IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 27 de febrero de 2011

HOLANDA. Radio Nederland: Cartas @ RN. Onda Corta en el mundo, sexualidad en RN, y música‏



27/02/2011

Emisión: 27 Febrero 2011 11:50 - 1 Marzo 2011 18:50
Esta semana en Cartas @ RN: terminó en Praga la HFCC, la conferencia de coordinación de altas frecuencias; anunciamos el próximo encuentro con oyentes en Miami; la carta de la semana llega de Cuba y solicita temas de sexualidad en RN; los clubes DX de Cuba; La Estación de la Alegría, y música.

Producción: Sergio Acosta

ESCUCHAR: http://download.omroep.nl/rnw/smac/cms/programa_cartas_a_rn_20110225_44_1kHz.mp3

Descargue o escuche el programa Cartas @ RN

Onda Corta en el Mundo
Hasta el 18 de febrero tuvo lugar en Praga, y no en Túnez como estaba previsto -por la situación de inestabilidad que se dio en ese país- , la reunión de la llamada HFCC, que en español es la Conferencia de Coordinación de Altas Frecuencias. Se trata del órgano que coordina los canales de las frecuencias usadas en las transmisiones de onda corta. Allí estuvieron los representantes de nuestra emisora, y de muchos otros de estaciones e instituciones miembros del mismo. Aproximadamente 120 organizaciones. Uno de los que estuvo involucrado en su organización fue Jeff White, fundador y Director General de Radio Miami Internacional. En conversación con Jeff él nos cuenta en Cartas @ RN detalles de lo acontecido en Praga.

Reunión con oyentes en Miami
Junto a Radio Miami Internacional estamos organizando un encuentro con oyentes de RN y de la onda corta el sábado 5 de marzo. Están cordialmente invitados quienes viven en Florida, Estados Unidos. Lamentablemente el espacio que dispondremos es reducido. Los interesados deben escribir a cartas@rnw.nlo al email de RMI info@wrmi.net para más detalles.
En ese encuentro grabaremos un Cartas a RN especial.

Carta de la semana: Sexualidad en RN
Emilio Fernando Carbó desde Palma Soriano, Santiago de Cuba, en Cuba nos escribió una oportuna carta pidiendo que tratemos a profundidad los temas relacionados con el sexo y la sexualidad. La carta es oportuna porque RN seleccionó como tema estratégico desde este 2011 todo lo relacionado con eso, partiendo del punto de vista holandés sobre estos temas, que es muy claro, preciso y explícito.

Próximamente en diferentes lenguas, incluido el español, lanzaremos una página web titulada “Hablemos de Amor”, y desde abril en el programa Ciencias trataremos a profundidad los temas relacionados con la salud y los aspectos clínicos de la sexualidad. Para hablar más sobre lo que se avecina invitamos al programa a la colega Anna Karina Rosales, quien participa en la coordinación de este tema.

Clubes DX de Cuba
Muchos oyentes nos han pedido, que como tiene Cuba una gran audiencia por onda corta, demos a conocer los clubes de oyentes y diexismo que existen en la isla.
Estos son:

Club DX Cuba-Amigos de la Onda Corta
Contacto: Iván Carralero Rodriguez
Calle 8va número 19 entre 3ra y 7ma,
Buenaventura, Código Postal 82600
Provincia de Holguín


Club “Diexismo y Amistad”
Contacto: Liuben Rosales Areválo
Apartado de Correo 18
Cumanayagua, Código Postal 57600
Provincia de Cienfuegos

Club "Exploradores DX"
Contacto: Roddy Basulto Ocaña
Prado Número 18, entre Sol y Oriente
Guantánamo, Codigo Postal 95100
Provincia de Guantánamo

Adelanto de la próxima semana
La semana siguiente Cartas a RN estará de fiesta, o de alegría, porque vamos a complacer a nuestro oyente Mauricio Reyes de Bogotá, ganador del Concurso de Año Nuevo. Mauricio nos propuso hacer un programa especial sobre La Estación de la Alegría, y los programas que continuaron después en sustitución del mismo.

Felicitación con Música
Despedimos el programa con Mi Buenos Aires querido interpretado por Carlos Gardel, para felicitar así a nuestra gran oyente Graciela Mastrogiacomo, que ha estado estos días de cumpleaños.

FUENTE:Cartas @ RN: Onda Corta en el mundo, sexualidad en RN, y música | Radio Nederland Internacional http://bit.ly/eookQV



Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: