IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 23 de junio de 2013

IV-EDXCV-2014: Preparativos para el próximo Encuentro Diexista en Barinas en Enero 5 y 6 del 2014 !!!


Saludos Cordiales Colegas Diexistas !

Como preámbulo a los preparativos  del Club Diexistas de la Amistad del  IV ENCUENTRO DIEXISTA COLOMBO-VENEZOLANO  -IV-EDXCV-2014 - en Enero 5 y 6 Dios mediante,  estamos realizando las siguientes actividades para celebrarlo en grande !!!.....

Hoy los colegas socios del C.DX.A - INTERNACIONAL Freddy Gamboa Rivas, José Francisco - Cheo - Ocaña y éste servidor  instalamos en La Vizcaína - zona rural ubicada a 3 km de Barinas - tres(3) antenas para recepcion de emisoras en AM, FM y SW y recepción/transmisión de VHF de un total de 8 antenas que tenemos previsto "colgar" en las torres y màstiles.

Ver grafica de arriba hacia abajo, según la descripción:

1) ANTENA DISCONE: para recepción y transmision  en la banda de radioaficionados VHF - Very High Frequencies - banda de  2 metros, con cable bajante RG-58 al receptor / transmisor.

2)  ANTENA "ANHILCAR" - siglas que significan Antena Hilo Largo Cardinal. Es una antena que diseñé similar al principio aplicado para el diseño de la  Antena ANDICAR - que está mas abajo en el mastil

http://antenadipolocardinal.blogspot.com/

Básicamente consta de 4 cables o hilo largos dirigidos a cada punto cardinal sin corte alguno desde la parte extendida - que semejan una carpa de circo - hasta el equipo receptor. Como podrán observar en la foto esos mismos elementos extendidos, los utilizamos como "vientos" para sostener el tubo o mastil donde están las 3 antenas y para no usar alambres tensores que no interfieran con los de la antenas.


3) ANTENA ANDICAR, siglas que identifican a la  Antena Dipolo Cardinal.

http://antenadipolocardinal.blogspot.com/

NOTA.
1- Aún no hemos comparado la efectividad ambas antenas - ANDICAR y ANHILCAR - con nuestros radios receptores. pero tranquilos, que una vez lo hagamos las daremos a conocer

2) La conexion a tierra - mediante una barra de cobre clavada en ella -  es muy importante y quizás me atrevo a apostar que mucha gente  obvia esto a la hora de instalar antenas. En nuestro caso, aterramos tanto torres o mástiles como también nuestros equipos de radio.

3) Las 5 antenas que faltan por instalar son:

*) Para recepción de emisoras en FM a largas distancias: 2 antenas Yaguis de 1/4 y 1/8 de onda con rotor y  un booster o amplificador de corriente.

**) Para recepción/transmisión en bandas de radioaficionados instalaremos una  HY GAIN TH3 con rotor y una HY GAIN 2BDQ fija. Así como una direccional de VHF para 2 metros con rotor.

***) Para DX en onda media, tenemos una Antena Loop de construcción casera con condensador variable o tandem.

También tenemos previsto celebrar - previo al IV-EDXCV-2014,  en pocas horas daremos a conocer la información sobre la celebración del "DIA INTERNACIONAL DE RADIO ECOS DEL TORBES" -emisora emblemática venezolana de la onda corta de San Cristobal Estado Táchira que cumple 66 años -  Tenemos prevista 2 transmisiones:para América el Viernes 9 de Agosto a las 02/00 UTC con retransmision para Europa el Sàbado 10 de Agosto a las 22/30 UTC, a travès de los 9955 kHz de WRMI Radio Miami Internacional, Dicho programa especial será confirmado con una QSL - Electrònica y coordinan esta actividad el Dr. Ricardo Benvenuto y su hermano Ing Alejandro Benvenuto - a quienes agradecemos esta iniciativa - y al colega Jeff White y su esposa venezolana Thaís de White por permitirnos realizar este sueño.

También hay planificada una transmisión para el 1 de Diciembre de 2013 de DX RADIO - La primera emisora diexista en internet - vía WRMI, para celebrar el 37 Aniversario del C.DX.A INTERNACIONAL, la cual será confirmada con Tarjeta QSL electrónica. De ello les estaremos dando mas detalles proximamente..

Finalmente, para el IV-EDXCV-2014 ya preparan maletas desde: Colombia -  Rafael Rodriguez y Mauricio Reyes - Panamá - Victor Gutierrez - y  de Costa Rica - Berny Solano .- quien más viene...? .También asistirá una delegación del  EDXCV al Encuentro Diexista Mexicano - a celebrarse en Julio en Ciudad de México-  y  los  colegas Rafael Rodriguez    de Bogotá y Freddy Gamboa Rivas de Caracas, nos representarán en esa reuniòn que nos une por el hobby del Diexismo!!! .

Colegas, seguiremos informando!!!

Ing. Santiago San Gil González
cdxainternacional@yahoo.com
Teléfono Celular: 0424 5837916

C.DX.A - INTERNACIONAL
37 Años....Escuchando Al Mundo !!!

No hay comentarios: