IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 20 de enero de 2013

CUBA. TeleSUR inaugura una nueva era: la TV extranjera, por primera vez legal.



Publicado el 20 de ene de 2013 4:03 pm |
  20 comentarios
Imagen de referencia. desFoto: Leslie Mazoch / AP Images
(Caracas, 20 de enero. Noticias24) - Primero fueron algunas secciones de programas de noticias, pero desde hoy en Cuba se podrá ver, en tiempo real y más de 13 horas al día, la señal de la multiestatal TeleSUR.
Será la primera vez en 50 años que la TV extranjera llega a los hogares cubanos, en tiempo real y con permiso del gobierno
“En esta nueva etapa, dea lianza con el canal Educativo 2,TeleSUR dispondrá de 13 horas y 30 minutos diarios de programación en directo, distribuidas de la siguiente forma: desde 8:00 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde y se retoma a las 8:00 de la noche hasta la 01:00 de la madrugada del día siguiente. Por su parte Canal Educativo 2 irá al aire desde las 4 y 30 de la tarde hasta 8:00 de la noche, hora local”, reza una nota de prensa difundida a través de la cuenta en Twitterdel ministro Ernesto Villegas.
Será la primera vez en 50 años que la TV extranjera llega a los hogares cubanos,en tiempo real y con permiso del gobierno. La medida es toda una novedad, y más si se tiene en cuenta que la administración cubana ha sido muy celosa con el material que se emite en los medios. Ni siquiera el gobierno de los Estados Unidos, con su potencial tecnológico, ha logrado penetrar con sus ondas de TV la isla.
No obstante, la restricción con la TV extranjera tampoco es tan fuerte, si bien es cierto que el gobierno no la alienta ni la permite. Desde Estados Unidos llegan a Cuba antenas satelitales, que ingresan a la isla previo pago generoso a los agentes aduanales para que miren hacia otro lado.
En Cuba ya hay miles de antenas, ocultas en palomares, tanques de agua y en cualquier sitio que las aleje de las miradas curiosas. Además, la influencia de estas se multiplica, porque los dueños conectan a los televisores de los vecinos, y estos a los de sus vecinos.
El costo del servicio no excede los US$ 10 mensuales, y ofrece una programación basada en los medios de Miami, varios de ellos en español. Paradójicamente, el único canal de Miami que llega a la isla es TV Martí, un medio creado por Washington especialmente para Cuba y con programación anticastrista.

Con información de BBC Mundo y nota de prensa
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/52379/telesur-inaugura-una-nueva-era-en-cuba-la-tv-extranjera-por-primera-vez-legal/

No hay comentarios: