IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

sábado, 3 de mayo de 2008

RADIO NACIONAL DE VENEZUELA - CENTRO DE ONDA CORTA SIMON BOLIVAR - LAS MERCEDES - ESTADO GUARICO







Centro de Onda Corta
“Simón Bolívar”
April 13, 2008 at 6:56 am ·


Filed under Tecnologí­as


El Alcalde de Calabozo Dr. Teófilo Rodríguez Díaz visita los terrenos donde se construirá el Centro de Onda Corta “Simón Bolívar” en la Calabozo, estado Guárico. ¡Café calaboceño! “En Calabozo será construido el Centro de Onda Corta “Simón Bolívar”, con un sistema de 30 antenas para difundir la señal internacional de Radio Nacional de Venezuela (RNV) fuera de nuestras fronteras” dijo a con-cafe.com la Lic. Helena Salcedo Directora de RNV, tras inaugurar la señal de RNV en al frecuencia de 90.1 FM en esta ciudad y de 100.5 FM en la capital del estado, San Juan de los Morros.
En el Salón Terepaima del Complejo de Conferencias de la Ciudad, se exhibió la maqueta del Centro de Onda Corta “Simón Bolívar” en la Calabozo, estado Guárico. “Tener en Venezuela medios fortalecidos que lleguen a toda la población, donde las personas tengan la oportunidad de informarse, formarse y de la misma manera participar, es sumamente valioso, de allí la importancia de este plan de difusión que está llevando a cabo Radio Nacional de Venezuela para llevar su señal a estos nuevos diales, esto significa, que progresivamente, cada territorio del país debe estar irradiado de la señal del Estado venezolano”, dijo Salcedo, quién aprovechó para mencionar que la construcción de este complejo de onda corta significará una fuente de empleo para los calaboceños y un avance para el estado venezolano que podrá llevar su voz al mundo por el canal internacional de RNV con el objetivo de llevar la información a otros países, insertando a Venezuela en la comunidad mundial. Este ambicioso proyecto, que se realizará a largo plazo, contará con la asesoría del personal de Radio Cuba Internacional.
El equipo de RNV, Destacan el Alcalde de Calabozo Dr. Teófilo Rodríguez Díaz y la Lic. Helena Salcedo Directora de RNV en el Complejo de Conferencias de Calabozo, estado Guárico.
“Ya los levantamientos topográficos y reconocimiento de la zona están a punto para dar paso a la obra civil. Con este centro de Comunicación Internacional, estaremos llevando la información fidedigna y la difusión de lo nuestro a todos los países de habla hispana.” finaliza diciendo Salcedo.
“Damos la más cordial bienvenida a este nuevo esfuerzo, que enriquece nuestro patrimonio en la radiodifusión venezolana” dijo a con-cafe.com el Alcalde Dr. Teófilo Rodríguez Díaz, quién organizó un acto para darle la bienvenida a la señal FM y a la iniciativa del Centro de Onda Corta “Simón Bolívar”. Rodríguez calificó como excelente el trabajo realizado por este equipo de trabajo de Radio Nacional de Venezuela e invitó a la audiencia a seguir de cerca las emisiones de esta nueva señal ampliada, para “tener acceso a la información veraz y a ganar espacios de participación popular“.

¿VUELVE LA FIEBRE DE LA ONDA CORTA...... ?

En Venezuela las dos bandas mas populares son la AM y la FM. En realidad hay más bandas. Si te subes a un Mercedes, veras que su radio trae la Onda Larga, la Onda Media nuestra AM, la Onda Corta y la FM. Europa en este sentido nos lleva una morena.
Emisoras como La Voz de Apure, Radio Guárico y Radio Los Llanos tenían además del transmisor AM, el de onda corta que permitían llevar su programación a gran parte del mundo.
Estos transmisores fueron apagados por la reducción del margen de ganancias y por que los radio receptores de los venezolanos no reciben onda corta.
Tengo dos equipos de onda corta en la casa, desde donde escucho Radio Nacional de España, DW y RN. Venezuela había desaparecido del espectro. Es posible que tal esfuerzo no reviva la fiebre de la onda corta, al estimular la competencia en esta banda, pero devuelve al país al mismo.
Los llanos de Guárico se prestan para todo. En la frecuencia de 1070 AM, esta Superior una emisora de radio de Apure y hay una 1070 del Zulia que escucho al mover mi radio digital Sony.
En el carro, he llegado escuchar cuando viajo de Apure a Calabozo 94.1 FM Cyma de Barquisimeto, 690 la AM Center de Lara y en FM Stereo Rey de Barinas que esta bien lejos.




No hay comentarios: