Mendoza tendrá la primera radio de Bomberos Voluntarios del país 

Los combatientes del fuego tendrán un canal de comunicación directa con los vecinos. (Archivo)

La FM 96.7 Bravo Víctor comenzará a emitir este sábado desde Las Heras. Se trata de una experiencia piloto para informar a la comunidad sobre incendios, accidentes y cómo actuar en caso de algún siniestro.

jueves, 03 de mayo de 2012

Las Heras pondrá al aire el próximo sábado la primera radio de Bomberos Voluntarios de todo el país, en un proyecto piloto que podría extenderse a otras ciudades. 

La FM 96.7 “Bravo Víctor” emitirá desde calle Regalado Olguín al 1.000, frente a la rotonda “Bombero Voluntario Argentino”, según informó la comuna a través de un comunicado. 

“Aspiramos a ser la emisora líder en la obtención de su licencia definitiva de funcionamiento, en el marco de la Nueva Ley de Comunicación Audiovisual de la República Argentina, sin la cual esta emisora hubiese sido inviable”, explicaron fuentes de los combatientes del fuego de Las Heras. 

El objetivo de la emisora es, según explica el texto de la comuna, “desarrollar un medio de comunicación eficaz que permita la valoración por parte de la población del accionar de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, el desarrollo de criterios y actitudes de seguridad en la población, y la emisión temprana de alertas por fenómenos meteorológicos así como instrucciones previas y posteriores a los acontecimientos que puedan afectar a la población”. 

La radio cubrirá también otros temas de actualidad relacionados con el deporte, la cultura y la educación, entre otros. 

El gobernador Francisco Pérez encabezará el acto de puesta al aire de la FM, que se realizará a las 9 de este sábado. 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Heras nació el 25 de octubre de 1.988 como una entidad sin fines de lucro, y en la actualidad vela por los 200.000 habitantes de la comuna.


Via @yimbergaviria