Hola colegas

Reenvio información recibida de Luis Fernando Anaya desde Cartagena, con la situación radial de esta  ciudad, él trabaja en la emisora universitaria UDC Radio.


Rafael, gracias por responder. A continuación te relacionaré las emisoras que hay en Cartagena  y algunos datos de ellas.

AM:

620: Colmundo Cartagena. Retransmite la programación nacional de Colmundo, a excepción de un programa deportivo y varios religiosos que si se hacen aquí. Muy mal sonido.

820: Radio Vigía. Emisora de Todelar, en teoría es la cadena básica en Cartagena, pero en realidad es muy poco lo que se transmite de Todelar Nacional. Está plagada de espacios arrendados y suena bastante mal.

920: Emisora Fuentes. Pertenece a la Cadena Radial Libertad (de Roberto Esper en Barranquilla). En 2013 cumplirá 80 años, y sigue pasando música y noticias. Dejó de transmitir fútbol. Transmite online en sonidoalaire.com.

1000: RCN Radio Cadena Básica.

1090: En esta frecuencia estaba Candela Stereo, retransmitiendo la misma programación de Candela Bogotá. Al parecer pasó a manos de una iglesia y se llama Fuego AM (creo).

1140: Radio Esperanza, cristiana. (Dial antigüo de La Voz de la Victoria, emisora muy recordada y querida en Cartagena).

1170: Caracol Básica.

1200: Radio Príncipe. Fue de las emisoras más importantes y escuchadas en Cartagena en los 80, con música secular. Luego se convirtió en cristiana, y es propiedad del Pastor Yonny Copete (ex candidato a la alcaldía).

1270: Antena 2 - La Cariñosa de RCN. Aunque de Antena 2 tiene poco, solo pasan esporádicos partidos de fútbol, puesto que desde el fenómeno del hoy Alcalde Campo Elías en el Noticiero Popular, dejaron de enlazar con la emisora deportiva. Es la AM más escuchada, y le gana a muchas FM. Es lugar 6 en el último ECAR. 

1300: La Voz De Las Antillas. Emisora de Todelar, música, noticias, deportes y religión, la mayoría (por no decir todos) espacios en arriendo. Muy mal sonido.

1330: Radio Auténtica. De la Cadena Radial Auténtica, predominantemente religiosa, aunque en los últimos meses ha transmitido noticieros en arriendo de periodistas que han salido de otras emisoras. 

1360: Oxígeno AM, de Caracol. Transmite música y deportes, y espacios en arriendo a la Alcaldía y a otras entidades. 

FM:

87.7: Audio del Canal Caracol. No se si pasa en otros lugares del país, pero en Cartagena en esta frecuencia se puede captar nítidamente el audio de Caracol TV.

88.5: Radio Tiempo, emisora romántica de la Organización Radial Olímpica.

89.5: Minuto de Dios Radio.

90.5: Olímpica Stereo Cartagena.

91.1: Radiónica, retransmitiendo la frecuencia nacional.

92.9 (o algo así). Frecuencia ocasional, emisora pirata. No recuerdo el nombre.

94.5: La Mega de RCN. De 5 a 10 AM, transmite La FM.

95.5: La Reina, emisora vallenata de Organización Radial Olímpica.

97.5: Tropicana FM, de Caracol. Netamente urbana.

98.2: Emisora pirata. 

99.5: UDeC Radio, emisora de la Universidad de Cartagena, única de interés público en la ciudad. Puedes oírla en udcradio.com. Transmite música de todos los géneros, programas culturales y deportivos.

101.6: Colectiva FM: Emisora ciudadana, transmite música comercial y no comercial, y programas ciudadanos.

102.5: Rumba Stereo de RCN.

103.4: Emisora cristiana.

106.0: Radio Policía Nacional. (De interés público, pero ha perdido el norte y transmite música comercial y es una más de las comerciales. Mal manejada por un patrullero al que le dicen "Mamba DJ", que locuta todos los programas y es un gritón al aire).

107.5: Oxígeno FM (antes 40 Principales). De 5 a 12, transmite La W.