IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 23 de abril de 2010

CONCURSO II ANIVERSARIO DEL BLOG: Leonardo Santiago de Venezuela.

CONCURSO DEL CDXA INTERNACIONAL

¿Cómo descubrió usted el “hobby” del Diexismo y por qué se animó a practicarlo?

Mis primeros contactos con la radio fueron allá por el año 1995 cuando empecé a sintonizar la Radio Trans Mundial, desde Bonaire, en los 800 Khz. Poco a poco fue creciendo mi interés por realizar intercambios con personas de otras latitudes y fue entonces como, por casualidad, descubrí la onda corta.

Las primeras estaciones en sintonizar fueron: Radio Austria Internacional, Family Radio, La Voz de América, Radio Canadá Internacional, Radio Nederland y, más tarde, Radio Internacional de China y la otrora Radio Corea Internacional KBS. La lista continúa.

Acostarme por las noches, escuchar la lluvia y sintonizar una de las tantas estaciones de radio es algo que aún me trae buenos recuerdos y hasta me pone nostálgico. Yo cursaba por entonces la secundaria y, para alguien que vivía en el campo, estar al tanto de las noticias, la historia, la cultura y tantas otras cosas, de tantos países, era ser muy privilegiado.

Con el tiempo llegué a formar parte de diferentes clubes, fui monitor de Radio Corea Internacional por más de cinco años y recientemente colaboré con Radio Taiwán Internacional y HCJB Voz Global. Ser Diexista es algo significativo para mí, toda una experiencia llena de buenos recuerdos y satisfacciones.

Leonardo Santiago
leonardodx@yahoo.com
Mérida
Venezuela.

¡Miembro del CDXA Internacional desde el año 1999!!

No hay comentarios: