IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 27 de abril de 2010

CONCURSO INTERNACIONAL II ANIVERSARIO DEL BLOG “DIEXISMO VENEZOLANO": Participante; Miguel Bayona desde Ocaña, Colombia.


Nota: (“texto cuyo máximo es de 200 palabras”) bueno que pena creo que me pase un poco son, 670 palabras-30 párrafos.

Respuesta de la siguiente, pregunta:

¿Cómo descubrió usted el hobby del Diexismo y por qué se animó a practicarlo?



¿Cómo descubrió usted el hobby del Diexismo?

Todos (“¿todos?”) se preguntaran como descubrí el DIEXISMO pues mi HISTORIA es corta (“un poco aburrida”) (se recomienda la compañía de los padres o un abulto RESPONSABLE) y es la siguiente.:

(. . .) Más o menos, finalizando el año 2008, me dan GANAS por comprar una radio BARATA, de esas chinas que no distinguen una emisora DE otra.

Solo lo compraba por la FM, por las radios LOCALES que solo colocan “vallenatos” todo el día, y escuchar la NOCTURNA de “RCN RADIO”

Esa radio era DIFERENTE, no por que fuera de “súper man” (“súper man no compraría una radio tan MALA”) eso creo, ni muchos menos.

Tenia tres bandas: (al principio me asuste y pensé que la tercera era la banda de GUERRA) pero no, las cuales eran.: FM – MW – SW.

Era negro y PEQUEÑO, análogo “feo” no pesaba ni captaba un CARAJO. (Estoy jodido, pensé)

(. . .) Y por curiosidad (“solo por explorar”) coloque “SW” donde la primera RADIO que sintonice, fue “Radio habana cuba” (“donde hablan de lo HERMOSO de la revolución, y el comunismo”) y como que también era lo único que captaba (por desgracia), pero, al parecer una noche coloque una de unos “indios”, no les entendía nadita, pensé que eran MENSAJES subliminales. Eso creía

Hasta ese momento, no sabía que existía algo llamado “diexismo” y que la banda era onda corta.

Luego le comento a mi PRIMO (“Miguel Alejandro”) (no se si al otro día o semanas luego).

Le importo poco, eso creí, debe pensar que estoy (“LOCO” todavía lo creo), pero no. un tiempo después llega a la casa, (abre la puerta y entra). Muestra un par de hojas (como dos pares), donde muestra que era la “onda corta” y “emisoras INTERNACIONALES” (lo que decía si no estoy mal un señor narraba su radio, y que salía al patio de su casa y captaba radio de otras partes, procuraba no hacerlo en TORMENTAS eléctricas, recalcaba)

(. . .) dando así al principio de los tiempos de la onda corta (una exageración) (“sin saber sobre el diexismo”) eso creía.

(. . .) tiempo después muestra un blog “Dx” al cual visitaba (mi primo), se titula “onda corta Colombia” . Se pensaba que era de todo un señor no joven más o menos viejo como Jorge, pero no, como dice Santiago de un “CARAJITO”

Bla-bla-bla…

(. . .) luego otro blog y ya no de Colombia sino de nuestro hermano vecino de la republica bolivariana de Venezuela (...) cuyo blog es titulado “Club Diexistas de la Amistad”

(. . .) qsl´s? tarjetas con una fotografía, que al respaldo decían tu NOMBRE y te saludaban. (“mi primera fue de radio Austria internacional” (¡y la única también!) (“¡la emisión de radio que mas DURABA con súper temas de interés!”)

(. . .) y se empiezan a captar otras mas (emisoras claro) (“anarquistas-comunistas-socialistas-católicas, apostolicas, romanas-de musiquita popular-de NÚMEROS donde una señorita con voz sensual daba una cifra de cinco números, con un espacio de 3 segundos, la cual era la mejor de todas (también me llego QSL de la misma”).





¿Y por qué SE animó a practicarlo?

Para no alargar tanto, esto si es corto.

Por la forma como lo conocí y por la gran variedad, de temas de interés, no es solo ESCUCHAR (“musiquita-popularcita”) sino conocer nuevas CULTURAS.

La radio nos ACERCA, no son muchos los “locos” con un radio escuchando a, radio nederland, ó radio Canadá, y por ello me ALEGRA conocer personas de otras partes que lo realizan como un hobby, (de VERDAD me alegra)



“la radio es la pantalla más grande el universo”

Orson Wells





Miguel Leonardo Bayona Sarmiento

Ocaña-Colombia

317-672-7520

http://diexismocolombia.blogspot.com

1 comentario:

Miguel Bayona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.