IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 2 de agosto de 2011

ESPAÑA: 1.840 visitas ha tenido este año el Museo de la Radio de Poza de la Sal


La villa salinera de Poza de la Sal, en la provincia de Burgos, ha tenido unos óptimos resultados en sus visitas a las instalaciones del Museo de la Radio y del Espacio Medioambiental.

Las cifras de visitantes se mantienen estable la cifra de visitantes, después del tirón que tuvieron en 2010, un año que estuvo marcado por los actos conmemorativos en honor al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, oriundo de la villa.

En los seis primeros meses de 2011, se han podido registrar 1.840 visitantes en lo que es la época más baja de asistencia ya que habitualmente en verano es cuando se suman las cifras más elevadas.

Este espacio cultural se ubica en el antiguo local de Cebollas, junto a la Casa Consistorial de Poza, y su aprovechamiento permitió recuperar el histórico edificio tras décadas en desuso.

Como elemento diferenciador de otros museos dedicados a la Radio, la propuesta expositiva nació con una filosofía eminentemente didáctica, evitando constituirse en una mera exposición de receptores.

Así, quien emprenda la visita, puede viajar por la historia de la radio con una réplica de una emisora de baja frecuencia a válvulas y acompañar el viaje del sonido radiofónico desde la emisora hasta los hogares.

En paralelo al espacio dedicado a la Radio, aparece un espacio diferenciado con el objetivo de reconocer y homenajear la figura de su más ilustre vecino: el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Así, los años que vivió Félix en Poza, niñez y juventud, entre el salero y el páramo fueron recogidos por el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, el Espacio Medioambiental ‘Un año que refleja toda una vida’ que viene a recoger un año de la infancia de Félix y su cuadrilla por el entorno de Poza, descubriendo su amor por la naturaleza.

Expreso. Redacción. T.R

No hay comentarios: