IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 23 de abril de 2010

CONCURSO II ANIVERSARIO DEL BLOG. Participante Josè Elìas Dìaz Gòmez desde Venezuela.


Bueno para participar en este concurso y optar por alguno de los premios debo decir lo siguiente:



Desde que era muy pequeño me llamó la atención esto de escuchar emisoras de radio con receptores que tuvieran onda corta, y gracias a mi tío Francisco a quien vi en una oportunidad con el radio Philco a tubos de mi mamá y mi papá escuchando unas carreras de caballos a través de la frecuencia de onda corta de Radio Continente por los 5030 Khz fue que comencé a escuchar emisoras de radio desde que tenía aproximadamente si mal no recuerdo unos 8 o 10 años, con decirles que todavía tengo en mi poder un cuaderno con esas anotaciones que hacía y el nombre de las emisoras captadas. Este hobbie ciencia de
escuchar emisoras y anotarlas y escribirles tiene el nombre de diexismo, pero en aquellos años yo no sabía esto.

Lo cierto es que el tiempo pasó y en una oportunidad escuchando a Radio Habana Cuba y su programa En Contacto, escuché la voz de mi amigo y hermano Santiago San Gil Gonzalez hablando de esto que yo hacía desde muchos años pero como dije anteriormente no tenía idea de que esto se llamaba diexismo.

Fue tanta mi emoción al escuchar a Santiago que esa misma noche lo llamé a su programa América en Antena que salía a través de la onda corta de Radio Continental y estuve hablando con él un buen rato donde me dio explicaciones muy interesantes, debo decir que ese domingo en la noche cuando capté a Radio Continental en los 4940 khz ha sido para mí uno de los momentos más interesantes y emocionantes que he vivido en este hermoso hobie.

Desde ese momento en el año 1992 comencé a disfrutar y conocer mucho mas el diexismo y gracias a este amigo a quien considero un hermano nació mi programa de radio Sintonía DX a través de Ondas Porteñas/Porteñas 640 en la ciudad de Puerto La Cruz. Así fue como conocí y aprendí a querer este hobbie casero como dice Santiago y a disfrutarlo mucho mejor.



Atte:

José Elías Díaz Gómez
Sintoniadx@cantv.net
Barcelona, Estado Anzoàtegui
Venezuela.

No hay comentarios: