IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

miércoles, 9 de marzo de 2011

EE.UU / REINO UNIDO: BBC y VOA cancelan emisiones en chino, SOH las amplía.




Radio Sonido de la Esperanza asumiría la responsabilidad de transmitir información confiable y libre al pueblo chino

Mientras la BBC cancelará sus trasmisiones en mandarín para abril de 2011, y la Voz de América (VOA), sus emisiones en mandarín y cantonés en octubre de 2011, Radio Sonido de la Esperanza (SOH) anunció que ampliará la radiodifusión de onda corta para China, con el fin de satisfacer las demandas de su audiencia en ese país.

Sonido de la Esperanza, con sede en San Francisco, ha transmitido a China dos horas diarias desde 2004. Dado que sus emisiones han ido en aumento, adicionó 4 horas y media, completando un promedio de 20 horas diarias de radiodifusión de onda corta.

El presidente de la red, Allen Zeng, indicó que hace tiempo deseaban ampliar las emisiones de onda corta, sin embargo, "si la BBC y la Voz de América cancelan sus emisiones en mandarín a China, perderemos dos compañeros importantes. Nuestro público chino puede sentirse decepcionado por la pérdida de su libertad de información. Por lo tanto, creo que ahora tenemos sobre nuestros hombros una responsabilidad muy grande".

De acuerdo con las estadísticas recientes del Centro de Información de Internet en China, el país tiene 450 millones de usuarios de Internet y 730 millones de adultos que no son usuarios. De los 450 millones de usuarios de Internet, el 60 por ciento son menores de 30 años, la mayoría son jóvenes o residentes urbanos. La mayor parte de la población restante, está compuesta de ciudadanos mayores de 50 años, residentes en zonas urbanas o rurales de pequeño y mediano tamaño, y una población móvil de hasta 230 millones de personas, incluidos los trabajadores migrantes; es posible que estas personas no tengan acceso o no sepan cómo utilizar Internet. Son el público ideal para las emisiones de onda corta.

Según las estadísticas del PCCh (Partido Comunista Chino), hay un total de 500 millones de radios en los hogares chinos, y muchos pueden recibir onda radial corta o media. Las transmisiones en onda corta del extranjero han sido durante mucho tiempo fuente de información confiable para el pueblo chino, y fue la única manera de recibir información verdadera sobre la represión del movimiento democrático del 4 de junio de 1989. Debido al tamaño del país, incluso la Radio Nacional de China utiliza más de 80 frecuencias de onda corta para cubrir la nación.

Allen Zeng dijo que Sonido de la Esperanza está aumentando su emisión de onda corta a China en lugar de disminuirla. "China sigue siendo controlada por un régimen totalitario y los derechos del pueblo no han sido protegidos por la prensa. Ellos realmente están necesitados de la libertad de información, sin embargo, a Internet sólo puede acceder una tercera parte de la población.

"Durante los recientes acontecimientos en Egipto, el gobierno totalitario fue capaz de censurar Internet, lo que indica que este medio no es siempre seguro. Para nosotros es necesario tener fuentes de información variadas”.

Según Zeng, Sonido de la Esperanza ha tenido una larga inversión sistemática en la radiodifusión de onda corta a China, y ocupa el cuarto lugar en las estaciones radiales después de VOA, Radio Free Asia y Radio Internacional de Taiwán. Es además el mayor organismo privado de China, creando y difundiendo más de 20 mil programas de radio al año.

Zeng agregó que SOH hará todo lo posible para asumir la responsabilidad de llevar la información sin censura al pueblo chino, y que "La comunidad internacional debe entender las necesidades de este pueblo e invertir mucho para que la población de China tenga libre acceso a la información, incluida Internet, la radiodifusión de onda corta a gran escala, y la televisión satelital, con el fin de que China pueda obtener un progreso positivo".

http://www.lagranepoca.com/bbc-y-voa-cancelan-emisiones-en-chino-soh-las-ampl%C3%ADa



(José Bueno, España)

No hay comentarios: