IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 31 de enero de 2011

REPUBLICA CHECA: Adios Radio Praga. Por última vez en el éter 31 enero 2011‏


31/01/2011

31-01-2011 12:43 | Freddy Valverd
Durante más de siete décadas, radioescuchas en el mundo entero siguieron el acontecer de la República Checa por medio de las Ondas Cortas. Este 31 de enero de 2011 se cierra un capítulo de la historia de esta emisora centroeuropea, pero a la vez se da inicio a uno nuevo, ya que a partir del 1 de febrero se transmitirá únicamente en Internet y vía satélite.

Para todos los que hemos tenido la dicha de trabajar en una estación como Radio Praga, podemos decir que, además del trabajo cotidiano, la emisora nos ayudó a mantener contacto directo con nuestros amigos del otro lado del micrófono, que diariamente nos permitieron entrar a sus hogares.

Radio Praga celebra en 2011 el aniversario número 75 de su fundación, durante todo este tiempo han sido muchas las personas los locutores y periodistas que han pasado por los estudios.

Hoy queremos rendir homenaje a todos aquellos periodistas que hicieron posible el surgimiento de Radio Praga. A los pioneros que, en épocas difíciles, no escatimaron esfuerzos para convencer a las autoridades correspondientes del sentido e importancia de crear y mantener una estación de Radio para el exterior.

Hoy queremos rendir un homenaje y expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes, nuestros amigos, nuestros radioescuchas sin los que Radio Praga carecería de sentido.

Ustedes que durante años nos han enviado tantas y tantas cartas, su cariño y comprensión, y que a la vez formaron lo que uno de ustedes denominó en su momento la familia de oyentes de Radio Praga.

A lo largo de estos años nos han acompañado becarios, estudiantes de periodismo y periodistas recién graduados, que por su juventud no habían tenido experiencia con las transmisiones de una estacion en Onda Corta, y la mayoría sostuvo que era una experiencia muy distinta por el contacto que se mantiene con la audiencia.

Y así ha sido durante todos estos años, nuestros radioescuchas han compartido con nosotros sus alegrías, pero también los momentos menos alegres. Celebramos conjuntamente cumpleaños, el nacimiento de vuestros y de nuestros hijos. En fin todas esas cosas lindas que se festejan en familia.

Con motivo del fin de las transmisiones en Onda Corta hemos recibido cientos de cartas de apoyo. Muchas gracias por todas esas expresiones de afecto y cariño, amigos oyentes. La situación surgida no tiene marcha atrás ya que los recortes del presupuesto están dados y no cambiarán.

La situación surgida representa un nuevo desafío, así que invitamos a nuestros oyentes que sigan las transmisiones de Radio Praga en Internet, que saldrán al aire prácticamente en los mismos horarios que teníamos en la Onda Corta.

A los diexistas les recordamos que Radio Praga lanzó para este año una nueva colección de tarjetas QSL. Y disponemos de una tarjeta con un sello especial para todos los que nos envíen reportes sobre la escucha de nuestra última emisión en Onda Corta de este 31 de enero.

Queridos amigos, muchas gracias por estar con nosotros y recuerden que nuestra próxima cita es en Internet.

FUENTE:Por última vez en el éter http://bit.ly/hGZ3Vr Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: