IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 11 de junio de 2013

GRECIA: El Gobierno griego cierra la radiotelevisión pública para despedir a trabajadores por la vía rápida


Anuncia que se reabrirá en el futuro con muchos menos empleados
Los trabajadores de la empresa se encierran en las instalaciones. Los sindicatos han convocado una huelga de solidaridad en las radios y televisiones privadas del país.
El Gobierno de Grecia forzará a trabajar a los profesores ante la amenaza de huelga
El primer ministro griego, rodeado de periodistas.
El Gobierno griego ha confirmado que en la noche del martes la radio y televisión públicas del país dejarán de emitir y cerrarán sus puertas. El objetivo es deshacerse de un número aún no especificado de trabajadores de estos medios de comunicación.
La ERT da trabajo a 2.800 personas. El portavoz del Gobierno ha afirmado que la empresa pública tiene entre tres y ocho veces de empleados más de los que realmente necesita.
Un poco antes de esta confirmación, el diario Ekathimerini había informado que el primer ministro, el conservador Antonis Samaras, tenía previsto dar este paso para comenzar a cumplir los compromisos para reducir el número de funcionarios a los que había llegado con la troika.
Antes de que acabe 2014 Atenas está obligada a despedir a 15.000 funcionarios, y 2.000 este año.

Movilización sindical

Los trabajadores de la radio televisión pública conocieron la inesperada noticia a primera hora de la tarde y ocuparon las instalaciones. El informativo de las 15.00 se inició con esta noticia a la que se dedicaron los primeros 25 minutos del programa. Los presentadores y reporteros de la cadena prometieron mantener la ocupación durante las 24 horas. Centenares de funcionarios y trabajadores de televisiones privadas se unieron a lo largo del día a esta movilización.
El cierre se ha producido por decreto firmado por ministros del partido de Samaras, Nueva Democracia. Los ministros de los otros dos partidos que forman el Gobierno de coalición –el Pasok e Izquierda Democrática– se negaron a suscribir el decreto.
Los sindicatos han convocado una huelga de solidaridad en las radios y televisiones privadas del país.

http://www.eldiario.es/internacional/Gobierno-radiotelevision-publica-reducir-costes_0_142086495.html

No hay comentarios: