IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

miércoles, 23 de febrero de 2011

C.DX:A - INTERNACIONAL: Micro Radio Guía Internacional No. 15, dedicado a Radio Habana Cuba.


Radio Guía Internacional Nº 15 - Radio Habana Cuba (viaje al presente)domingo, 20 de febrero, 2011 19:03
De: "Leonardo" Ver detalles del contactoPara: playdx2003@yahoogroups.com

¡Saludos amigos diexistas de todo el mundo!

Queremos hacerle una cordial invitación para que escuchen nuestro programa "Radio Guía Internacional", una producción más de los socios activos del Club Diexistas de la Amistad Internacional , CDXA Internacional.

Por ahora hemos tenido problemas para alojar el archivo de audio en nuestro podcast. Sin embargo, pueden descargar el programa en formato MP3 desde la página de www.sendspace.com mediante la siguiente dirección electrónica: http://www.sendspace.com/file/hkbuli

Igualmente, queremos aprovechar esta oportunidad, a través de la lista de discusión Play DX, para que nos hagan llegar sus críticas, comentarios y cualquier tipo de colaboración, sea escrita o sonora, a fin de mejorar la calidad de nuestras ediciones.

En nombre de nuestro club, muchas gracias para todos.



Leonardo Santiago

informedxdesdevenezuela@yahoo.com================================================



Radio Guía Internacional Nº 15 - Radio Habana Cuba (viaje al presente)



Cuando escuchamos la palabra Cuba, a muchos se nos viene a la cabeza la historia política de una nación de la cual quizás sabemos mucho o no sabemos nada, una historia de la que unos dicen maravillas, de la que otros no quieren contarnos nada. Sin embargo, está claro que, siendo una nación tan pequeña, una isla, Cuba es la cuna de atletas campeones, de escritores renombrados, de grandes poetas, y ni qué decir de su música; la salsa cubana o la trova que casi a todo el mundo nos encanta.

En este programa, la vigésimo quinta edición de la serie Radio Guía Internacional, hemos querido recordar otra parte de la historia cubana, la fundación de Radio Habana Cuba.

Después de fundada la Radio Rebelde , por Ernesto Che Guevara, se anunció, por primera vez a la "Onda Experimental Cubana" el 24 de febrero de 1961. Más tarde, ese mismo año, el 1 de mayo, finalmente se identificó como "Radio Habana Cuba". Para esta ocasión, el comandante en jefe Fidel Castro declaró: "Ya Cuba tiene hoy una planta de radio que se está oyendo en toda la América Latina , y esto lo están oyendo innumerables hermanos […] en todo el mundo […]. Estamos en la época del radio y las verdades de un país se pueden llevar muy lejos".

Indudablemente, las palabras de Fidel Castro siguen vigentes todavía, pues quizás no hay un solo diexista en el mundo quien no halla podido captar una transmisión de esta emisora, lo que reafirma que, en verdad, "es una voz de amistad que recorre el mundo".

Al final les recordamos los datos de contacto con la emisora para cartas e informes de recepción y los invitamos para que escuchen el programa directamente desde el podcast o, si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en MP3.

¡Muchas gracias por su escucha en nombre de todos los miembros del Club Diexistas de la Amistad Internacional !



Radio Habana Cuba

Apartado Postal 6240

La Habana, Cuba.

E-mail: radiohc@enet.cu

http://www.rhc.cu/





Nota del Editor: Una vez más gracias Leonardo Santiago por encargarte de los micros Radio Guía Internacional, entre todos ayudando a evitar que la carreta se detenga. Pongamosle corazón !! 73

Santiago San Gil.

No hay comentarios: