IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

miércoles, 19 de enero de 2011

PERU: Radio San Antonio de Atalaya en 4940 kHz captada en Japòn.


Emisora atalaina es escuchada en Japón
Lunes, 17 enero del 2011



Atalaya.- Radio San Antonio, que transmite su señal a través de la Frecuencia de los 4940 en la banda internacional de 60 metros en Onda Corta, es captada por un buen sector de oyentes de la lejana ciudad de Shirahatakami – Japón, informándose de que lo pasa en esta parte de la amazonia peruana.

Así lo confirmó el ciudadano japonés Nakayuki inoue Nozaki, quién se encuentra de visita en el Perú, considerando en su periplo visitar esta provincia para conocer los estudios de Radio San Antonio de propiedad del Vicariato Apostólico de San Ramón.

En contacto con la prensa local, Nakayuki, confesó ser un radioaficionado preferentemente de la onda corta, utilizando una antena polar dirigida hacia América del sur; es así como en el año 2002, logra captar la señal de Radio San Antonio, en el horario de 8 a 10 pm, escuchando programa informativo, después la transmisión tiene interferencias.

El radio aficionado de profesión economista y editor de una revista para emigrantes chinos, brasileños, filipinos y peruanos, saludó a los directivos de Radio San Antonio, por esa cobertura internacional transmitiendo desde el manto verde de Atalaya una programación con información, educación y orientación.

El Director de la emisora, Juan López Encinas, manifestó su satisfacción de saber que su señal es escuchada en Japón, agregando también haber recibido correspondencias de otros radioaficionados como de Italia, Alemania y de otros países. “Atalaya ya no es una isla sino una ciudad de gente generosa para el mundo”, finalizó.

Fuente: Raúl Velásquez Aguirre
http://www.gacetaucayalina.com/2011/01/emisora-atalaina-es-escuchada-en-japon.html

Via: Jesùs Valecillos, Pedraza, Venezuela.

No hay comentarios: