IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 15 de febrero de 2013

LA ESTACION DE NUMEROS...una pelìcula de ficciòn - pròxima a ser estrenada en cines - , basada en las misteriosas transmisiones de nùmeros que se escuchan en ondas cortas.




Se le da la tarea de proteger a Katherine (Malin Akerman), el operador de la "Estación de Números 'un secreto que transmite mensajes cifrados a los operarios. Cuando la estación se ve comprometida, la pareja deben trabajar juntos para prevenir un desastre global. Kasper Barfoed tiene dirigió la película con el guión de F. Scott Frazier. La estación de Números saldrá a la venta en los EE.UU. el 26 de abril. La fecha de lanzamiento del Reino Unido está aún por confirmar.

The Numbers Station: John Cusack, Malin Akerman under siege in new


trailer



http://www.digitalspy.co.uk/movies/news/a458417/numbers-station-john-cusack-malin-akerman-under-siege-in-new-trailer.html



The film stars John Cusack as a disaffected CIA agent who is given

one last chance to prove himself.



He is given the task of protecting

Katherine (Malin Akerman), the operator of a top secret 'Numbers

Station' that broadcasts encrypted messages to operatives.



When the

station is compromised, the pair must work together to prevent a global

disaster.



Kasper Barfoed has directed the film from the script by F

Scott Frazier.



The Numbers Station is scheduled for release in the US

on April 26. A UK release date is yet to be confirmed.



Cheers, Ary



Nota del Editor DX:

 Precisamente el pasado domingo 10-2-2013 a las 21:00 UTC pude captar full escala en mi radio Tecsun PLL 660 con solo la antena telescòpica del receptor, una poderosìsima señal con mas de 9 + 20 DB de ganancia en la frecuencia de 11635 kHz, donde una misteriosa estaciòn de nùmeros emitiendo una señal con voz femenina de 6 dìgitos en idioma español y luego de la transmisiòn emitian una especie de "ruidos" o señal codificada asì como si fuera packet radio. La transmisiòn con mas nùmeros y señales codificadas continuò hasta pasada las 21:30 UTC, pero a las 22:00 UTC volvì a chequear la transmisiòn y desapareciò!!!.

Era primera vez en tantos años que llevo practicando el DX que una estaciòn de nùmeros no identificada transmitiera esos "Ruidos" , que en mi criterio son mensajes codificados enviados a altas velocidades en alguna modalidad de transmisiòn que desconocemos.

Alguien tiene nociòn desde donde emite esta misteriosa estaciòn ?.

De todas formas, estarè atento al estreno de la pèlicula The Number Station para ver si aclaro el misterio!

Ing. Santiago San Gil