IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 1 de marzo de 2011

ECUADOR: Radio de las FARC estaría transmitiéndose en provincias ecuatorianas‏



La Policía ecuatoriana realiza patrullajes en provincias de frontera norte

Carchi (CRE).-
La Radio emisora de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) esta nuevamente al aire, en cuyas trasmisiones que son captadas por varias regiones de la frontera norte, se estaría invitando a la población ecuatoriana a unirse a ellos.

Tras este anunció, los controles militares en la frontera norte en las provincias de Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, son reforzados con patrullajes móviles y puestos fijos.

El comandante del Batallón Galo Molina, Julio César Barragán, indicó que en los patrullajes que han realizado se registró que al menos cuatro jóvenes ecuatorianos se unieron para formar parte de las FARC.

Asimismo, que desde hace un mes, una estación radial de los grupos irregulares tiene transmisión en las provincias ecuatorianas que tienen frontera con Colombia.

"Puede escucharse la voz de la resistencia, pero es algo que no podemos manejar nosotros (…). Esa radio se ha reactivado recientemente, porque ya algún tiempo que no se la escuchaba”, explicó.

Por su parte, Edwin Fernández, de radio Notimil, señaló que una de las estrategias a tomar será bloquear las emisiones de la estación radial de la FARC, esto a través de la señal de Notimil de Tulcán, cuyas ondas se escuchan en la frontera.

“La intención principal de la estación radial Notimil es la de incentivar a la población civil más que todo, que no se vea inmersa en el narcotráfico ni el contrabando”, insistió Fernández, según detalló la estación televisiva Ecuavisa.

Por: Elizabeth Pacheco Macias


axelaepm@hotmail.com




FUENTE: Radio de las FARC estaría transmitiéndose en provincias ecuatorianas http://bit.ly/gNGwL4


Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: