IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 7 de julio de 2013

HOY DOMINGO. EE.UU:KVOH emitirá una segunda prueba de transmisión desde Los Ángeles de 17 a 19 UTC en 17775 kHz con 50 kw.

KVOH emitirá una segunda prueba de transmisión desde Los Ángeles

sábado, 6 de julio de 2013
La emisora religiosa estadounidense KVOH Voice of Hope (La voz de la esperanza) llevará a cabo una segunda prueba de transmisión en onda corta este domingo 7 de Julio después de su reactivación el pasado 29 de Junio del presente año.

Ray Robinson, funcionario de la estación, ha comunicado a través de correo electrónico que dicha transmisión será dirigida a Cuba (azimuth de 100°) en el horario comprendido entre 1700 y 1900 UTC en la frecuencia de los 17775 kHz con una potencia de 50 kW originada desde su centro emisor ubicado en las proximidades de la ciudad de Los Ángeles, California.

Además reveló ciertos resultados en relación a la primera transmisión efectuada, resaltando las dificultades de recepción ocasionadas por una tormenta geomagnética que afectó al planeta durante aquel momento. Se recibieron informes de 13 estados norteaméricanos y de países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Indonesia y Venezuela.


Recepción en Bogotá, Colombia por Omar Alfredo Ortiz, Junio 29 de 2013.

Para los interesados en remitir sus informes de recepción Robinson recomienda escribir a la siguiente dirección electrónica: QSL@KVOH.net, adjuntando, en la medida de lo posible, grabaciones de audio. O en su defecto a la dirección postal: P.O. Box 102, Los Ángeles, CA 90078. Si desea solicitar verificación QSL mediante este último método, cerciórese de añadir franqueo de respuesta.

Finalmente, exhorta a detallar informaciones técnicas como el receptor y antena utilizada para la recepción, aconsejando reportar la calidad de sintonía obtenida mediante el simple empleo de antena telescópica.

The Voice of Hope espera comenzar a transmitir preliminarmente una programación diaria que constará de dos horas de duración, a partir de finales de Julio.

Foto: http://www.antique-corner.com
Via: Omar Ortiz, Bogotá, Colombia.