IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

miércoles, 23 de febrero de 2011

REINO UNIDO: BBC Servicio Latinoamericano en ondas cortas..el final de la radio en español!!!.


« Anterior | Principal

Hernando Álvarez | 2011-02-22, 13:23


"El último que se vaya, que apague la luz". Esta frase se ha usado en muchos contextos y esta semana quiero usarla para despedir las transmisiones de radio del servicio latinoamericano de la BBC.

Pues bien, me tocó apagar la luz que se encendió en la noche del 14 de marzo de 1938. En una gala inaugural, el entonces director general de la BBC Sir John Reed, saludó por primera vez a los oyentes de América Latina.

"Nuestros boletines serán verídicos y exactos", aseguró Reed en un breve mensaje que se escuchó en el contexto del inminente estallido de la Segunda Guerra Mundial, en el que la Italia de Benito Mussolini y la Alemania de Adolfo Hitler impulsaban una fuerte campaña propagandista.

Y la propaganda sigue, aunque vestida con trajes diferentes a los que usaba en ese entonces. Pero también continúa el esfuerzo de la BBC por contrarrestarla y ofrecer un lugar en el que la información este libre de presiones políticas y de intereses comerciales.

Quizás es por esta razón que no me dejo ganar por la nostalgia. Y es que cuando pensé en cómo estructurar esta entrada de blog, mi cabeza se llenó de sonidos y recuerdos y pensé en escribir un elogio a la radio a manera de despedida.

Se me ocurrió describir entonces cómo fue que me enseñaron a mirar a oscuras, sólo con base en sónidos. Cómo es que un productor podía pasar horas buscando un sonido de diez segundos que le daba más textura a su pieza radiofónica o cómo fue que nos inculcaron la obsesión por la nitidez de un sonido.

Podría también haber hecho un listado casi interminable de momentos brillantes que marcaron nuestras carreras periodísticas, desde la pelea con el gobierno británico para mantener la objetividad en la Guerra de las Malvinas o Falklands hasta el desafío de encontrar información imparcial en la invasión a Irak de 2003.

Pero no, no vale la pena quedarse mirando para atrás. Al final "el pasado es arcilla que el presente labra a su antojo", como diría el maestro Borges, y si queremos saber cómo fue, para eso están los archivos, los historiadores y los especiales como este sobre la historia de BBC Mundo.

Por eso es que decidí utilizar al inicio la tan apocalíptica frase del "último que se vaya que apague la luz" porque precisamente en esta ocasión no me parece apocalíptica.

Sí, cerramos radio, pero mantenemos nuestra oferta digital y nuestro periodismo independiente. Tenemos claro que el consumidor de noticias digitales de hoy busca lo que algunos llaman "un periodismo Martini": presente y disponible en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier hora.

Y eso es precisamente lo que ofrecemos en nuestra página de internet y a través de los teléfonos celulares.

Además tendremos un Podcast semanal que estará disponible todos los jueves y en que se analizarán los principales temas de la semana.

Me da una profunda tristeza que dejemos de hacer radio pero entiendo que los tiempos cambian y que por más que apagamos una luz, dejamos encendida la energía periodística de cada uno de los que trabajamos en la oficinas de BBC Mundo en Londres, Miami, México y Buenos Aires, además de todos los corresponsales y colaboradores de la BBC alrededor del mundo.

Compartir: Facebook | Menéame | Sónico | Delicious | Technorati | Twitter - ¿Qué es esto?
ComentariosAñada su comentario 1. A las 04:38 PM del 22 Feb 2011, Daniel Olivera Escribió:

Una verdadera pena que un servicio pionero y que marcó toda una época, quiénes de nosotros no escuchamos las campanadas del Big Ben y la voz que nos decía "This is London". Confío en que como sea tanto la voz como el estilo periodístico independiente que caracteriza a los servicios de la BBC continúen por ese camino. Gracias


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





2. A las 05:17 PM del 22 Feb 2011, Carlos Rodriguez Escribió:

Que triste que se termine esto... Hacian un trabajo de alta calidad y todavia no me hago a la idea que ya no esten en ese espacio. Ojala que los dueños recapaciten sobre la decision que han tomado.

Por el bien de la libre expresion del pensamiento, la difusion y la importancia de contar con informacion de primera mano veraz.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





3. A las 05:19 PM del 22 Feb 2011, Dr. John Fortes Escribió:

Las ondas cortas nunca volverán a ser lo mismo con esta ausencia.
Entiendo la forma digna en que el señor Álvarez hace su despedida de duelo, presentando la retirada de una reliquia con optimismo en las nuevas tecnologías. Sin embargo queda el oyente latinoamericano huérfano de una de las más respetables y confiables fuentes de información. Mi más sentido pésame a BBC, que muy mal económicamente debe estar, cuando ha decidido romper la tradición británica de salvar sus instituciones clásicas aunque ello conlleve el gasto de unas libras de más.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





4. A las 05:20 PM del 22 Feb 2011, Guillermo Zenizo Escribió:

¡Qué triste que esto esté pasando!
Entiendo que hay que mirar al futuro y adaptarnos a las nuevas herramientas, pero la radio sigue traspasando las barreras de la tecnología y llegando a quienes no disponen de acceso a internet o dispositivos.
Se deja en desamparado a muchos que, a través de las emisoras asociadas, difundían sus contenidos.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





5. A las 05:27 PM del 22 Feb 2011, manuel Escribió:

debo decir que es una gran perdida,no se entiende el porque del cierre, se va una gran fuente en español de noticias, pero ojala en un futuro vuelvan por que la nostalgia quedara a se sentira en el tiempo, gracias y suerte...


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





6. A las 05:29 PM del 22 Feb 2011, Rodrigo Alonso Escribió:

Estimado Hernando,
Se apaga la luz pero no la resonancia de BBC Mundo, aquí estamos sus millones de lectores. Hoy, BBC atraviesa las fronteras con Internet y llegan más lejos que las ondas de la FM y AM. Si, esta noticia nos produce nostalgia y tristeza. Personalmente me quedan maravillosos recuerdos Hernando, cuando tuve el privilegio de colaborar como “work experience” con Mariusa Reyes, una gran periodista que me enseñó entre muchas cosas a tener la misma obsesión que tu tienes por la nitidez de un sonido y hacer periodismo bajo la premisa de buscar siempre la mejor información para nuestro auditorio. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa y como lo dije al principio, aquí seguimos sus millones de lectores.



Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





7. A las 05:30 PM del 22 Feb 2011, Francisco Escribió:

Entiendo lo de los recortes de presupuestos etc...pero eso de periodismo martini me suena a excusa vacia y poco convencedora. La radio no ha muerto ni deja de captar a millones de oyentes en toda America Latina. Son ustedes los que han decidido abandonarla.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





8. A las 05:36 PM del 22 Feb 2011, Horacio Nigro Escribió:

Algunos nombres y gloria para éstos algunos de sus presentadores, a quienes recuerdo con emoción: Los de la primera hora, pero de quienes no tengo los nombres, salvo elhomenaje a "Atalaya", seudónimo utilizado por uno de los integrantes del Servicio, en los primeros años. ...Y más recientemente en el tiempo, desde los 70...: Raul H.Ampuero, Juan Blesa, María Elena Echegaray, María E. Segave, Jackie Richards ("Ritmo"), Juan Clímaco Arbelaez (quien antes estuvo en la VOA y quien fallecio repentinamente leyendo las noticias), Teodoro Mahler, Hugo Estenssoro, Pablo Aguirre, Jorge Mora, Xavier Celaya, Luis F. Arce, Julia Zapata, Thelma Ortíz, Robinson Retamales, Domingo Valenzuela, Silvia Cristina Lerner, Eduardo de Benito, Luis F. Restrepo, Guillermo Beltran, Eliud Porras, Araceli Uriarte, María Elena Navas, Mariusa Reyes, Javier Lizarzaburu, Carlos Chirinos, José Miguel Pinochet, Miguel Molina, Rolando Aniceto, Selma Ortíz, Julia Zapata, mi amigo de la radio Roberto Belo a quien tengo grabado en algun "El Circuito" y leyendo noticias. Programas: la revista "Actualidades", el programa de "Ciencia y Tecnología", "Al Pie del Big Ben", "Londres esquina Tango" del uruguayo Walter Acosta, "La Peña Latinoamericana" de Domingo Valenzuela... "Efemérides", "La Palabra Americana", con Eduardo De Benito. Corresponsales como Ana Veris (Jerozolimsky), y algunos más que seguramente se me escapan de la memoria. ¡Qué cantidad de integrantes! Y todos de primera línea, algunos leyendas. Gracias por todo... y a pesar de todo la radio no muere, así que hasta la próxima!


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





9. A las 05:39 PM del 22 Feb 2011, carlos villasana Escribió:

creci escuchando las campanas del BIG BEN por la radio... todas las noches a partir de las 11pm hora local, mi abuela encendia la radio para escuchar al servicio latinoamericano de la bbc... al igual que ella ahora la radio sera un recuerdo en mi memoria que me hizo luego, migrar a este portal de la BBC.... siempre recordare las campanadas del BIG BEN, que a esa hora daba las 3am...


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





10. A las 05:49 PM del 22 Feb 2011, Elvira Juarez Escribió:

Lamento profundamente el cierre de BBC Radio en Español. Conocí de ustedes gracias a la radio, y durante mi formación universitaria como periodista fueron de mucha inspiración y de lección por la calidad en redacción, edición y montaje, en la alocución, las entrevistas y los foros siempre mostrando las dos caras de la moneda, la noticia en contexto y mucho más. En buena forma lo que soy hoy se lo debo en buena parte a BBC Radio. No hay en Venezuela radio como la de BBC.

Igual gracias por los años compartidos, por el noticiero y en especial por Enfoque.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





11. A las 05:56 PM del 22 Feb 2011, Armando Garibay Escribió:

Hola

Esta si es noticia, realmente me gustaba mucho escucharlos pero los tiempos cambian y ahora los escucho por los podcast, les deseo mucho éxito en lo que está por venir.

Un saludo y un abrazo a todos desde México.

Armando Garibay


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





12. A las 06:39 PM del 22 Feb 2011, jesus verde Escribió:

gran despedida y gran reto el que se viene... todo cambia, solo queda adaptarse...


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





13. A las 06:50 PM del 22 Feb 2011, salvador Escribió:

Buen Dia o Tarde podria decir yo todavia recuerdo en mi adolesencia cuando fui invitado por un radio aficionado de altura a escuchar la BBC en 1970 en mi nacio un entusiasmo por la radio cuando la TV solo era limitada la sola idea de poder sintoinizar esta estacion era increible y mas cuando un radio de transmisores era limitado algo que se perfecionaba al subir a la azotea principal para obtener mayor volumen la noche se convertia en enlace con un pais tan lejano y que dejaba mucho que imaginar. Solo resta decir Gracias y la luz seguira encendida.
Salva leon gto mexico


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





14. A las 07:13 PM del 22 Feb 2011, Javier Amaya Escribió:

Lastimosamente Hernando, para los gobiernos británico o estadounidense, las prioridades de presupuesto están bien definidas por los intereses imperiales o la guerra, que por cualquier otra consideración. Ahora son ustedes, mañana puede ser National Public Radio NPR en Estados Unidos a quienes los republicanos quieren ver que desaparezca. Un contratista militar por estos días, tiene más oportunidades de asegurar dinero con estos gobiernos casi de forma indefinida, que un maestro de escuela o un trabajador de salud.
Y fíjese el cinismo y la doble moral, nos quieren escandalizar cuando los gobiernos despóticos árabes clausuran la Internet para desconectar la protesta, pero en occidente cierran lo que quieren y se supone que todos nos resignemos.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





15. A las 07:20 PM del 22 Feb 2011, Ignacio Martinez Escribió:

Quiero agradecer a Uds. que hacen posible este servicio.

Sigan con su excelente trabajo.

Saludos desde Mexico.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





16. A las 07:28 PM del 22 Feb 2011, Jaime (Bolivia) Escribió:

Esperamos que sea un hasta pronto y no un adiós.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





17. A las 07:40 PM del 22 Feb 2011, Alvaro Bermúdez Escribió:

Hay nostalgia, pero se avecina un gran futuro. Lo importante no es cómo; lo importante es que la verdad siempre llegue a todos. Ánimo y gracias.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





18. A las 07:57 PM del 22 Feb 2011, Giovanni Barrios Urizar Escribió:

Es tan triste leer este articulo y pensar en todos aquellos momentos que nos acompaño la BBC radio y que todos los dias al ir manejando entre el trafico escucharamos frases tan particulares como "EFEMERIDES BBC" con voces tan particulares y familiares que seguro nos haran falta pero que viviran en nuestra mente y nuestro corazon para siempre.



Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





19. A las 08:32 PM del 22 Feb 2011, jorge campos Escribió:

Que lastima, creo es de lo poco bueno que se puede disfrutar , pero bueno nos queda el periodico digital, gracias por tan buenas transmisiones.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





20. A las 08:57 PM del 22 Feb 2011, Jorge Villavicencio Rojas Cisneros Escribió:

Me apena de sobremanera la decisión de abandonar las emisiones de la BBC en español. Desde los 5 años, cuando mi padre me regaló mi primera radio, estuve escuchándolos asiduamente hasta pasar el medio siglo de vida. Es un momento muy triste, ya que he aprendido mucho a lo largo de todas sus emisiones.
Un saludo cordial desde Argentina y espero que estas malas políticas sean corregidas pronto.



Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





21. A las 10:10 PM del 22 Feb 2011, Mildret Cano Escribió:

Que pena tan grande que una tradición tan buena como esta se pierda, es una verdadera lástima, deberían de reconciderar la decisión, America Latina los va a extrañar muchísimo. Muchos de los que leemos la BBC en la actualidad, es porque de niños escuchabamos la BBC.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





22. A las 10:46 PM del 22 Feb 2011, Luis Ignacio Moreira Escribió:

Aunque coincido que hay que adaptarse a las nuevas tacnologias,la BBC es radio por excelencia,todos nos maravillamos con esas tres letras,es muy triste,sinceramente no va a ser lo mismo desde ahora la radio sin ustedes.

Luis desde Montevideo


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





23. A las 10:49 PM del 22 Feb 2011, José Rubio Valenzuela Escribió:

Gracias por vuestros programas. Fueron muchos años de escucharlos, ahora deberé hacer la pérdida de un amigo. En verdad, a la edad que tengo ya son muchos aquellos a los cuales no les escuch mas. Pero siempre les recordaré. Dios salve la reina


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





24. A las 10:50 PM del 22 Feb 2011, Calixto Escribió:

Es verdad que queda todavía periodismo por radio, pero nada que ver con la historia de los antes los 90. Hay muy pocas razones, muy pocas personas que encienden un radio a escuchar noticias a radio, salvo un momento excepcional cuando es un aliado imprescindible. La radio es música, de lo poco que le queda que no sea pirata, y entretenimiento. Hubo un tiempo donde las novelas eran un clásico de la radio. No más, el mundo se mueve.
Para noticias…hay de sobra en Internet.
Y no dejo de reírme con los ideólogos a toda costa que como siempre, es la derecha o el imperialismo de todos los males en este mundo, hasta del terremoto en Nueva Zelandia. Hilvanar el sueño con esas pesadillas es para compadecer. Pobres almas…
Suerte a BBC. No puedo dejar de pensar en mi país. Allá todos los medios pertenecen al Gobierno. Todas las noticias, toda la información, todo el sonido, todas las imágenes. Hay un solo país en el continente americano donde eso es una triste realidad



Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





25. A las 11:29 PM del 22 Feb 2011, Isabella Zozoaga Escribió:

Esta es una noticia que no sólo me llena de tristeza, también me causa una profunda frustración el saber que verdaderos profesionales de la radio, verán sus voces desaparecer del espectro radial por creer que la radio ya es obsoleta y porque América Latina jamás fue una prioridad para la BBC. Me honro con haber sido parte de ese excepcional equipo de profesionales que fueron mis maestros y ejemplos durante seis años de trabajar para el Servicio Latinoamericano de la BBC. Obsesión y perfección, balance e imparcialidad, siempre los actores de la noticia, siempre la atribución y la verificación del hecho, sin embargo, la radio de la BBC en español, además de lo anterior, también era el espacio abierto a todas las voces y la revisión exhaustiva de todos los ángulos. Mi agradecimiento por siempre para amigos y compañeros destacados del micrófono y del periodismo internacional serio como Miguel Molina, William Márquez, Javier Lizarzaburu, Alfredo Ochoa, Adrián Fernández, Maria Eliana Cordaro, Pablo Aguirre, y muchos más con los que compartí tardes y noches de transmisión y de amistad en el buro de Miami. Mi mejor escuela, la radio en español de la BBC, la cual a pesar de la inmediatez de los medios electrónicos, nunca podrá ser reemplazada por el simple hecho de que el hombre se comunica mejor con la voz y de eso nadie sabe más que la BBC.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





26. A las 11:37 PM del 22 Feb 2011, sampson moreira Escribió:

"Me da una profunda tristeza que dejemos de hacer radio pero entiendo que los tiempos cambian..."

La radio nunca va a morrir. Creo que estáN muy equivocados por cerrar las actividades de la BBC Mundo Radio. Desde Brasil yo la escuchaba al diario en MP3. Qué triste decisión!


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





27. A las 12:09 AM del 23 Feb 2011, Alejandro Fernández Escribió:

La radio está vigente, las decisiones políticas son de un pragmatismo atroz. En mi ejercicio frente a los micrófonos de mi emisora www.unradio.unal.edu.co me siento heredero de eso que aprendí a escuchar la BBC, recuerdos muchos, dos en especial los momentos de la espera de M. Julia Zapata, por halla en los años 80 aquí en Bogotá (yo era apenas un nene), la espere casi a en casi en la puerta del avión, la comida con ella, y la atascada puerta del taxi en que la acompañe a su hotel, esta indeleble en mi mente. Fue un honor el escucharles, aprender que había otras formas de ver el mundo y aun mas gratitud por heredar de ustedes el entusiasmo por la radio. Ganaron los conservadores no hay nada que hacer!


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





28. A las 01:31 AM del 23 Feb 2011, samuel Escribió:

Siento tristeza, por la noticia, yo suy un usuario jovén y no pude conseguir mi radio de onda corta, para escuchar las trasmisiones de la bbc,la radio, es y será siempre una herramienta importante de comunicación global


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





29. A las 01:32 AM del 23 Feb 2011, samuel Escribió:

me dá mucha tristeza esta noticia, la verdad yo nunca pude escuchar a la BBC en onda corta, mi intencion era buscar un radio de onda corta para poder escuchar a a BBC, soy un usuario jovén, pero apasionado por la radio, siento que los tiempos cambian y con ello las necesidades, pero creo firmemente, que la radio perdurará por siempre.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





30. A las 02:16 AM del 23 Feb 2011, Janet Venezuela Escribió:

Es una Lastima, oi su noticieros y programas desde niña,(hoy soy tia-abuela) aprendi muchas cosas, en sus temas, leo esta pagina todos los dias, espero que reconsideren esta medida, saquen los nros de nuevo, piensen un poco mas con alma y pasion latina... y puedan volver de nuevo, al aire !
jane, venezuela


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





31. A las 02:18 AM del 23 Feb 2011, carlos arce letelier Escribió:

Es una lástima. Todos los días escucho los reportes de las noticias del mundo que, con tanto profesionalismo nos brinda la BBC, con su servicio latinoamericano. Los tiempos cambian, pero la radio siempre será la radio. Gana el periodismo “Martini”, pero me quedo con la arcaica y remendada cajita negra que suena, y que me acompaña noche y dia, y sobre todos los domingos en la cancha. Un abrazo, y sigue dándole manija al dial, que para eso esta, para que suene y suene.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





32. A las 02:24 AM del 23 Feb 2011, Rubén Guillermo Margenet Escribió:

Crecí junto a la BBC de Londres, fue una de mis mejores alternativas informativas inclusive durante la Guerra de Malvinas.
He sido privilegiado durante décadas no solo por escuchar sus transmisiones sino también por colaborar como Monitor para el Broadcast Coverage Deparment.
Estoy convencido que el desarrollo eruptivo de la tecnología nos ha dejado huérfanos. La competencia despiadada mató la onda corta, eso lo discutiré hasta mi muerte. Con la excusa de la globalización atribuida a los nuevos medios se destruye un servicio tradicional que seguirá vivo pero vacío para los gobiernos que valoran más al dinero que a la gente. Los países que antes tenían a sus emisoras de Ondas Cortas de embajadoras se quedaron fuera del sistema de comunicación mundial, no existen!. ¿Creen que INTERNET va a reemplazar décadas de transmisiones por aire?...
Y BBC despide a 650 personas minimizando su presencia en la WEB. Es un verdadero mal negocio aún en términos de oyente por dinero ahorrado, una jugada errada por donde se la analice y una manifiesta discriminación abandonando a millones de oyentes que la acompañaron.
INTERNET nunca podrá ofrecer la libertad que se le niega hoy al radioescucha porque no existe lugar donde falte un receptor de radio.
Lo que no podrán eliminar de nosotros es el recuerdo irremplazable de una época de gloria que experimentamos con las transmisiones a distancia.
Hasta siempre BBC de Londres.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





33. A las 03:06 AM del 23 Feb 2011, Ricardo Vera Becerra Escribió:

Es una pena saber de esta noticia, pero como ustedes dicen, lo que nos alegra es el mañana que con el desarrollo de la tecnologia, se ve cada vez mas esplendoroso.

Muchas gracias y Buena suerte.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





34. A las 03:31 AM del 23 Feb 2011, jesus alonso Escribió:

con tristeza desde MEXICO les cantamos las golondrinas aprendimos aquererlos a uds y vuestra Reyna ADELANTE.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





35. A las 04:35 AM del 23 Feb 2011, Irineo Beltrán Rivera Escribió:

¡Qué pena! que se haya tomado esa decisión. Nuestros países latinoamericanos necesitan diversidad o pluralidad en el acceso a los medios de comunicación y con la bbc de londres se recibían noticias objetivas y veraces. Ojalá reconsideren la decisión.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





36. A las 06:07 AM del 23 Feb 2011, Gerardo E. Dulzaides Escribió:

Soy asiduo de BBCMundo desde hace mucho tiempo, porque el objetivismo de la BBC no es dacil de encontrar actualmente en Medios de informacion amarillistas o subvencionados por alguien o algo, tergiversando la honestidad periodisticas. Comprendo las razones de "apagar la luz" de las emisiones de la BBC por radio en espanol; pero les recuerdo que America Latina es un continente pobre, en donde solo una minoria posee una computadora; y lo que abunda en la poblacion es el humilde radio que todo el mundo tiene, y que ahora no tendra a la BBC. Un saludos a todos y gfelicitaciones por el trabajo que realizan a diario. Gerardo.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





37. A las 12:20 PM del 23 Feb 2011, Eduardo Escribió:

Que pena ya no podré escuchar más la "Peña Latinoamericana"
Saluods desde la Rep. Dominicana



Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





38. A las 12:23 PM del 23 Feb 2011, Guillermo Fuica Venegas Escribió:

Un aire de nostalgia y agradecimiento desde el hermoso Londres, hacia el patio de mi casa en Coronel - Chile, me llevará a la convicción que la calidad, objetividad y seriedad que vuestro medio ha demostrado en estos años, no permite creer que el peridismo de excelencia siempre se impondrá a modas pasajeras que solo evaden al hombre de la problemática social actual.

Un fuerte abrazo desde esta tierra de cobre, canto y poesía


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





39. A las 12:26 PM del 23 Feb 2011, Ever Escribió:

Se apaga una Voz! Pero se encenderá aun mas la flamante llama de BBC Mundo online, o al menos eso espero, "Dios Salve a la Reina".


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





40. A las 12:56 PM del 23 Feb 2011, LUIS PEREZ-DELGADO Escribió:

TAMBIEN SE APAGA UNA PARTE DE UNO. CONOCÌ Y APRENDÌ A ADMIRAR LA BBC EN ESPAÑOL A LA EDAD DE SEIS AÑOS, EN 1952, CUANDO MI PADRE TRAJO A CASA CUENTOS DE NAVIDAD DE CHARLES DICKENS GRABADOS EN ACETATO DE 78 REVOLUCIONES, POR EL SERVICIO LATINOAMERICANO DE LA BBC.

TRABAJÈ COMO PERIODISTA TODA MI VIDA ACTIVA HASTA LA JUBILACIÒN. QUIEN SABE CUÀNTO LE DEBO A ESTA LUZ QUE AHORA SE APAGA.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





41. A las 01:43 PM del 23 Feb 2011, María Isabel Escribió:

Gracias, Tories! :-(


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





42. A las 02:37 PM del 23 Feb 2011, Giovanni Barrios Urizar Escribió:

En mi familia son tres generaciones de escuchas de la BBC desde aquellos dias de la decada de los 30 cuando mi abuelo escuchaba los boletines de la segunda guerra mundial, luego mi padre a mediados del siglo pasado que escuchaba noticias como la muerte del presidente Kennedy y luego yo, que pude informarme de los atentados de las torres gemelas para ahora pasar de escuchar la radio a la era de internet, me queda esa satisfaccion y la nostalgia de tres generaciones informadas objetivamente, gracias señores BBC, siempre estaran en mis recuerdos y en mi corazon.


Quéjese de este comentario


Nombre
Obligatorio

Correo electrónico
(No será publicado)

Comentarios





43. A las 04:17 PM del 23 Feb 2011, IVAN Escribió:

Increible!
Precisamente el domingo le estaba recomendando a mis padres BBCMundo. Les comente que era el mejor noticiero, pues es objetivo, claro y sin amarillismos, y justamente el lunes, recibo esta noticia.
Me gustaria mucho que siguiera, ojala y recapaciten esta desicion.


SI QUIERE DEJAR UN MENSAJE DIRECTAMENTE EN EL PORTAL DE LA BBC haga clic aqui:

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/blog_de_los_editores/2011/02/el_final_de_la_radio_en_espano.html#more

No hay comentarios: