IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 12 de febrero de 2013

DIA MUNDIAL DE LA RADIO: Agenda de Actividades de celebracion del 13-01-2013




Segundo Día Mundial de Radiocomunicaciones de 2013 se celebra mundialmente el 13 de febrero de 2013. Esto es realmente un gran evento para los que le gusta la radio. Se estima que casi todos los países del mundo se celebra el día de hoy. Decenas de miles de estaciones de radio de todo el mundo saldrá al aire por lo menos programa especial sobre este evento. He recogido algunas horario de la celebración mundial del Día Mundial de Radiocomunicaciones de 2013. No es una lista completa, ya que no es posible, pero más en el futuro. Por favor, mantenga sus ojos en este post o este blog. Gracias.

-Md. Azizul Alam Al-Amin

 

  Mensaje en el Día Mundial de Radiocomunicaciones 2013 

SR. BAN KI-MOON, SECRETARIO GENERAL DE LA ONU

El secretario general Ban Ki-moon de la ONU con el personal de Radio
Como un niño que crece en un pueblo pobre después de la guerra de Corea, que no tenía mucho. No hay teléfonos. No hay televisión.
Pero teníamos algo que nos conecta con el mundo fuera de nuestro pequeño pueblo. Tuvimos radio. Y la radio ayudó a abrir mis ojos y oídos para el mundo.
Desde su invención más de 100 años, la radio ha despertado la imaginación ... abrió las puertas para el cambio ... y sirvió como un canal de información que salva vidas.
Radio entretiene, educa e informa. Promueve la expresión democrática e ideas influencias.
A partir de onda corta a FM para la transmisión por satélite - radio conecta a las personas dondequiera que estén.
En situaciones de conflicto y los tiempos de crisis, la radio es un recurso vital para las comunidades vulnerables.
La radio es valioso y rentable.
Desde el primer día, las Naciones Unidas han estado utilizando la radio para llegar a los pueblos del mundo.
Radio ONU arroja luz sobre todos los temas del programa de las Naciones Unidas - desde el desarrollo sostenible ... para la protección de los niños ... de mantenimiento de la paz y prevención de conflictos.
Estamos orgullosos de nuestra rica historia de producción de radio en varios idiomas, y las formas innovadoras que utilizan la radio para informar y servir al mundo.

En este Día Mundial de la Radio, vamos a celebrar el poder de la radio y vamos a trabajar juntos para ajustar el mundo a la frecuencia de la paz, desarrollo y derechos humanos para todos. (Fuente: Radio de las Naciones Unidas )

 

Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

© UNECO
Irina Bokova

Día Mundial de la Radio celebra un medio que ha transformado la forma en que nos comunicamos y que se mantiene a la vanguardia de la 21 ª siglo. El 18 de diciembre de 2012, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución 2011 aprobada por la Conferencia General de la UNESCO proclamó 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, el día de las Naciones Unidas Radio fue establecida en 1946.

El nacimiento de la radio en los 19 th siglo marcó el comienzo de la era de la comunicación moderna. El mundo ha cambiado mucho desde entonces, pero la radio apenas ha envejecido ni un día. Sigue siendo ampliamente accesible, relativamente barato y muy sencillo de utilizar. Sigue siendo el medio que puede llevar cualquier mensaje a cualquier lugar en cualquier momento - incluso sin electricidad. En las situaciones de conflicto y de desastre natural, radio de onda corta ofrece una línea de vida de la información que puede salvar vidas.
La radio ha abrazado la revolución digital para expandir su poder y alcance. En todo el mundo, el costo de la radiodifusión está disminuyendo y el número de estaciones de radio en aumento. Los periodistas ciudadanos y medios de comunicación comunitarios están utilizando estaciones de radio en línea para dar voz a los que rara vez se escuchan. Más que nunca, la radio sigue siendo una fuerza para el cambio social, mediante el intercambio de conocimientos y proporcionar una plataforma para el debate inclusivo.
En un mundo que cambia rápidamente, la UNESCO se ha comprometido a aprovechar todo el poder de la radio para construir puentes de entendimiento entre los pueblos, para compartir información lo más ampliamente posible y profundizar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión. Esto es esencial para el buen gobierno, las sociedades abiertas y el desarrollo sostenible. 
Esta es la razón por la UNESCO trabaja para proteger la seguridad de los periodistas de radio en todo el mundo y apoyar a los medios de comunicación libres, independientes y pluralistas, así como los marcos legales y las instituciones democráticas.
La UNESCO también está decidido a hacer pleno uso de las radios comunitarias para hacer frente a la pobreza y la exclusión social a nivel local y para empoderar a los grupos marginados rurales, los jóvenes y las mujeres. La radio es una plataforma clave para la educación y para la protección de las culturas e idiomas locales. También es una poderosa manera de amplificar las voces de los jóvenes de todo el mundo sobre cuestiones que afectan a sus vidas.Debemos reforzar sus habilidades y darles oportunidades para participar plenamente con radio.
La radio ha transformado nuestro pasado - sigue siendo una fuerza poderosa para dar forma a un futuro más pacífico, más sostenible y más incluyente para todos. Este es el mensaje de la UNESCO para el Día Mundial de la Radio .
Irina Bokova (Fuente: UNESCO )

Horario celebración mundial

Celebra el Día Mundial de la Radio en la sede de la UNESCO

El 13 de febrero, os invitamos a celebrar el Día Mundial de la Radio en la sede de la UNESCO.

Registro en línea gratis

Siete estaciones de radio internacionales se transmitirá en vivo desde el Abierto Salón UNESCO.

UNESCO le invita a una serie de conferencias y debates con varios expertos para discutir una amplia gama de temas, incluyendo radio juvenil, la radiodifusión de onda corta y la seguridad de los periodistas.

Cuándo: 13 de febrero 11:00-18:00

Ubicación: 7, place de Fontenoy - Paris, Francia 75007

Programa Provisional
Transmitiendo en vivo desde Salón de la UNESCO
Abierto UNESCO Salón

Debates

Sala Miró
11,00 a 11,10 Apertura del Día (en francés)

11,10 a 11,45 "Radio Juventud" (en francés)

Ponentes: Mirta Lourenço, jefe de prensa de la UNESCO y la Sección Sociedad, Semo Emmanuel, Presidente, VL Radio y Clémence Petit-Perrot, Radio Infancia Foundation (CRF)

11,45 a 12,30 Panel «Asesinado por hacer su trabajo. La amenaza a los periodistas de radio »(en Inglés)
Participantes: Jean-Paul Marthoz (Comité para la Protección de los Periodistas); Rania Badri (periodista de radio en el exilio en Siria), Biniam Simon, fundador de Radio Erena

12,30 a 1,00 : Plan de Acción sobre la seguridad de los periodistas (en francés)
Conferencista: Sylvie Coudray, Jefe de la Libertad de Expresión, la UNESCO

1,00 a 2,00 : Panel «Radiodifusión de Onda Corta: a Radio del pasado?» (en Inglés)
Participantes: Catherine Westcott, director de frecuencia superior, BBC, Josef Troxler, CEO Ampegon, Miembro Directivo de la Junta, Digital Radio Mondiale (DRM), Oleg Kupriyanov, Vicepresidente, Relaciones Internacionales, La Voz de Rusia y Berger Guy, Director de la División de Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios

2,00 a 3,00 : «Albert Turpain, 2 ans avant Marconi» (FR)
Ponente: Jacques Marzac (historiador francés)

Sitio web

Contacto
Valeria Nadal
Asistente Principal
Medios de Comunicación y Sociedad
Comunicación e Información
UNESCO
Mail: v.nadal @ unesco.org
Tel: 33-1 45 68 42 13
Fax: 33-1 45 68 55 85


AMARC
13 de febrero es el Día Mundial de la Radio - un día para celebrar la radio como el medio que llega a todo el mundo audiencia más amplia. Un grupo que reconoce su poder es desde hace mucho tiempo miembro de IFEX Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), una organización que conoce de primera mano cómo la radio ayuda a combatir la pobreza, la exclusión y la falta de voz. Este año, AMARC celebra su 30 cumpleaños junto con más de 4.000 miembros - estaciones de radio comunitarias, Federaciones y aliados de los medios comunitarios - en 130 países (Fuente: IFEX )

Bangladesh 

Dhaka

Segundo Día Mundial de Radiocomunicaciones 2013 Observación del Comité Nacional de Bangladesh

El 13 de febrero a las 10 horas, una conferencia de radio y Rally se llevará a cabo en la sala de conferencias Bangladesh Betar (Sher e Bangla Nagar, Dhaka 1207). El regional Bangladesh Betar estación, junto con la radio comunitaria 14 y 9 estaciones de FM privadas estarán en el lugar para ayudar a celebrar el Día Mundial de la Radio.
El evento ha sido organizado por el Día de Observación Mundial de Radiocomunicaciones Comité Nacional de 2013, con la colaboración de Bangladesh Betar. BNNRC forma parte del Comité Internacional para la Jornada Mundial de Radiocomunicaciones (WRD), constituida por acuerdo entre los organismos de radiodifusión más representativos que apoyan la implementación de la Jornada Mundial de Radiocomunicaciones en los organismos internacionales de la ONU y otros. En colaboración con la UNESCO, el Comité insta a todos los países WRD para celebrar el Día Mundial de Radiocomunicaciones de la planificación de actividades en colaboración con las emisoras regionales, nacionales e internacionales, ONG, medios de comunicación y el público. (Fuente: http://www.bnnrc.net vía Mapa Mundial de la UNESCO Radio Multitud Día )

Bielorrusia
Minsk
Sourcefabric equipo ruso celebrará con una programación especial de radio a lo largo de la semana. Usted puede tomar sus shows aquí  el martes y el viernes de 9AM-10am EST. (Fuente: Sourcefabric )

Brasil
Rio De Janeiro
Los radios de Brasil EBC homenaje al Día Mundial de la Radio en el 13 de febrero con pequeñas manchas y algunos programa de radio histórico producir aquí en la Radio MEC y Nacional de Río de Janeiro. (Fuente:http://radiomec.com.br/ vía  Mapa Mundial de la UNESCO Radio Multitud Día )

Canadá
Toronto
Las vidas de desarrollo por tiempo de uso del cubo y trabaja en Toronto, convirtiéndose en el lugar perfecto para celebrar el Día Mundial de la Radio. Invitamos a los desarrolladores de Popcorn de Mozilla  para presentar la herramienta que le permite utilizar el navegador web para curar vídeo, audio y contenido web. Junto a ellos, el tiempo de aire equipo de desarrollo de demostración de la radio de código abierto de software de automatización, proporcionando una oportunidad única de contar con las herramientas y el equipo juntos en público. Por último, el tiempo de uso de plomo-desarrollador,  Martin Konečný  hablará sobre sus experimentos para conseguir tiempo de aire para trabajar en Raspberry Pi . Más detalles están también en la página del evento . (Sourcce: Sourcefabric )

República Checa
Praga
El equipo Sourcefabric en Praga amor radio. Arellanes Douglas , fundador de Sourcefabric y DJ en Radio1 Praga  se reunirán con el grupo en  Galería Langhans . El lugar tiene una historia como estudio fotográfico desde el siglo 19. Sin embargo, hoy en día el uso del espacio se ha extendido mucho más allá de arte fotográfico y ahora incluye temas culturales y sociales. Más detalles están también aquí en la página del evento . (Fuente: Sourcefabric )

Alemania
Berlín 
Una edición muy especial de Hacks / Hackers Berlín  coincidiendo con el Día Mundial de la Radio. Estamos invitando a los piratas informáticos de audio, estaciones de radio, innovadores sónicas, periodistas musicales y mucho más, no sólo para venir y celebrar la radio, pero también buscar nuevas formas que el periodismo puede beneficiarse de algunas de las innovaciones que suceden en la radio y la música. El evento tendrá lugar en Supermarkt un centro de recursos creativos en Wedding, Berlín. Cinco presentaciones relámpago minutos destacará influyentes periodistas de radio locales, así como proyectos innovadores que utilizan la radio y el sonido. Para obtener más información, visite lapágina Meetup , donde más detalles acerca de los presentadores serán publicados. Usted también puede unirse a lapágina del evento de Facebook . (Fuente: Sourcefabric )

Guatemala
El equipo español Sourcefabric con sede en Guatemala será impartido clases en la Universidad de San Carlos de Guatemala y  la Universidad Rafael Landívar  y centrándose conversar en línea en sus sesiones # sourcechat en el poder de la radio el martes 12 de febrero, sólo tienes que seguir @ SourceLatAm. Así que será presentado en "Temas Debates y" un programa de radio con Quique Godoy en Radio Infinita 100.1 FM . (Fuente: Sourcefabric )

Italia

RAI Radio 3
Un día especial, 13 de febrero, que se celebra por el canal cultural de la italiana Radio Pública Nacional, Rai Radio3.Información acerca de las iniciativas en el aire y en línea estará disponible en las páginas web creadas con motivo del Día Mundial de la Radio. (Fuente Radio del Día Mundial de la muchedumbre Mapa )

Onda Media demostración experimental 

Una estación de mediano ultra-baja energía de las olas se construirán de acuerdo con los reglamentos nacionales, en lugar de Italradio equipado con la colaboración de Rotary Club Firenze est. Los miembros del club seguirá de cerca la calidad de la transmisión con diferentes receptores. La transmisión incluirá un mensaje especial para el Día Mundial de la Radio. (Fuente: http://portale.italradio.org , http://www.rotaryfirenzeest.it vía  Mapa Mundial de la UNESCO Radio Multitud Día )

Kenia

Foro Nacional de Comunidad de Radios en Kenia

Oficina Regional para África Oriental ha organizado este Foro Nacional debido al papel central de las comunidades en el desarrollo de Mtito Andei, 13-14 febrero de 2013. Esta iniciativa conjunta entre las diversas agencias de la ONU y los programas nacionales, los interesados ​​y los medios profesionales de los medios de la comunidad será una oportunidad para que las radios comunitarias y sus comunidades que sirven para expresar y compartir sus experiencias con el mundo, trabajar con las comunidades y el público oyente mediante la aplicación de los nuevos medios y herramientas de las TIC con el tradicional formato de los medios para desarrollar programas de radio. Este evento de dos días reunirá a profesionales de radio comunitarias, periodistas y comunidades locales de todo Kenia. Además, proporcionará una plataforma para la comunicación entre los miembros de las comunidades locales para que sean capaces de abordar temas históricos, actuales y previstos dentro de sus comunidades a través de los medios comunitarios. El evento pondrá de relieve el papel de las radios comunitarias para hacer frente a los problemas sociales, económicos y políticos que afectan a la estructura misma de la sociedad. (Fuente: UNESCO )

Pakistán
Peshawar
Hablando con APP director de la estación Radio Pakistán Peshawar, Laiq Zada Laiq arrojar luz sobre la historia de la radio en el país, dijo que la radio es la madre de los medios electrónicos que descubrieron grandes voces, anclas, los analistas, los dramaturgos y cantantes. Laiq Laiq Zada, dijo que los programas especiales que se transmitirá el 13 de febrero para celebrar el día y horario de los programas sería emitido por la sede en este sentido. (Fuente: Pukhtoogle , Peshwar, Pakistán)

Rumania
Bucarest 

Radio Rumanía Internacional
Con motivo del Día Mundial de la Radio RRI gustaría que nos acompañen en esta celebración y nos dicen, en menos de 60 segundos, lo que la radio significa para usted. Puede enviar sus mensajes como archivos adjuntos de audio por correo electrónico, en nuestros domicilios habituales, o simplemente puedes cargar tus mensajes en la página web que hemos creado especialmente para este evento: www.wrd13.com Obviamente, podríamos hablar de la radio durante horas , pero ahora nos gustaría enviar un mensaje corto y creativo, al igual que los mensajes de radio debe ser, en la que puede decirnos por qué la radio es un medio tan importante de información para usted. El 13 de febrero se escuchará algunos de los mensajes enviados por nuestros oyentes, en los programas de RRI, y por qué no, en programas emitidos por otras emisoras de radio, que utilizarán los mensajes en sus propios espectáculos. El Día Mundial de la Radio Internacional plataforma web del Comité organiza intercambios de elementos de sonido con el fin de promover este medio (máximo 1 minuto). Usted está invitado a producir y enviar sus mensajes, cualquiera que sea su enlace puede estar en el mundo de la radio (Radio pública, privada Radio, la radio comunitaria, productor independiente, etc oyente). Contacto: engl@rri.ro (Fuente: Radio Rumanía Internacional )

Ralf Sochaczewsky para llevar a cabo el Día Mundial de Radio concierto de aniversario
El evento tendrá lugar en el Radio Bucarest Hall, 13 de febrero. Este evento estará marcado por un concierto excepcional realizado por las orquestas de Radio Rumanía y Coros consistentes en obras de Ravel, Mozart y Rameau, bajo la batuta del director de orquesta alemán Sochaczewsky Ralf, que realizado en los últimos años estos conjuntos de renombre musicales como London Philharmonic, Orquesta de Leipzig de la comedia musical, la Orquesta Filarmónica de Minsk Chamber Orchestra y la Orquesta de la Ópera Nacional de Estrasburgo. El concierto tendrá lugar en el Radio Hall, Bucarest, 13 de febrero, 7.00 pm. El programa comenzará con el "Las Indias galantes", una suite orquestal de la homónima famosa ópera-ballet barroco por el compositor francés Jean-Philippe Rameau, en un arreglo musical hecha por el propio conductor Ralf Sochaczewsky. "Las Indias galantes" combina el canto y bailo como un musical hace hoy en día, en el contexto de una historia de amor que se desarrolla en un lugar exótico sin especificar.A su vez, el Concierto para flauta y arpa en Do mayor de Mozart con el flautista Mariano Olaru de la Orquesta de Cámara de Radio y Nicolescu Ioana - arpa, un miembro de la "George Enescu" Philharmonic-Bucarest, ofrece una combinación instrumental muy agradable. (Fuente: Nine O'clock )

Cluj
Cluj, la tecnópolis reciente de Rumania es el hogar de nuestros desarrolladores Superdesk . Este año se están subiendo las festividades del Día Mundial de Radiocomunicaciones con una reunión prevista en Casa TIFF . Los entusiastas de radio locales están invitados a unirse a ellos y discutir el futuro de la radio. Los detalles del evento se puede encontrar aquí.  (Fuente: Sourcefabric )

España

Madrid

Madrid, España, será el anfitrión de un evento para celebrar el Día Mundial de Radiocomunicaciones de 2013. Será organizada por el Comité Internacional de Radio y será organizada por la Academia Española de la Radio. Durante el evento, varios premios nacionales de radio se presentarán, incluyendo un premio de reconocimiento a la UNESCO por su proclamación del Día Mundial de la Radio. (Fuente: Radio de la UNESCO del Día Mundial Mapa Crowd )

Zaragoza
El Creative Radio Escuela TEA FM transmitirá en vivo y realizado desde Zaragoza un especial de seis horas de programa para celebrar el Día Mundial de la Radio, desde 1500 hasta 1800 CET. Entrevistas, piezas experimentales, radiodrama y debates abiertos sobre el. Pasado, el presente y el futuro de la radio (Fuente: http://www.teafm.net víaMapa Mundial de la UNESCO Radio Multitud Día )

Túnez

Wavescan Día Mundial de la Radio Especial

Una edición especial del "Wavescan" programa de Radio Mundial Adventista - un programa semanal frente a la evolución de onda corta y la radio internacional. Esta será una edición especial de radio Mundial Día grabado en la Conferencia de Coordinación de frecuencias de alta organizado por la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes en Túnez, Túnez, con noticias sobre el Día Mundial de Radiocomunicaciones, la radiodifusión internacional en África, y más. Será transmitido el miércoles, 13 de febrero a las 0100 UTC y las 1200 UTC en 9955 kHz de onda corta (y simulcast en www.wrmi.net) de WRMI-Radio Internacional de Miami en Miami, Florida, y en 2000 UTC en 13570 kHz de onda corta (y simulcast en www.winb.com) de WINB en Pennsylvania, EE.UU.. Recepción de informes y comentarios pueden ser enviados a info@wrmi.net. (Fuente: Radio de la UNESCO del Día Mundial Mapa Crowd )

Reino Unido
Londres

BBC, Marconi inventó la radio antes de que la reina Victoria había celebró su jubileo de diamante en 1897, pero la radio en Gran Bretaña tomó otros 25 años para comenzar un servicio oficial para los oyentes. El 14 de noviembre de 1922, la estación de la British Broadcasting Company de Marconi en Casa emitir por primera vez. Las palabras de apertura "Este es 2LO llamando" marcó el comienzo de la estación de radio más distinguido de servicio público en el mundo.Como parte de las celebraciones para conmemorar el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, el historiador Domingo Sandbrook explora la larga y complicada pre-historia de la radio BBC en Gran Bretaña. ¿Cómo emisora ​​británica convertirse en una institución dedicada al entretenimiento, la educación y la información? ¿Y cómo diva australiana Dame Nellie Melba involucrados y un capitán Plugge improbable-nombrado conectado a la historia? De Marconi al Savoy Hill a través de una choza del viejo ejército en Essex, Tuning In es la historia de la radio más temprana en Gran Bretaña. (Fuente: El Mundo , BBC, Reino Unido)

SOAS Radio
Día Mundial de la Radio en Londres, está organizado por la radio SOAS  y el Centro de Estudios Africanos en SOAS.Una serie de oradores incluirán Tim Williams, director no ejecutivo y Director Adjunto de la Comisión Nacional del Reino Unido para la UNESCO, Eric Chinje, Director de Comunicación de la Fundación Mo Ibrahim y la Dra. Mary Myers, especialista en radio comunitaria en África. La Comunicación para el Desarrollo feria comercial incluirá Sourcefabric, Energía Lifeline , Frontline SMS , la red C4D , la LIDC y Radio Active . Y por la noche,  "In the Dark" un grupo de entusiastas de la radio que celebran el poder de la radio a través de eventos de grupo de escucha será el anfitrión de una sesión de escucha. (Fuente: Sourcefabric )

Lunes 13 de febrero de 4 a 6 pm en SOAS habitaciones G2, Russell Square, con motivo del Día Mundial de la Radio inaugural SOAS RADIO será el anfitrión de "Nuevas perspectivas en la radio tradicional. 'Una mesa redonda Una variedad de profesionales, académicos y proveedores de herramientas se discutirá cómo esta plataforma tradicional puede ser utilizado como herramienta para el desarrollo y el empoderamiento incluso en las comunidades más vulnerables y remotas. Lucy Duran un académico SOAS y presentador de la BBC Radio 3 estará acompañado por Guy Berger, director de Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios de la UNESCO, el Dr. Chege Githiora Presidente del Centro de Estudios Africanos de SOAS, Birgitte Jallov de Empowerhouse / Panos London, Carlos Chirinos de Radio SOAS, Linje Manyozo de la Escuela de Economía de Londres y Amy O'Donnell FrontlineSMS: Radio. El debate abarcará cuestiones prácticas relacionadas con la ejecución de una estación de radio comunitaria como el espíritu empresarial en los modelos de negocio estaciones de radio y de los obstáculos de la politización del tándem airwaves.In con el Día Mundial de la Radio, Radio SOAS será el lanzamiento de su caridad Radio Beyond Borders (RBB) . Encarnando el espíritu del Día Mundial de la Radio, RBB trabajará con estudiantes voluntarios para apoyar el uso de la radio y los nuevos medios para promover el desarrollo, la comunicación y la cohesión social. RBB trabajará con las estaciones de radio comunitarias en países en desarrollo para proporcionar asesoramiento y apoyo a la creación de emisoras de radio. Queremos shareskills, construir capacidades y promover el intercambio cultural, al tiempo que proporciona un trabajo único y la experiencia de vida para nuestros voluntarios. (Fuente: Estudiante Londres)

Niños Radio Fundación
A las 24 horas la estación de radio para celebrar el trabajo de la Fundación Radio de los Niños se levantará en el día Mundial de la Radio, 13 de febrero de 2013. Una gran cantidad de músicos, presentadores de radio y artistas se reunirán en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres para aparecer en la estación. El trabajo con los jóvenes en África, la Fundación del Niño Radio produce programas de radio, y en el proceso le da a los jóvenes una plataforma para decir las cosas que son importantes en sus vidas. WRD Radio estará disponible en línea a través tunein.com y Connect Pure, mostrando material producido por los jóvenes en el continente africano. WRD emisiones de radio vendrán en vivo desde el ICA 18:00-21:30 GMT. Los presentadores incluyen a Robin Lustig del Servicio Mundial de la BBC, y Hardeep Singh Kohli, Ed Stourton y Charlie Lee-Potter de la BBC Radio 4. Actuaciones musicales vendrán de Caribou, Fourtet y sonido de la BBC de 2013 artista, Laura Mvula. El evento en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres es uno de varios eventos que tienen lugar en todo el mundo para celebrar el Día Mundial de Radiocomunicaciones, incluyendo otros dirigidos por CRF en Nueva York. Bet Sachs, Fundador de la IRC, dijo: "El evento de Londres es verdaderamente único. WRD Radio es la primera de su clase y ofrece una fantástica oportunidad para mostrar algunas de las extraordinarias historias y contenidos de radio producidos por nuestras emisoras juveniles de África ". (Fuente: Radio Today, Reino Unido )

Bedfordshire

Luton

El 13 de febrero celebraremos el segundo Día Mundial de Radio y nunca 97.1fm Radio laboratorio han demostrado su apoyo a la jornada con un show especial dedicado que saldrá al aire el día con una repetición el domingo. Radio Lab no tendrá entrevistas a estaciones de radio de todo el mundo en el que celebramos la cantidad de la radio del impacto tiene en la vida de todos. (Fuente: http://radiolab971fm.com/2013/02/08/world-radio-day-incoming/ )

EE.UU.

Radio ONU
Radio ONU característica histórica para el Día Mundial de la Radio, El miércoles, 13 de febrero de este año, millones de personas alrededor del mundo se celebra el Día Mundial de la Radio. Este evento anual tiene como objetivo resaltar el poder y la importancia de la radiodifusión para llegar a millones de personas en todo el mundo, con información, educación y entretenimiento. Esta celebración conmemora el día en 1946 cuando las recién fundadas Naciones Unidas decidió establecer y poner en marcha Radio ONU. En esta función histórica especial, Ben Dotsei Malor mira esos primeros años de Radio Naciones Unidas. (Fuente: Radio de las Naciones Unidas )

Estampillas de la ONU Radio a la venta el 13 de febrero (Día de la ONU Radio)

Seis sellos Radio ONU saldrá a la venta en las Naciones Unidas Administración Postal de las oficinas en Nueva York, Ginebra y Viena el 13 de febrero Día de Radio marcado de la ONU. David Failor, el Jefe de la Administración Postal de las Naciones Unidas dice que esta administración postal es único en el mundo en que es la única administración postal que emite sellos en tres monedas diferentes - de dólares, francos suizos y el euro. Donn ONU Radio Bobb se sentó con David Failor y discutido programa de la agencia sello. (Fuente: Radio de las Naciones Unidas )

Oklahoma 

Chickasaw estación de radio comunitaria se une a la celebración del Día Mundial de la Radio, la estación de La Nación Chickasaw de radio comunitaria, KCNP 89.5 FM, se unirá a varias emisoras de radio internacionales el 13 de febrero para celebrar el Día Mundial de la Radio. Día Mundial de Radiocomunicaciones se celebra el 13 de febrero, que se conmemora el día en que las Naciones Unidas Radio se puso en marcha en 1946. Como parte de la celebración, KCNP van a participar en un intercambio de sonido con las estaciones de radio de todo el mundo. KCNP contribuirá con un mensaje corto para el intercambio de radio y saldrá al aire clips de sonido de otras estaciones en todo el día.Música internacional, nativos y aborígenes se presentará en la lista del miércoles con motivo de la celebración. La estación también transmitirá programas cortos producidos por la UNESCO haciendo hincapié en la importancia de todo el mundo por radio. La celebración anual tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel importante de la radio como medio de comunicación y entretenimiento. También está diseñado para alentar a los organismos de radiodifusión y redes para promover la libertad de información y la cooperación internacional. Para obtener más información acerca de KCNP, escuchar 89.5FM o escuchar la corriente en línea en www.kcnpradio.org (Fuente: Times, nativos americanos, EE.UU. )


Vietnam

Los medios en Vietnam se han unido a la UNESCO en celebrar el Día Mundial de la Radio a través de radio, televisión, Internet y prensa escrita. En una entrevista con Radio Voz de (VOV) corresponsal permanente de Vietnam en París, la Sra. Mirta Lourenço, Jefe de Medios de Comunicación y Sociedad, Libertad de Expresión y el Desarrollo de Medios puso de relieve la importancia del evento iniciado por la UNESCO y ratificada por la Asamblea General de la ONU en 2012, así como el papel de la radio como una herramienta eficaz de comunicación.
En una entrevista con VOV , la Sra. Katherine Muller-Marin reconoció el importante papel de la radio, mientras que Vietnam está avanzando para desarrollar una sociedad inclusiva, resistente y sostenible aprendizaje. Dijo que uno de los objetivos de aprendizaje que la sociedad es que todos tengan acceso a las oportunidades de aprendizaje de calidad en todas partes y en todo momento. La UNESCO ha estado trabajando con el Ministerio de Educación y Capacitación de Vietnam para apoyar la educación, no sólo en las escuelas sino también a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, museos, pagodas y en diversas formas. Una de las maneras de educar a la gente es a través de la comunicación. La radio es un medio maravilloso para llevar la educación y la información a las personas y un interés para dentro de una sociedad del aprendizaje.  Haga clic aquí para ver remolque VOV en el Día Radio Palabra en vietnamita.
Para obtener más información, por favor comunicarse con la Sra. Hoang Minh Nguyet, Comunicación UNESCO de Vietnam y Coordinador del Programa de Información, en hm.nguyet (at) unesco.org ( Oficina de la UNESCO en Hanoi )

No hay comentarios: