El programa visita en su casa a  nuestra oyente  Nora Edith López Corea en Comayagua, Honduras, y se une a la despedida de las emisiones en holandés de Radio Nederland.
Producción de Sergio Acosta
Contacto: cartas@rnw.nl
Emisión domingo 13 y martes 15
Nora Edith López Corea
En la pintoresca y colonial ciudad de Comayagua, al noroeste de Tegucigalpa, la capital de Honduras, vive nuestra oyente Nora Edith, quien desde que era niña nos escucha, gracias a su papá, que le hablaba de oír radio por onda corta. Después de un receso de varios años, y ya sin radio, ella nos reencontró por internet. En su casa hablamos de su pasión por la radio, compartimos con sus hermanas Leti  y Glenda, y con el periodista Walter Fajardo, quien sirvió de guía a Radio Nederland en la visita a Honduras.

Fin de las emisiones en holandés

“Tot zover RNW”, con éste lema equivalente a “hasta siempre o hasta aquí”, durante 24 horas, desde el jueves 10 hasta el viernes 11, los colegas holandeses emitieron en una maratónica jornada radial, para despedirse de su audiencia. Se trata del cierre de una etapa, un ciclo, por decisiones políticas. A las 10 de la noche del 11 de mayo se cerraron para siempre los micrófonos en holandés. RNW será reducida en un 70% pero continuará existiendo. Los trabajadores que queden pondrán el acento en la libertad de expresión y la independencia informativa para países sin prensa libre en Oriente Próximo, África, China y América Latina.
En el programa entrevistamos a Jorge Muñoz Ortiz y a Ralph Rozema, ambos de la sección holandesa.
Nuestro futuro
Recuerden de enviarnos sus sugerencias sobre lo que desean escuchar en el último programa Cartas, a finales de junio. La semana próxima ya conoceremos como quedará el Departamento Latinoamericano de Radio Nederland. Nos lo contará aquí en Cartas nuestro director Wim Jansen, quien además acaba de publicar su libro “La Panamericana” sobre su recorrido desde la Patagonia hasta el Río Bravo. Sobre esos temas conversaremos con él.