De Radio Nederland Wereldomroep:
Cartas@RN

"Muchos de ustedes nos lo han pedido así que lo hemos hecho. Entrevistamos a 
Tom Meyer, nuestro colega que durante años estuvo dirigiendo "La 
Estación de la Alegría".

Penúltimo programa: Tom Meyer y anuncios importantes
A petición de muchos oyentes entrevistamos al carismático Tom Meyer, quien hace 20 años se retiró de la conducción de La Estación de la Alegría. Tom nos recibe en su casa, nos cuenta anécdotas interesantes de su vida, de lo que ha hecho después de pre jubilarse en Radio Nederland. Recuerda a varios de los oyentes y algunas de las emisiones, como una que hizo desde un globo.

La Estación de la Alegría, el programa que fuera antesala de Cartas@RN, tuvo su primera emisión por la radio PCJJ en 1928. Su primer conductor era el holandés Edward Startz, mejor conocido como Eddie Startz ("Don Eduardo"). Startz gustaba de hacer su programa en varios idiomas (holandés, inglés, alemán y español).
La Estación de la Alegría dejó de difundirse en mayo de 1940 durante la invasión de Holanda por parte de Adolfo Hitler. En 1946 Eddie Startz reinició las transmisiones de la Estación de la Alegría, pero esta vez a través de Radio Nederland. (Más en el enlace abajo)

....

En la recta final

Al final del programa anunciamos como serán los últimos días de emisiones. La última edición de Voces con Juan Carlos Roque será el viernes 22; la de Cabildo Abierto con José Zepeda y Sergio Acosta el sábado 23, y la del programa final de Cartas@RN el domingo 24. De igual maneta, el último Un Mundo Mejor con Cor Doeswijk y Patricia Karpovich será el lunes 25; la edición final de Gran Angular con Alejandro Pintamalli saldrá al aire el miércoles 27, y el último programa Ciencias, con Sergio Acosta se difundirá el jueves 28 de junio.

Última emisión: viernes 29 de junio

Nuestra programación regular finalizará el viernes 29 de junio. Ese día podrán escuchar La Matinal en su formato habitual, y en la tarde-noche emitiremos un programa especial de una hora con entrevistas, música, y recuerdos de nuestra programación y la participación de un gran número de colegas.

Este programa podrán seguirlo en vivo en vivo por videostream o por audio en nuestra web radionederland.nl desde las 15:30 hasta las 16:30 hora de Holanda, o sea desde las 13:30 y hasta las 14:30 UTC. Esa emisión final será difundida después en las horas habituales de la tarde y noche, por las frecuencias de siempre.



Horacio  Nigro Geolkiewsky
Montevideo
Uruguay