IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Venezuela: En el Blog "Ventana de Escape" reflexiona sobre lo ocurrido con "La Voz de Venezuela 1240 kHz...una radio en ruinas!!!"


 Por esas cosas de Dios y como siempre buscando información DX,  me encontré el Blog "Ventana de Escape" donde su editor reflexiona sobre la ya fenecida radio "La Voz de Venezuela 1240 kHz".

Agradezco este artículo,  pues de una u otra forma busca crear conciencia sobre lo que pudo significar para Venezuela,  que una inversión de esta magnitud se halla convertido en "UNA RADIO EN RUINAS !!! ".

Seguimos muy de cerca - aunque ustedes no lo crean - otro proyecto del Estado Venezolano  conocido como el "CENTRO DE ONDAS CORTAS SIMÓN BOLÍVAR" , el cual se está ejecutando en el Estado Guárico - centro del país -  donde Radio Nacional de Venezuela - RNV_  construye  un parque de antenas tipo cortinas y una edificación de 2 o 3 pisos que albergará varios transmisores de 50 y 100 kilovatios para emitir a nivel mundial en bandas internacionales de radiodifusión. Supuestamente arrancarían a finales del 2012 y por lo que queda de año, dudo mucho que esten listos, pues las fotos que vimos en Enero nos evidenciaron que  ese proyecto esta "crudito" como popularmente decimos acá! . Ojalá estemos equivocados. El tiempo lo dirá.

Por cierto, los Directivos y tècnicos  de RNV deberían informar periódicamente el estado y evolución de este proyecto, pues visto como un coto de "Seguridad de Estado" se puede prestar para repetir la anterior historia por todos ya conocida. 

Créanme que cuando recibí anonimamente los documentos de lo que costó el " mega-guiso comunicacional de Paraguaná" , tuve mis dudas en publicarlo, pero después de una llamada también anónima - de quien me envió el documento -  me convencieron de hacerlo público. Quizás ya muchos de los funcionarios responsables esten muy  viejos o hallan muerto, o sigan alli trabajando. Eso lo no lo sé, pero en honor a la verdad; debemos denunciar lo que ocurrió pues  de lo contrario y habiendo recibido esos archivos,  nos convertimos en cómplices y no suelo ser escaparate de nadie.

Otras personas se nos han acercado y corroborado lo que hemos publicado, incluso hasta vivieron en el sitio,  pero tienen miedo de entregar mas evidencias por temor a represalias.  Lo que quizas duela mas es que:  "oficialmente"  no existen culpables  y no se abra una investigación de lo ocurrido. Eso es lo que yo  llamo sin lugar a dudas "Silencio Cómplice" !!!. Quien dijo miedo ...?


Y acotamos esto para simplemente evitar que proyectos como el que se ejecutó en Punta Tumatey, Península de Paraguaná, se repitan por desidia y corrupción de quienes en esas administraciones se enriquecieron con los dineros del estado. Quienes vivimos con pasión la radio nos entristece ver cómo se dilapidan recursos de todos los venezolanos sin discriminación alguna y de repetirse la historia,  haremos sentir nuestra protesta pública  a nivel nacional e internacional. 

Finalmente - quiera Dios - " y ojalá sean escuchados nuestros planteamientos"-   solicitamos a la Doctora Helena Salcedo - Director de Radio Nacional de Venezuela  -  que no deseche por completo - a pesar de lo ocurrido - el nombre de "LA VOZ DE VENEZUELA",  como la nueva denominación del Servicio Internacional  en Ondas Cortas !!! . Se perdieron sumas multi millonarias es verdad, de anteriores administraciones gubernamentales, pero ese anhelo de aquellos tiempos, bien pudiera renovarse una vez más,  retomando ese   nombre que lleve hasta los confines del mundo el mensaje de Venezuela !!!.

Ing. Santiago Jesús San Gil González
CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD
cdxainternacional@yahoo.com
Barinas , Estado Barinas
Venezuela.

Ver los siguientes enlaces:

No hay comentarios: