libre, una vez famoso utilizan globos para lanzar panfletos sobre Praga.
La onda corta es el uso reducido drásticamente en todo el mundo, pero sigue siendo viable en un puñado de países como Nigeria, Níger, Afganistán, Etiopía y Birmania. En esos lugares, vamos a seguir utilizándolo. En lugares como China, con escaso uso de la onda corta y la interferencia regular y eficaz de nuestras emisiones, la BBG se recomienda una disminución, pero no la eliminación, de onda corta para redirigir los fondos que favorecen una mezcla de opciones de entrega que incluye radio por satélite y televisión, y nuevos medios de comunicación.
En China, los múltiples estudios de investigación demuestran que todo escucha de radio semanal se sitúa en alrededor del 8%. Escuchar onda corta se sitúa en menos de la mitad del 1%. FM es del 7%, onda media (AM) menos.
La BBG continúa utilizando la onda corta, donde es viable. También se utiliza la onda corta como medio de última instancia para llegar a públicos en sociedades cerradas como Corea del Norte.
Cabe destacar que el BBG no está solo en su evaluación de onda corta. Otras cadenas internacionales como la BBC, Deutsche Welle, Radio Francia Internacional, Radio Canadá Internacional y han llegado a conclusiones similares y están utilizando enfoques similares. Dada la fuerte tendencia fuera de uso de la onda corta, las emisoras internacionales tienen que entregar el contenido de los medios que utilizan destinatarios, ya sean de radio o televisión tradicional, o emergentes, nuevos medios y plataformas digitales.
Una parte de la BBG Greenville, Carolina del Norte red de antenas de onda corta.
El argumento : Si no hay futuro en la onda corta, ¿Por qué es China está tan interesada?
Los hechos : Sí, China no parece interesado en la onda corta - con dos motivos diferentes. En primer lugar, China Radio de Estado ha establecido una red de transmisores de onda corta en todo el país - en la frecuencia exacta que el BBG utiliza para tratar de llegar a la población china.
Con la radio de onda corta y utiliza tan bajo en China, se puede suponer que la red existe principalmente a los extranjeros de mermelada, que lo hacen con gran efecto.
En segundo lugar, China ha declarado que quiere ser un jugador a nivel mundial en los medios de comunicación, con una inversión de unos $ 6 - $ 7 mil millones a hacerlo. Si esos números son correctos, China tiene los recursos financieros para tolerar rendimientos fraccionales de su inversión.
El argumento : onda corta, no puede ser perturbada, pero por satélite puede ser atascado y el Internet puede ser bloqueada
Los hechos : esto es ficticio. La gran mayoría de nuestras transmisiones de onda corta a China son de hecho rutinariamente atascado. Si bien es posible, e incluso probables, que algunos individuos en lugares rurales podría ser capaz de escuchar nuestras emisiones, la realidad es que en la mayoría de los casos, las señales, por lo que la gran mayoría de la población china se refiere, son inaudibles o sustituidas por las emisiones del gobierno chino. Control de estas emisiones BBG confirmar esto, y las muestras están disponibles aquí .
Los gobiernos que quieren controlar lo que sus ciudadanos pueden ver u oír pueden bloquear o mermelada de cualquier medio si tienen los recursos para hacerlo. La BBG no es ingenuo sobre las dificultades que enfrenta en el acercamiento a los ciudadanos de China o de otras sociedades cerradas. Se cree, sin embargo, que nos deben todas las herramientas a su disposición.
Interferencias por satélite, por ejemplo, es hasta ahora una práctica sólo de los Estados canallas.China es todavía dar ese paso.
En China, hay más de 100 millones de antenas parabólicas. Con esa información, la BBG ha creado un satélite de transmisión de audio entregado aumentado con las imágenes fijas. Se está dando una señal clara de cristal en China a un costo de alrededor de 250.000 dólares al año. Las transmisiones de onda corta a China cuestan actualmente a la BBG $ 7 millones anuales.
Además, la VOA tiene previsto ampliar la programación de televisión por satélite a China en un esfuerzo por llegar a sus ciudadanos.
El Argumento : En un momento dado, hay mil millones de receptores de onda corta en todo el mundo Turned On
Los hechos: esta estadística, atribuye a la Oficina Internacional de Radiodifusión, fue publicada en la página web de la World Christian Broadcasting , en un post llamado "¿Por qué onda corta?"
El mensaje fue utilizado para criticar la estrategia de BBG. Después de todo, ¿por qué el BBG recomendamos sol ajuste de algunos de onda corta, cuando sus propios datos señaló que el uso de ancho?
El IBB estaba muy sorprendido por la atribución y no pudo encontrar ningún estudio que apoya el punto de datos.
Cuando fue contactado por la BBG, World Christian Broadcasting presidente Charles H. Caudill, dijo que el puesto había sido en el sitio "desde hace algún tiempo", y la organización no pudo comprobar que el 'mil millones' de datos había venido.
Mundial de la Christian Broadcasting desde entonces se ha eliminado el punto de datos y su distribución entre el IBB, así como otro punto de datos que se cobró 60 millones de radios de onda corta en el hemisferio occidental, desde su página web.
El argumento : IBB Greenville, Carolina del Norte, la estación de onda corta de transmisión debe ser usado para servir a Egipto
Los hechos : posible, pero no un uso óptimo de los activos de BBG.
El Cairo es 9580 kilómetros de Greenville, que requiere tres o cuatro saltos fuera de la ionosfera para obtener una señal a la ciudad. Mientras tanto, tenemos una antena con tecnología de punta dirigible en Kuwait que es 1616 kilómetros de El Cairo.
Al comparar los dos, le tomaría 35 veces más potencia para llegar a El Cairo desde Greenville que de Kuwait. El costo variable BBG para la transmisión de El Cairo, sería de $ 6 por hora, pero 31 dólares en Greenville. De onda corta de Greenville se traduciría en una señal inferior a un precio mayor.
La cuestión principal respecto de Egipto es si la BBG debe utilizar la onda corta en todo para llegar a un mercado dominado por la televisión por satélite.
Los datos de 2010 mostró que alrededor del 5% de la población utiliza la onda corta sobre una base semanal. En ciudades como El Cairo, con una plétora de opciones de medios de comunicación, ese porcentaje se deslice aún más baja.
La BBG llega a Egipto a través de Alhurra, un canal de televisión 24/7 vía satélite, y Radio Sawa en la onda media (AM). Los datos de 2010 muestra que el 76% de los egipcios es dueño de una antena parabólica y un 32% el uso de la onda media (AM) por semana.
En Conclusión
Los hechos : Radio, incluyendo la onda corta - sigue siendo un instrumento viable para las emisoras de BBG. La decisión de utilizar la onda corta se verá impulsado por los hábitos del público objetivo, las fuerzas del mercado y las oportunidades disponibles de transmisión en cada mercado individual.
Puestos relacionados con:
  1. BBG China, Tíbet y uigures Revisión estratégica: Contexto Estratégico
  2. Deutsche Welle Para Enfoque: la más reciente a Corte de onda corta, Idiomas
  3. La BBG de 50 millones de audiencia Aumento: El cómo y dónde
  4. BBG China, Tíbet y uigures Revisión Estratégica
  5. BBG: China, Tíbet y Ugyhur servicios de un vistazo
Acerca del Editor : Ver perfil autor .

Comentarios (5)

  1. Glenn Swiderski dice:
    En primer lugar 31,00 por hora de Greenville en comparación con 6.00 por Kuwait. No estoy seguro de que se le ocurrió eso, pero es mejor que mirar sus números. También en Greenville contra Kuwait, estoy de acuerdo en que Kuwait va a tener una señal más fuerte en Egipto. 35 veces más energía? ¿En serio?
    Están más cerca por unos pocos miles de kilómetros. Sin embargo Greenville fue diseñado para obtener una señal en la que, una buena señal y todavía puede. Los estudios de propagación dont lie.
    Si por un momento piensa que su va a ser en Kuwait por siempre será mejor que piense otra vez. La estabilidad en el Medio Oriente es el mejor de una cosa temporal. El atasco de China, si tan efectivo por qué es la estación en las Islas Marianas, incluso todavía en el aire. ¿No es una gran pérdida de dinero en combustible, si nadie se lo puede escuchar de todos modos? No puedo belieive que ustedes havent matado a esa estación y gastó el dinero en más servidores.Estoy realmente sorprendido. Volvería a que el dinero mejor gastado en un siite web que una persona puede gastar treinta segundos antes de ir a la wikipedia?
    Los problemas que tenemos hoy en día están no sólo llegar nuestro mensaje a Oriente Medio, sino del Sur y América Central. Yo no sé si alguien se ha dado cuenta, pero América del Sur se está convirtiendo en un lío y nos enviaban el envío de casi nada allá abajo. Suena como que hay un problema de liderazgo allí eso no es identificar los puntos problemáticos y dirigir la información a esas zonas. Greenville es la herramienta ideal para mantener esa misión (del Sur y América Central) que va, y que necesita para seguir adelante. Usted hace un punto de información sobre Kuwait en Greenville a Egipto, pero Kuwait tiene ningún donde cerca de la señal de que Greenville tiene a América del Sur. Ejecutar los estudios de propagación que tengo. El Internet es muy fácil de derrotar. Como todos sabemos, el señor Obama quiere una Internet kill switch. ¿No le parece governements otros que ya no tiene tal cosa en su lugar?¿Cree usted que por un momento que vas a obtener su programación a través de si un gobierno hostil no quiere que usted?
    ¿Tiene el hombre en los arbustos tienen una tarjeta wifi y un ordenador? Probablemente no. Él tiene una apuesta de la radio III. La onda corta es todavía un medio viable. Si ustedes, la gente comenzaría a usar DRM, como los australianos y hacer otras muchas (Rusia, India y el Vaticano que ver el valor de la misma) y, por supuesto, sacar un producto digno de listeining en Im a continuación seguro de conseguir más audiencia no es un problema. De onda corta no está muerto, su intento de asesinarlo. Los argumentos de ingeniería que hacen que un pobre y probablemente están siendo realizados por la gente con la Internet como su agenda. Si eso es el caso, entonces la guerra ha terminado antes de su luchado. Creo que necesitamos emisoras reales de ejecutar el BBG no la gente de TI
    • Editor dice:
      Gracias por los comentarios e ideas, Glenn.
      Sólo una aclaración: El enfoque en la facilidad de transmisión de onda corta de Greenville fue pensado exclusivamente para hacer frente a las críticas de que la BBG no lo estaba usando para llegar a Egipto. Como se ha señalado, el país no es realmente un candidato fuerte para onda corta teniendo en cuenta la preferencia del público por otros medios de comunicación, además de los activos fuertes de otros (televisión por satélite, onda media) que se dirigen a Egipto.
      No tenía la intención de desprestigiar lo contrario, los otros puntos fuertes que Greenville trae a la mesa para EE.UU. la radiodifusión internacional.
    • Editor dice:
      En cuanto a los costos relativos de la transmisión de Kuwait frente a Greenville:
      Estos son los costos reales de las variables del presupuesto FY11. Esos números son exactos.
      En cuanto a los requisitos de potencia relativa de Kuwait frente a Greenville para la transmisión de onda corta en El Cairo:
      La densidad de potencia disminuye con el cuadrado de la distancia desde la fuente emisora. Esto es simple física. Sin tener en cuenta varios saltos y cualesquiera otras formas de pérdida adicional, duplicando la distancia entre un transmisor y un receptor requiere un aumento de cuatro veces en la potencia del transmisor, un aumento de 6 dB, para mantener la misma potencia de señal en el receptor. La distancia desde Greenville a El Cairo es de aproximadamente 9.580 kilometros. La distancia desde Kuwait a El Cairo es de aproximadamente 1.616 kilometros. Greenville es 5.9 veces más lejos de El Cairo que Kuwait. Esto significa que la potencia radiada efectiva (la potencia del transmisor veces ganancia de la antena) debe ser 15,4 dB superior, calculado por 20 * log (9580/1616), mínimo, que la de Kuwait para producir la misma señal en el Cairo.Conversión de una relación de potencia de 15,4 dB a unos resultados multiplicadores rectos de energía en 34,7.
      Como resultado, 34,7 veces la potencia que se requiere de Greenville sólo para superar la pérdida adicional en espacio libre más que de Kuwait y tienen una señal equivalente. Esto no quiere decir que una señal de Greenville no se puede oír en El Cairo, pero se requiere una señal de calidad broadcast y Kuwait puede mucho más fácilmente que el suministro de. Además, el camino de Greenville a El Cairo es típicamente un salto de tres y cuatro veces hop, el camino. Cada salto incurre en pérdidas adicionales por la pérdida de espacio libre se mencionó anteriormente, por lo que el análisis anterior es mejor de los casos. El camino desde Kuwait a El Cairo es una ruta de un salto.
      La antena giratoria en Kuwait sería la antena de elección para servir Cairo. Esta antena es una gran cortina de 2/2/0.5 rotativo. Esta antena tiene menos ganancia que cualquier antena que se utiliza en Greenville, pero probablemente no menos de la mitad de una antena de Greenville, que no llega siquiera a acercarse a hacer la diferencia en la potencia radiada es necesario. Un breve análisis de la ayuda de 250 kW en cada estación y una antena doble de grande de Greenville, una 4/4/0.5 HRS, a partir de Kuwait muestra que la señal máxima en El Cairo de Kuwait fue de 25 dB más fuerte, casi 10 dB más que en el "mejor de los casos" análisis anterior, que la señal máxima de Greenville y estaba disponible para períodos más largos cada día. En un receptor normal, 25 dB se muestran en un medidor de intensidad de la señal en cerca de 4 "unidades S" más alto, en el supuesto de 6 dB por "la unidad S".
      - André Mendes, director de BBG, Oficina de Tecnología, Servicios e Innovación
  2. Nancy Coviello dice:
    Estimado Estrategia BBG,
    Yo soy un empleado de la VOA y hace unos meses me suscribí a la alimentación de la Estrategia de RSS. Realmente agradezco la información que recibo de Estrategia a través del feed RSS, sobre todo porque utiliza datos y cifras para ilustrar sus puntos. Por favor, sigan escribiendo estas piezas, ya que realmente me ayude, (o de los empleados nos) comprender la naturaleza compleja y siempre cambiante de la radiodifusión internacional. Por último, tengo una sugerencia. Cuando se publica una de sus piezas, es posible que un link para que puedan ser incluidos en los anuncios de IBB de correo electrónico que salen 2 veces al día? Mi pensamiento es que sus piezas de entonces, tal vez, llegar a un público más amplio interior.Cordialmente, Nancy

Deja un comentario




Si quieres una foto para mostrar con tu comentario, ve a buscar un Gravatar .

BBG Shortwave: Sorting the Fact From the Fiction

[ 5 ]April 11, 2012 | Editor
Once the only tool, shortwave is now just one of many in the distribution toolbox. But when, where, and how much the BBG should use SW has become a hot topic…
The BBG's Greenville, North Carolina transmitting station.
Shortwave. It’s among the most hotly debated topics inside and outside the BBG. Once the single go-to method of distribution, the medium is now just one of many tools employed by BBG broadcasters.
The debate on the funding and promise of shortwave merits careful research and analysis as well as accurate data. Readers of online commentary may struggle to sort fact from fiction, so here’s a breakdown of recent arguments.
The Argument: The BBG Wants to Eliminate Not Just Shortwave, but Eliminate All Radio
The Facts: This is fiction. More than 30 million people each week listen to BBG broadcasters on shortwave, and more than 100 million on all radio combined. Neither the strategic plan nor the budget calls for eliminating shortwave radio, medium wave (AM) radio, or FM radio.
What the BBG aims to do is use the appropriate distribution method for the market. We’ve used the term “platform agnostic.” In other words, we’ll use whatever works. Keep in mind that Radio Free Europe once famously used weather balloons to drop leaflets over Prague.
Shortwave use is down drastically worldwide, but still viable in a handful of countries such as Nigeria, Niger, Afghanistan, Ethiopia, and Burma. In those places, we will continue to use it. In places such as China, with scant use of shortwave and regular, effective jamming of our broadcasts, the BBG recommended a decrease, but not elimination of, shortwave to redirect funds that favor a mix of delivery options that includes satellite radio and TV, and new media.
In China, multiple research studies show that all weekly radio listening stands at about 8%.  Shortwave listening stands at less than a half of 1%. FM is at 7%; medium wave (AM) less.
The BBG continues to use shortwave where it is viable. It will also use shortwave as a medium of last resort to target audiences in closed societies such as North Korea.
Worth noting is that the BBG is not alone in its assessment of shortwave. Other international broadcasters such as the BBC, Deutsche Welle, Radio France International, and Radio Canada International have arrived at similar conclusions and are employing similar approaches. Given the strong trend away from shortwave usage, international broadcasters need to deliver content on the mediums that target audiences use, whether they be traditional radio or television, or emerging new media and digital platforms.
A portion of the BBG's Greenville, North Carolina shortwave antenna array.
The Argument: If There is No Future in Shortwave, Why is China So Interested?
The Facts: Yes, China does appear interested in shortwave – with two different motives. First, China State Radio has set up a network of shortwave transmitters nationwide – on the exact frequency that the BBG uses to try to reach the Chinese population.
With radio and shortwave use so low in China, one can surmise that the network exists primarily to jam outsiders, which they do with great effect.
Second, China has stated that it wants to be a worldwide player in media, investing a reported $6-$7 billion to do so. If those numbers are correct, China has the financial resources to tolerate fractional returns on its investment.
The Argument: Shortwave Cannot Be Jammed, But Satellite Can Be Jammed and the Internet Can Be Blocked
The Facts: This is fiction. The overwhelming majority of our shortwave transmissions to China are indeed routinely jammed. While it is possible, and even likely, that some individuals in remote rural locations might be able to listen to our broadcasts, the reality is that in most cases, the signals, as far as the vast majority of the Chinese population are concerned, are either inaudible or replaced by Chinese government broadcasts. BBG monitoring of these broadcasts confirm this, and samples are available here.
Governments that want to control what their citizens can hear or see can block or jam any medium if they have the resources to do so. The BBG is not naïve about the difficulties it faces in reaching citizens in China or other closed societies. It does believe, however, that it should us all tools at its disposal.
Satellite jamming, for example, is so far a practice only of rogue states. China is yet to take that step.
In China, there are more than 100 million satellite dishes. With that information, the BBG has created a satellite delivered audio stream augmented with still pictures. It is delivering a crystal clear signal into China at a cost of about $250,000 a year. Shortwave transmissions to China currently cost the BBG $7 million annually.
Further, VOA plans to expand satellite television programming to China in an effort to reach its citizens.
The ArgumentAt Any Given Moment, There Are One Billion Shortwave Receivers Turned On Worldwide
The Facts: This statistic, attributed to the International Broadcasting Bureau, was posted on the website of World Christian Broadcasting in a post called “Why Shortwave?”
The post was used to criticize BBG strategy. After all, why would the BBG recommend sun-setting of some shortwave when its own data pointed to wide use?
The IBB was very surprised by the attribution and could not find any study that supported the data point.
When contacted by the BBG, World Christian Broadcasting president Charles H. Caudill said that the post had been on the site “for some time,” and the organization could not verify where the ‘one billion’ data had come from.
World Christian Broadcasting has since removed the data point and its attribution to the IBB, as well as another data point that claimed 60 million shortwave radios in the Western Hemisphere, from its website.
The Argument: IBB’s Greenville, North Carolina Shortwave Transmitting Station Should Be Used to Serve Egypt
The Facts: Possible, but not an optimal use of BBG assets.
Cairo is 9580 kilometers from Greenville, requiring three or four hops off the ionosphere to get a signal into the city. Meanwhile, we have a state-of-the-art steerable antenna in Kuwait that is 1616 kilometers from Cairo.
Comparing the two, it would take 35 times more power to reach Cairo from Greenville than from Kuwait. The BBG’s variable cost for the Cairo transmission would be $6 per hour, but $31 from Greenville. Shortwave from Greenville would result in an inferior signal at a higher price.
The primary question regarding Egypt is whether the BBG should use shortwave at all to target a market dominated by satellite television.
2010 data showed about 5% of the population used shortwave on a weekly basis. In cities like Cairo, with a plethora of media options, that percentage would slide even lower.
The BBG reaches Egypt via Alhurra, a 24/7 satellite television channel, and Radio Sawa on medium wave (AM). 2010 data shows that 76% of Egyptians own a satellite dish and 32% use medium wave (AM) weekly.
In Conclusion
The Facts: Radio – including shortwave – remains a viable tool for BBG broadcasters. The decision to use shortwave will be driven by target audience habits, market forces, and available transmission opportunities in each individual market.
Related posts:
  1. BBG China, Tibet and Uyghur Strategic Review: Strategic Context
  2. Deutsche Welle To Focus: Latest To Cut Shortwave, Languages
  3. The BBG’s 50 Million Audience Increase: The How and Where
  4. BBG China, Tibet and Uyghur Strategic Review
  5. BBG: China, Tibet and Ugyhur Services at a Glance
About EditorView author profile.