IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 22 de abril de 2012

HOLANDA. Radio Nederland: Cartas @ RN - Cartas@RN: "No entiendo la decisión de la dirección de RN"


En la radio seguimos esperando que termine la discusión interna sobre la reorganización, que en los últimos días se ha intensificado fuertemente. El punto final no está puesto, y es muy probable que, como resultado de los cambios internos que se están produciendo, cambien los planes hasta ahora anunciados. El el programa de hoy escuchamos nuestro corresponsal en Honduras, leemos y respondemos a una carta desde Cuba, y acusamos la correspondencia.
Producción de Sergio Acosta
Emisión domingo 22 y lunes 24 de abril
Contacto cartas@rnw.nl
Dudas desde Honduras
Manuel Torres Calderón, corresponsal de RN en Honduras, en entrevista con Cartas@RN nos dice: “No entiendo la decisión desde el punto de vista de la comunicación cuando las nuevas tecnologías lo que hacen es que abarata los costos. No lo entiendo desde el punto de vista político de Holanda y la importancia de América Latina en el mundo. Se trata de la pérdida del espacio ya ganado en el auditorio latinoamericano”.
Crítica desde Cuba
Esta emisión damos respuesta a la carta de Julio Alcorta, desde La Habana, quien se cuestiona la decisión de la dirección de Radio Nederland de escoger en su nueva misión a Cuba como prioridad:
“Como fiel oyente no se le habrá escapado las declaraciones de nuestro director Wim Jansen, quien ha expresado públicamente sus críticas a esta decisión. Pero más allá, está nuestro convencimiento unánime, de todos los integrantes del departamento latinoamericano, de que se trata de una decisión equivocada por dos razones principales: la primera es que existen varios, no dos, varios países de la región con déficit en la libertad de expresión, por ejemplo, el caso de México, de Honduras, o de Guatemala, por citar algunos. La segunda razón está en que a nuestro juicio no se ha tomado debidamente en cuenta el impacto y la importancia de Radio Nederland en América Latina, como tampoco a las cientos de emisoras que son socias nuestras desde tantos años. Y finalmente no le quepa a Usted la menor duda que Radio Nederland a pesar de su nueva misión, seguirá como hasta ahora, porque la nueva misión es más de lo mismo que ya hace Radio Nederland en español. Esa es nuestra convicción y por ello luchamos hasta el día de hoy”.
A continuación descargue o escuche el programa Cartas@RN de la semana 16 del año 2012

No hay comentarios: