Número 2Visita nuestro sitio Web Ver los archivos Opciones de suscripción
Viernes 8 de febrero de 2013
¡Estamos de celebración!
Hace dos años, en 2011, la UNESCO proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de nuestra querida Radio.
Una fecha para celebrar a la radio como medio de comunicación, pero sobre todo, como dice laUNESCO, para “incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas“.
Esperamos que todos los audios de Radioteca, ya son más de 18.500 compartidos por 4.400 radiotekeros y radiotekeras, te ayuden a celebrar por todo el alto el Día Mundial de la Radio.
También puedes aprovechar y usar los recursos de todo el mundo que UNESCO ofrece en supágina web y el mensaje oficial por este día de la Directora de UNESCO Irina Bokova.
¡Felicidades radialistas!
Imagen: Yolanda, radialista de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Foto de Petit-Perrot / Children’s Radio Foundation.
Killaricocha, la maldición de la abundanciaMás para el Día Mundial de la Radio
Volver al Sumario

Killaricocha, la maldición de la abundancia

http://www.flickr.com/photos/travelart
La minería a cielo abierto se ha vuelto la moda económica en América Latina. Gobiernos progresistas y gobiernos de derecha parecen haber encontrado la varita mágica del desarrollo firmando contratos con transnacionales chinas, gringas y canadienses que explotan a la mayor velocidad posible los recursos no renovables de nuestros suelos. Estos gobiernos nos prometen trabajo y felicidad gracias a la inversión de estas empresas extranjeras. ¿Será verdad tanta belleza? ¿Estaremos en el siglo 21… o hemos vuelto al extractivismo del siglo 16?
El Equipo de Radialistas Apasionadas y Apasionados comparten esta radionovela bien polémica que cuestiona este tipo de megaminería, destructora de la Madre Tierra. Los animamos a pasar esta radionovela. Y a debatir el contenido con sus audiencias. La problemática es urgente y puede resultar devastadora para nuestros países. Tienes los 10 capítulos completos en Radioteca. ¡Descárgalos!
Volver al Sumario

Más para el Día Mundial de la Radio

http://www.flickr.com/photos/radioslibres/
Siguiendo con los recursos y las ideas para celebrar el Día de la Radio te recomendamos algunos de los publicados en Radioteca recientemente:
· SERPAL
El Servicio Radiofónico para América Latina y el Caribe (SERPAL) tuvo su época de gloria en los años 70. Produjeron algunas de las radionovelas más conocidas y difundidas de la radio latinoamericana. Mario Kaplún y los hermanos López Vigil fueron algunos de sus autores. Que mejor forma de celebrar a la radio que transmitir algunas de sus “joyas” como Padre Vicente, Mi tío Juan, Un tal Jesús, Granja Latina, Cantos con sabor a vida,... Todas están en Radioteca para descargar libremente.
· Saludos y despedidas
Consciente de una gran falta de creatividad para dar inicio a los programas o para terminarlos, el radialista colombiano Tito Ballesteros, del Blog Radios de América, se dio a la tarea de coordinar a algunas apasionadas y apasionados comunicadores de la región para darle vida a esta serie que propone alternativas divertidas e ideas originales para no aburrir a tu audiencia. ¡Visitar! También puedes descargarla serie de 43 entrevistas que recoge conversaciones con varios radialistas l atinoamericanos y del mundo entero.
· Medios de comunicación
Saludos, mensajes, conversaciones,... cientos de audios relacionados con los medios de comunicación, tanto radio, como tv y prensa enesta sección de Radioteca.
Imagen: 
Radios Libres/Radio Bronca: http://www.flickr.com/photos/radioslibres/
Radioteca.net llega gracias al apoyo de:
hivosUna Publicación de Radioteca.net.
Boletín realizado con Cyclope3 GPL. Hecho por Código Sur
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Para desuscribirse ingresar aquí.

-----Adjunto en línea a continuación-----

_______________________________________________
Radioteca-lista mailing list
Radioteca-lista@listas.radioteca.net
http://listas.radioteca.net/cgi-bin/mailman/listinfo/radioteca-lista

Azizul Alam Al-Amin9 de febrero de 2013 9:17
Some Audio Messages on World Radio Day 2013 of UNESCO

Emisión Postal de la ONU por el Día Mundial de la Radio

La Administración Postal de Naciones Unidas participará de las celebraciones por el Día Mundial de la Radio, con la emisión de una serie de seis estampillas.
El 13 de febrero, fecha de la conmemoración, esos sellos se pondrán a la venta en las tres sedes oficiales del organismo mundial: Nueva York, Ginebra y Viena.
Hemos aprovechado la ocasión para conversar con David Failor, responsable de los Servicios de Correos de la ONU para que nos cuente sobre el trabajo que desarrolla esa institución postal, que por su manera de operar es única en el mundo.
Duración: 3’52″
Producción: Jorge Miyares
Audio en: 




February 4, 2013 2:34 PM
Dia de la Radio

[latinoamericadx] Dia de la Radio

miércoles, febrero 6, 2013, 9:58 am
De:
Añadir remitente a Contactos
Estimado amigo,

El 13 de febrero de 2013 celebramos por primera vez en Radio Rumanía el Día Mundial de la Radio. 
Te invitamos a participar en este evento con un mensaje escrito o audio (de menos de 60 segundos) 
sobre 
¿qué significa la radio para ti? 

Muchas gracias de antemano,

Victoria Sepciu
victoria_sepciu@yahoo.es


Fiorenzo Repetto6 de febrero de 2013 5:17
AIR - RADIORAMA: A.I.R. - World Radio Day 2013
air-radiorama.blogspot.com
Notizie dalla Associazione Italiana Radioascolto - A.I.R. ***www.air-radio.it - info@air-radio.it**...

Mensajes de odio en los medios

Los países deben fomentar la libertad de expresión de los medios de comunicación pero no deben tolerar mensajes de odio que fomenten el genocidio y la violencia.
Un grupo de expertos participaron en un debate sobre esta cuestión en la sede de la ONU en Nueva York.
El relator de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, Frank LaRue, señaló la diferencia entre la ofensa de una opinión legítima y el daño de un mensaje de odio.
Duración: 3’02″
Producción: Emma Reverter
Audio en: