IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 12 de marzo de 2010

VENEZUELA. RCTV: Granier en CNN: “La OEA debe aplicar la Carta Democrática a Venezuela”


El presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, pidió hoy a la OEA que aplique la Carta Democrática Interamericana en Venezuela para que se le restituyan los derechos a Radio Caracas Televisión (RCTV).

En una entrevista con la cadena CNN, Granier indicó que el secretario general del órgano continental, José Miguel Insulza, tiene en sus manos elementos como la Carta Democrática Interamericana para ejercer la mediación que ha ofrecido en el caso, y destacó que lo importante es que tenga la voluntad.

“La Carta Democrática Interamericana es muy clara en prohibir este tipo de conductas. Hay sanciones que se prevén en la Carta. La Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene jurisdicción sobre Venezuela”, dijo el directivo de RCTV.

Recordó que además Venezuela es firmante del Tratado Interamericano que tiene rango supraconstitucional.

“De manera que si la Organización de Estados Americanos quiere que haya una solución pacífica, electoral y constitucional en Venezuela, debe pensar seriamente en cómo hacer que se aplique la Carta Democrática y se reestablezcan los derechos de RCTV”, expresó.

Consideró Granier que la opinión pública, la OEA y la Corte Interamericana de Derechos Humanos “han hecho mucho” en crear conciencia de que en Venezuela se vive una dictadura, que se violan los Derechos Humanos y se están destruyendo empleos.

Agregó que estos organismos deben tomar acciones sobre todo porque lo que pase en Venezuela tendrá influencia en la región. “Si se sigue permitiendo que en Venezuela se violen los derechos, esa conducta se va a extender por América Latina”.

El directivo señaló que tras las medidas aplicadas contra RCTV ya se han perdido más de 6.000 empleos y se pueden perder 2.000 más.

Indicó que el gobierno no les ha ofrecido ninguna alternativa a los trabajadores.

Asimismo, dijo que la situación ha traído consecuencias sobre las vidas de los directivos y empleados de RCTV. Afirmó que ha recibido amenazas de muerte por parte de bandas paramilitares y el gobierno no ha hecho nada.

Con información de “El Universal”

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/147481/granier-en-cnn-la-oea-debe-aplicar-la-carta-democratica-en-venezuela/

No hay comentarios: