IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 23 de diciembre de 2012

TRANSMISION ESPECIAL: Hoy a las 07:30 UTC estaremos atentos a la señal de la Estacion Telegrafica "SAQ" desde Grimeton, Suecia.

Estimados Colegas:

Yo al igual que otros colegas diexistas colombo-venezolanos, estamos a la espera de la transmision especial de la Estacion Telegrafica "SAQ" la cual opera desde Grimeton, Suecia en las frecuencia de los 17.2 Kilohertzios.

Ya tenemos lista nuestra antena dipolo, la barra de cobre para la conexión a tierra y 2 radio receptores Yaesu FRG7 y FRG7000 - análogo y digital, respectivamente-  . Como plan B tenemos un software previamente descargado para intentar captarla a través de la computadora.

Sera una larga noche, esperamos tener suerte y disfrutar de un DX verdaderamente trasatlantico de una estacion que opera con 200 kilovatios en VLF  - Very Low Frequency, Muy Baja Frecuencia. La oportunidad es única pues dicha estación SAQ solo emite una vez al año.

En la actualidad, aunque este tipo de estaciones estan practicamente desaparecidas  con los nuevos adelantos de la tecnologia de las telecomunicaciones, resultará muy placentero saber como eran y funcionaban estas formas de comunicarse a largas distancias, mediante la telegrafìa, queaunque yase encuentra obsoleta en Europa, aun existen paises donde se sigue utilizabndo


Feliz Navidad para todos y que tengamos hoy una muy buena caceria!!!

Ing. Santiago San Gil Gonzalez
C.DX.A - INTERNACIONAL
Editor DX

Nota: Mas tarde - cuando se acerque la hora de transmision , estaremos  conectados varios colegas en las "Tertulias DX" por Skype para intercambiar informacion e intentar captar la señal.

No hay comentarios: