IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 21 de septiembre de 2012

VIETNAM: La Voz de Vietnam celebró un nuevo aniversario de su creación


17/09/2012

El pasado 07 de septiembre de 2012, La Voz de Vietnam cumplió su 67 aniversario de fundación, lo cual aconteció precisamente el 7 de septiembre de 1945. A las 11 y media de aquel día, transmitió la primera emisión con el contenido pleno de la Declaración de la Independencia nacional, leída por el Presidente Ho Chi Minh en la Plaza de Ba Dinh, marcando el nacimiento del sector radial de Vietnam.
El 7 de septiembre de 1945, La Voz de Vietnam transmite su primer programa, marcando el nacimiento de la Radio Nacional vietnamita. Durante los últimos 67 años, esta emisora ha trabajado con máximos esfuerzos para merecer el título de canal informativo de primer orden del Partido, el Estado y el Pueblo, que comunicó heroicos momentos revolucionarios de la nación. Hasta ahora, continúa renovándose para suministrar información diversificada en respuesta a la demanda de los oyentes dentro y fuera del país.
Además del canal tradicional, la Voz de Vietnam cuenta con otros tipos de prensa comunicativa, como el de papel VOV, el periódico online vov.vn y el televisivo VOVTV. Paralelo al vietnamita, La Voz de Vietnam emite programas en 11 idiomas extranjeros y 12 dialectos étnicos. Con tales logros, tuvo el honor de recibir numerosas órdenes distintivas y los títulos de Héroe del Trabajo en el período de renovación y Héroe de las Fuerzas Armadas, otorgados por el Partido y el Gobierno.
En ocasión de su  cumpleaños 67, la Voz de Vietnam organizó actividades conmemorativas como el intercambio de fútbol entre cuadros y funcionarios en la filial del Sur, la segunda copa de tenis de mesa VOV, el programa artístico “Truong Sa- Mares e Islas nacionales” y el Segundo concurso musical en francés en el canal al exterior VOV5, entre otras actividades.El primer ministro Nguyen Tan Dung expuso sus deseos acerca de la  planificación de radio y teledifusión hasta 2020 con el objetivo concreto de  ampliar la cobertura de la onda corta. A tal efecto, el canal VOV5 para el exterior de la Voz de Vietnam se convertirá en una Radio Internacional en la forma más integral de la expresión.

No hay comentarios: