IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

sábado, 30 de enero de 2010

VENEZUELA: RCTV Internacional y la peruana America TV siguen fuera del aire en las operadoras venezolanas




Redacción | voanoticias.com 30.01.10

Foto: AP
Las manifestaciones por la suspensión de canales de televisión y la represión del gobierno han incrementado la violencia en Venezuela.
Para compartir
Digg
Facebook
StumbleUpon
Yahoo! Buzz
del.icio.us
"Canadá está preocupada por la reciente decisión del Gobierno de Venezuela de suspender las emisiones de seis cadenas de televisión y la muerte de dos estudiantes en protestas relacionadas con esta acción", afirmó el secretario canadiense de Estado para el continente americano, Peter Kent.
La situación en Venezuela con la suspensión de la emisión de varios canales de televisión y la represión de manifestaciones que ha provocado pérdidas de vidas, está captando la atención internacional, al punto que gobiernos de las Américas y Francia manifestaron su preocupación al respecto.

"Canadá está preocupada por la reciente decisión del Gobierno de Venezuela de suspender las emisiones de seis cadenas de televisión y la muerte de dos estudiantes en protestas relacionadas con esta acción", afirmó el secretario canadiense de Estado para el continente americano, Peter Kent.

También Estados Unidos, Colombia Perú y Panamá expresaron preocupación durante una sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA). Por su parte Francia criticó la situación en Venezuela con los canales de televisión y la violencia, a lo cual Venezuela respondió diciendo que presentará una protesta diplomática, por lo que considera una intromisión francesa en un asunto de política interna.

En respuesta la ministra de Comunicación de Venezuela, Blanca Eekhout, denunció viernes la existencia de una campaña mediática promovida por los medios locales que buscaría crear el "caos" y la "desestabilización" en el país.

"Estamos siendo atacados, agredidos... los perros ladran, nos atacan, porque vamos en el camino correcto; el imperio nos ataca, pero el socialismo sigue su camino", dijo Eekhout en declaraciones a la televisora estatal, donde acusó a los medios locales por las reciente protestas callejeras registradas en el país.

Canales restituidos

Mientras tanto, algunos canales fueron restituidos, y otros insisten en que la medida aplicada en su contra por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), es arbitraria ya que a pesar de haber presentado las documentaciones requeridas, aún no han sido autorizados.

En las últimas horas el canal mexicano "Momentum" fue nuevamente colocado en el aire, por las operadoras de televisión venezolanas. Sin embargo, el canal peruano "América TV” y RCTVI (Radio Caracas Televisión Internacional) siguen suspendidos.

Marcel Granier de RCTVI pidió al Supremo Tribunal la nulidad de la resolución de la Conatel que la clasificó como productor nacional, y aseguró que desde el 13 de enero, el regulador dispone de toda la documentación que acreditan a la cadena como internacional.

Según la información, Conatel también decidió suspender a la peruana "América TV" porque no habría presentado la documentación para clasificarla como productor internacional.

Por su parte el canal mexicano “Momentum” y otros cinco canales de México, Perú, Chile y Venezuela que habían sido suspendidos después de Conatel las clasificara como “productores nacionales”, fueron autorizados por el regulador para que la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) las reincorporará a las programaciones.

Entre los canales suspendidos y ahora autorizados se encuentra la estatal chilena “TVChile”.

http://www1.voanews.com/spanish/news/latin-america/Canales-suspendidos-en-Venezuela-83149802.html

No hay comentarios: