IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 25 de febrero de 2013

VENEZUELA: Globovisión acusa de excluyente a la nueva Tv digital.




Uno de los últimos medios críticos al gobierno de Hugo Chávez ve ahogar su voz al quedar excluida de la Televisión Digital Abierta (TDA). ¿Es el final de Globovisión?





Parece ser la estocada final. Globovisión, un canal crítico a la administración del presidente Hugo Chávez, ha dicho en un comunicado que rechaza "la discriminación" de la que fue víctima el canal por parte del Gobierno al anunciarse el inicio de la Televisión Digital Abierta (TDA). El comunicado va más allá y Globovisión advierte que con esto, el Ejecutivo "sentencia a muerte" a la planta televisiva. ¿La razón? Cuando el gobierno decida la extinción de la emisión en señal analógica, Globovisión tendrá que cesar sus transmisiones en señal abierta.



Hace pocas horas, en cadena nacional de radio y televisión, el gobierno venezolano anunció la puesta en marcha de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), “gracias a la cual los venezolanos podrán recibir con mejor calidad y con otras ventajas, la señal difundida por todas las estaciones de TV en señal abierta (y muchas más)”, según reza el comunicado estatal.





Artículos relacionados

Globovisión, primera baja en la nueva batalla en Venezuela

¿Qué le espera a Venezuela?

En la aventura de la televisión digital que se inicia en el país sudamericano, hay un capítulo que se excluye. Porque solamente han sido invitadas las televisoras nacionales que forman parte del llamado Sistema Nacional de Medios Públicos, es decir, toda la palestra de medios que difunde la voz gubernamental, sin cuestionamientos ni signos de pregunta en la información que reproducen. Es decir, medios a medias.



Los otros que fueron invitados al carrusel digital son una selectiva escogencia de medios privados que han sabido convivir con el régimen chavista: Televen, Venevisión, Meridiano y la Tele. Pero no Globovisión.

“Globovisión no fue convocada jamás a las reuniones entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y los medios de comunicación, a pesar de que lo solicitamos reiteradamente, y de que Globovisión es una operadora debidamente autorizada por el Estado para transmitir en señal abierta. Como consecuencia de ello, Globovisión no podrá verse en la señal de la Televisión Digital Abierta, al ser intencionadamente discriminada por el Gobierno de Venezuela, y se verá forzada a continuar transmitiendo (mientras el gobierno lo permita) en modo analógico, en evidente desventaja con el resto de los medios”, asegura Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión.



Antela explica algo más: “ Esta nueva acción del Gobierno de Venezuela es parte de su política sistemática de hostigamiento en contra de Globovisión y sus periodistas, por causa de su línea editorial independiente, y busca incitar a su autocensura y provocar su cierre definitivo. A pesar de ello, Globovisión seguirá informando de manera ética, veraz y responsable sobre los asuntos que son de interés público, y seguirá siendo la principal ventana de información, auténticamente libre, independiente y al servicio de toda la sociedad, sin discriminación alguna”.



La implementación de la Televisión Digital Abierta implica que próximamente, en un plazo que decidirá discrecionalmente el Gobierno de Venezuela, se decretará la extinción definitiva de la emisión en señal analógica. La TDA parece ser un arma peligrosa para ahogar la voz de medios críticos a la administración de Hugo Chávez.



Si la Televisión Digital Abierta permite que se transmitan hasta 100 canales a nivel nacional, ¿por qué no se quiere incluir a Globovisión?

Via: Radio Nederland, Holanda.
http://www.rnw.nl/espanol/article/venezuela-globovisi%C3%B3n-acusa-de-excluyente-a-la-nueva-tv-digital

No hay comentarios: