IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

lunes, 26 de abril de 2010

CONCURSO II ANIVERSARIO DEL BLOG. Participante Vivian Viñas Villafaña desde Cuba !


¿Cómo descubrí el Diexismo?

En el año 1985, trabajé como cooperante en Angola y en visitas a la Radio Nacional conocí el diexismo. A mi regreso, traje un radio portátil marca Grundigh y comencé a localizar emisoras extranjeras desde mi casa; escuchaba, escribía y cuando oía mis reportes se volvió una obsesión. Luego comencé a coleccionar tarjetas QSL y amigos en todo el mundo. En 1996, una amiga asturiana vino a Cuba para conocerme, conoció luego a un diexista gallego, se casó con él, y vinieron a mi casa en 1997. Me invitaron a visitarlos y fui en 1998. En Oviedo conocí otros diexistas.

En 1995 gané el premio MASTER EN CB de la revista española especializada "Radio Noticias", después otros premios menores en Radio Moscú, Radio Sofía, Radio Internacional de China, Radio Austria Internacional, Radio Suiza Internacional, Voz de la República Islámica de Irán, Nayarit DX Club y Radio Exterior de España.

Escribí la historia de la radio en mi provincia, publicado en 2001 y reeditado en 2005. Actualmente escribo la historia de la locución en mi país y he participado en cuatro eventos nacionales e internacionales. El último en Veracruz, México, del 21 al 14 de febrero pasado.



Oscar Ramón Viñas Ortiz.

Profesión: Historiador.

Dirección personal: Calle República 216, apto. 61.

Entre Castellanos y General Gómez

Camagüey. CUBA.

Teléfono: 52 – 32 – 298289

Email: svivian@finlay.cmw.sld.cu

Gracias por invitarme a participar en este concurso, pues asi mantenemos siempre la comunicación. Si les interesa conocer algo respecto al Primer ó Segundo Encuentro Científico de la Locución, celebrados en Varadero 2008 y Veracruz 2010, basta que me lo hagan saber y con mucho gusto lo pueden incluir en el blog de historias de radio. Un abrazo y cordiales 73. Oscar Viñas Ortiz.

No hay comentarios: