IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 25 de febrero de 2011

CUBA: Radio Habana Cuba celebra primera transmisión experimental por onda corta


Radio Habana Cuba celebra primera transmisión experimental por onda corta‏
25/02/2011

La Habana, 24 Feb (RHC).-Como parte de las actividades que realiza Radio Habana Cuba por su aniversario 50, fundadores y trabajadores destacados celebraron la Primera transmisión experimental por onda Corta desde el Centro de Transmisión Internacional en el municipio bauta de la actual Provincia de Artemisa.



En el encuentro se reconoció de manera particular la labor desempeñada por el ingeniero Luis Mir, primer jefe del centro de Transmisión Internacional, al Doctor José Altshuler, padre del diseño técnico, Pedro Costa y Dictinio Díaz Viñas, fundadores con responsabilidades durante varios años en la emisora.

El periodista de Radio Habana Cuba, Pedro Martínez Pirez destacó la correspondencia recibida de oyentes desde varios puntos del planeta que envían elogios y mensajes de solidaridad con la Revolución cubana.

El acto, donde también se celebró el día del comunicador en saludo a la creación de Radio Rebelde en la Sierra Maestra, contó con la presencia de Ulises Guilarte De Nacimento, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Artemisa, Isidro Betancourt, director de Radio Habana Cuba y Justo Moreno García, director general de Radio Cuba, entre otros funcionarios.

La emisora de onda corta Radio Habana Cuba transmitió sus primeros mensajes experimentales el 24 de febrero de 1961 desde un pequeño trasmisor en idioma español dirigido a la zona de América Central, abriendo la primera brecha en el cerco informativo a Cuba.

El 1ro de mayo de 1961, con la transmisión del desfile de la victoria desde la Plaza de la Revolución José Martí, entonces Plaza Cívica, se constituyó Radio Habana Cuba de manera oficial.



FUENTE: Radio Habana Cuba celebra primera transmisión experimental por onda corta http://bit.ly/hbSqUJ

Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios: