IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

sábado, 6 de marzo de 2010

VENEZUELA: Carta del diexista Pedro Chalbaud de la ciudad de Mèrida.


Nota del Editor: Por esas cosas del destino, como editor de los blogs del C.DX.A - INTERNACIONAL, se me pasò leer el comentario que a continuacion publico, pidièndole disculpas al colega Pedro por este olvido involuntario:


Hola, he escuchado por casualidad la propuesta de realizar el 1er Censo Colombo-Venezolano de Diexistas, todo lo cual me parece una ardua tarea encomiable, les deseo el mayor de los existos.

Mis datos son:
Pedro R. Chalbaud Cardona
Mérida, VENEZUELA
e-mail: chalbaud1961@gmail.com
Experiencia:
Entre 1983 y 1986 fui Monitor de la Deutsche Welle, constantemente envié informes de recepción y de los regalos que me enviaban a cambio. Igualmente escuchaba con mucha frecuencia, desde 1981 en adelante a: La Voz de América, Radio Canada Internacional, Radio Francia Internacional, Radio Exterior de España, Radio México Internacional, La BBC de Londres, Radio Korea, Radio Japón y Radio Taipei (La Voz de la China Libre). Exporadicamente me lanzaba a la caza de emisoras de Europa del Este (con toda su propaganda): Radio Moscú, Radio Berlín, Radio Tirana (QSL incluida), Radio Praga. Una de mis emisoras más difíciles lo fue La Voz de la República Islámica de Irán y Radio Finlandia. TODAS en Español. Los Domingos escuchaba música árabe desde Radio Kuwait, con su cañon de 500Kws.
En algún baúl debo tener varias tarjetas QSL, deberé buscarlas.
La experiencia fue y es muy interesante, durante ese tiempo era estudiante de Historia en la Universidad de Los Andes, ULA (Mérida, Venezuela). La Radio me permitió estar actualizado con noticias "frescas", incluiso podía "equilibrar" la información comprando con la "versión" de los socialistas. Siempre estuve al día con los temas de discusión sobre Política Latinoamericana e Internacional en mis clases y discusiones de Historia. Actualmente soy Profesor de la ULA y estoy a la orden para volver a reiniciar mi hobby y fomentar el uso de la radio en los jóvenes "Una Tecnología amplia y Gratis".
Saludos Cordiales, 73

Pedro Chalbaud

No hay comentarios: