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La Audiencia de onda corta - WRMIdomingo, enero 29, 2012, 6:38 amDe: Remitente verificado Por DomainKeys "Yimber Gaviria" Añadir un Remitente ContactosA: "Juan Franco Crespo"
Enviado el: Sábado, 28 de enero 2012 24:59
 
La Audiencia de onda corta
¿Qué tipo de público puede una emisora ​​de onda corta específicas esperanza de alcanzar? El Dr. Graham Mytton, ex jefe de investigación de la BBC World Service público, dice: "Usted puede tener un público de menos de 0,1 %.... Pero esto no significa un logro insignificante emisoras de onda corta son necesariamente las emisoras nicho A menudo no lo son.. con el objetivo de llegar a audiencias masivas, pero las personas con necesidades específicas, intereses y gustos .... Si tu alcance medio era, digamos, una persona de cada 10.000, es decir un 0,01% a escala mundial que es un montón de gente. - -. alrededor de 350.000 de ellos, el problema es que nunca puede darse el lujo de la escala y el número de encuestas que necesariamente lo demuestran ".

El resurgimiento de la radio de onda corta
Sin embargo, muchas fuentes coinciden en que radio de onda corta está experimentando un resurgimiento. De acuerdo con VT Communications, que opera los sitios en todo el mundo de la BBC transmisor ", la última investigación muestra que los oyentes de onda corta de radio están creciendo a nivel mundial, con una penetración de onda corta en su nivel más alto en los países en desarrollo. Eso no quiere decir que la onda corta no está teniendo un impacto en la los países desarrollados. El aumento de la audiencia de onda corta, dice VT Communications, es "enunciados drásticamente por una sola fábrica en China, que es desesperadamente producir 300.000 conjuntos de radio de onda corta por mes sólo para apoyar la demanda. Grundig en el crecimiento del informe de los Estados Unidos cada año en sus ventas de receptores de onda corta. Hay por lo menos 600 millones de juegos de radio de onda corta en todo el mundo. "

Las encuestas citadas por Comunicaciones VT muestran que en Francia, el 70% de los hogares con radio tienen acceso a la onda corta. En Eslovaquia, la cifra es del 77%, "lo más interesante", según el VTC, "es el crecimiento en los últimos 10 años en la onda corta el uso de los viajeros de negocios, diplomáticos, trabajadores humanitarios y otros que se mueven alrededor del mundo como resultado de sus puestos de trabajo. Este cambio se ha producido debido a la portabilidad de los nuevos sistemas y la sencillez de su uso. moderna establece sintetizadas, que tienen la facilidad de la realidad, introduciendo el número de frecuencia precisa, hecha de onda corta fácil para todos. La gente aprendió a pre-tune sus conjuntos, olvidándose de kHz, MHz y bandas de frecuencia. Los nuevos conjuntos fue en los bolsillos, bolsos y maletines. Ahora juegos pesan tan poco como 220 gramos y son fácilmente accesibles y asequibles. "

Télédiffusion de Francia, que opera extensa Radio France International red de transmisores de onda corta, dice que "una canción alrededor de 2,5 millones de personas en los programas de radiodifusión en onda corta, y unos mil millones de receptores recogen las transmisiones de onda corta. En un momento dado, más de 200 millones de receptores son en sintonía con las emisiones de onda corta. onda corta sigue siendo el único medio de llegar a una amplia audiencia en todo el mundo, a través de una simple radio portátil que se puede comprar por alrededor de $ 25. oyentes son extranjeros, viajeros de negocios, turistas o simplemente que quieren escuchar los programas de en un idioma distinto del suyo o que desean abrir una nueva ventana al mundo ".

Grandes de propiedad estatal emisoras como la BBC y la Voz de América han sido capaces de llevar a cabo encuestas de oyentes en algunos países. Estas encuestas revelan que alrededor del 1% de la población de Jamaica y los Estados Unidos escucha con regularidad a las estaciones de radio de onda corta. En Brasil, México, Perú y Trinidad, oyentes de onda corta es de entre 1% y 5% de la población. En Ecuador, se encuentra entre 5 y 10%. Guyana en América del Sur tiene una tasa de oyentes de onda corta de entre 10 y 30% de la población. Otros países - especialmente los países africanos cierto - tienen una tasa de oyentes de onda corta de más del 30%. En Barbados, el 39% de hogares con acceso a radios de onda corta. Las tasas de escucha son más altos en países como Perú y Brasil, donde la onda corta se utiliza para la radiodifusión nacional, así. La Voz de América ha estimado su semanario en español de audiencia en América Latina en 3,2 millones de adultos, y esto no incluye elRadio Martí transmite a Cuba. País por país, escuchando las tasas de VOA en la gama española del 1% al 10% de la población adulta.

En 1998, Los Medios y Mercados de Latinoamérica llevado a cabo estudios internacionales de radio escucha en 18 países de América Latina. En cuanto a las estaciones de onda corta, Medios y Mercados, dijo: "Cuando consideramos un mercado local, su público puede ser minúsculo Sin embargo, su fuerza reside en su amplia cobertura y pueden tener importantes cuando se suman los oyentes a través de muchos mercados locales.". De hecho, la encuesta encontró que 9,2 millones de personas entre las edades de 12 y 64 de los 18 países encuestados había escuchado al menos una de las ocho estaciones de onda corta de propiedad del gobierno incluidos en la encuesta en los últimos 30 días. La calificación más alta fue para Radio Nacional de Brasil, con 3,5 millones de oyentes. "En términos demográficos", concluyó el estudio, "los oyentes de las emisoras de radio internacionales son más ricos, mejor educados y tienen un estatus más alto de trabajo (propietarios, gerentes, profesionales)."


El cubano audiencia de onda corta es un caso especial.Desde que el gobierno controla todos los medios en la isla, una melodía muchos cubanos en las estaciones de radio extranjeras de noticias y otra programación. Y gracias a la herencia soviética, muchos si no la mayoría de receptores de radio en Cuba tienen bandas de onda corta en ellos, por lo que escuchar la onda corta es muy común en la isla. En una encuesta realizada en 1988 en cuatro ciudades (La Habana, Santa Clara, Holguín y Santiago) llevó a cabo para la estación de Martí del gobierno de EE.UU. Radio, cerca de la mitad de los adultos reportaron tener acceso a la radio de onda corta, y el 12% había escuchado a una estación de onda corta en el la semana pasada (22% en los últimos 12 meses). Tanto como el 21% de los encuestados en la ciudad de Santiago indicó que había escuchado Radio Martí durante la semana pasada, y Radio Martí tuvo una audiencia semanal total de 220.000 en las cuatro ciudades. Uno de los programas de exiliados cubanos salió al aire por Radio Miami Internacional, La Voz de la Fundación, tuvo una clasificación de 2% de audiencia semanalen Santa Clara.

Correspondencia oyente también puede proporcionar información útil acerca de la audiencia de la emisora. Un análisis de las cartas recibidas por oyente WRMI en 1999 mostró que el mayor porcentaje de la correspondencia (39%) provenían de América Latina y el Caribe, y el segundo más grande (29%) era de los Estados Unidos y Canadá. (El servicio norteamericano de WRMI acababa de empezar en ese momento.) Europeos producen el 23% de la correspondencia, lo cual es interesante ya que no está específicamente orientada a ese continente. Seis por ciento de las cartas procedían de Asia y el Pacífico, y el 3% restante eran de África. Romper el origen de la correspondencia de América Latina, con mucho, la mayor cantidad (35%) fue de Cuba. Brasileños contribuyeron plenamente el 20% dela correspondencia de América Latina, a pesar de que tenemos muy pocos programas en portugués.(Los brasileños escuchar la programación de Español e Inglés, así como al portugués.) Después de Brasil llegó Argentina (13%), Venezuela (11%), México (7%), Uruguay (5%) y Perú (4%).
Link: http://www.wrmi.net/pb/wp_4eba3427/wp_4eba3427.html
Cordiales SALUDOS / SUERTE / JUAN FRANCO CRESPOE-43800 VALLS-TARRAGONA (ESPAÑA-ESPAÑA-ESPAGNE-Spanien)



The Shortwave Audience


What kind of audience can a specific shortwave broadcaster hope to reach? Dr. Graham Mytton, former head of BBC World Service audience research, says: "You may have audiences of less than 0.1%.... But this does not mean an insignificant achievement necessarily. Shortwave broadcasters are niche broadcasters. Often they are not aiming to reach mass audiences , but people with specific needs, interests and tastes.... If your average reach was, let us say, one person in 10,000, that is 0.01%. On a global scale that is a lot of people -- about 350,000 of them. The problem is that we can never afford the scale and number of surveys that would necessarily prove it."


The Resurgence of Shortwave Radio

However, many sources agree that shortwave radio is experiencing a resurgence. According to VT Communications, which operates the BBC's worldwide transmitter sites, "latest research shows that shortwave radio listeners are growing globally, with shortwave penetration at its highest in the developing countries. That is not to say that shortwave is not having an impact in the developed countries. The increase in the shortwave audience, says VT Communications, is "spelt out dramatically by just one factory in China that is frantically producing 300,000 shortwave radio sets per month just to support demand. Grundig in America report growth each year on their sales of shortwave receivers. There are at least 600 million shortwave radio sets worldwide."


Surveys cited by VT Communications show that in France, 70% of households with radio have access to shortwave. In Slovakia, the figure is 77%, "What is most interesting," according to VTC, "is the growth over the last 10 years in shortwave usage by business travellers, diplomats, aid workers and others who move about the world as a result of their jobs. This change has occurred because of the portability of new sets and the simplicity of their use. Modern synthesized sets, which have the facility of actually entering the precise frequency number, made shortwave easy for everyone. People learned to pre-tune their sets, forgetting about kHz, MHz and wavebands. The new sets went in pockets, handbags and briefcases. Now sets weigh as little as 220 grams and are easily available and affordable."


TeleDiffusion de France, which operates Radio France International's extensive shortwave transmitter network, says that "an estimated 2.5 billion people tune in to programs broadcast on shortwave, and about a billion receivers pick up shortwave transmissions. At any given moment, over 200 million receivers are tuned in to shortwave broadcasts. Shortwave remains the only means of reaching a broad audience anywhere in the world, via a simple portable radio that can be bought for around $25. Listeners include expatriates, business travellers, tourists or simply people who want to hear programs in a language other than their own or who want to open a new window on the world."


Large government-owned broadcasters like the BBC and the Voice of America have been able to carry out listenership surveys in certain countries. These surveys reveal that around 1% of the population of Jamaica and the United States listens regularly to shortwave radio stations. In Brazil, Mexico, Peru and Trinidad, listenership to shortwave is between 1% and 5% of the population. In Ecuador, it is between 5 and 10%. Guyana in South America has a shortwave listenership rate of between 10 and 30% of the population. Other countries -- especially certain African countries -- have a shortwave listenership rate of over 30%. In Barbados, 39% of households with radios have access to shortwave. Listening rates are often higher in countries like Peru and Brazil, where shortwave is used for domestic broadcasting as well. The Voice of America has estimated its weekly Spanish-language audience in Latin America at 3.2 million adults, and this does not include the
Radio Marti broadcasts to Cuba. Country-by-country listening rates for VOA in Spanish range from 1% to 10% of the adult population.


In 1998, Los Medios y Mercados de Latinoamérica carried out international radio listening surveys in 18 Latin American countries. Regarding shortwave stations, Medios y Mercados said: "When we consider any local market, their audiences may be miniscule. However, their strengths lie in their broad coverage and they may have sizeable listenership when aggregated across many local markets." Indeed, the survey found that 9.2 million people between the ages of 12 and 64 in the 18 countries surveyed had listened to at least one of the eight government-owned shortwave stations included in the survey within the past 30 days. The highest rating was for Radio Nacional do Brasil, with 3.5 million listeners. "In terms of demographics," the study concluded, "the listeners to the international radio broadcasters are more affluent, better educated and have a higher occupational status (owners, managers, professionals)."



The Cuban shortwave audience is a special case. Since the government controls all media on the island, a great many Cubans tune in to foreign radio stations for news and other programming. And thanks to the Soviet legacy, many if not most radio receivers in Cuba have shortwave bands on them, so listening to shortwave is very commonplace on the island. In a 1988 survey in four cities (Havana, Santa Clara, Holguin and Santiago) carried out for the U.S. Government's station Radio Marti, about half of all adults reported having access to shortwave radio, and 12% had listened to a shortwave stations within the last week (22% within the last 12 months). As much as 21% of respondents in the city of Santiago indicated they had listened to Radio Marti within the past week, and Radio Marti had a total weekly audience of 220,000 in the four cities. One Cuban exile program aired by Radio Miami International, La Voz de la Fundación, had a 2% weekly audience rating
in Santa Clara.


Listener correspondence can also provide some helpful information about a station's audience. An analysis of listener letters received by WRMI in 1999 showed that the largest percentage of correspondence (39%) came from Latin America and the Caribbean, and the second-largest (29%) was from the United States and Canada. (The North American service of WRMI had just begun at that time.) Europeans produced 23% of the correspondence, which is interesting since we don't specifically target that continent. Six percent of the letters came from Asia and the Pacific, and the remaining 3% were from Africa. Breaking down the origin of the correspondence from Latin America, by far the largest amount (35%) was from Cuba. Brazilians contributed fully 20% of 
our Latin American correspondence, even though we have very few programs in Portuguese. 
(The Brazilians listen to Spanish and English programming, as well as Portuguese.) After Brazil came Argentina (13%), Venezuela (11%), Mexico (7%), Uruguay (5%) and Peru (4%).

CORDIALES SALUDOS / GOOD LUCK /JUAN FRANCO CRESPO 
E-43800 VALLS-TARRAGONA (ESPAÑA-SPAIN-ESPAGNE-SPANIEN)