Saludos Jose!

Desde Barinas, Estado Barinas, Venezuela un inmenso placer en  saludarlo a usted y todos quienes laboran en Radio Nacional de Colombia, donde recientemente los visitamos y nos atendieron cordialmente, lo cual les agradecemos enormemente.

El pasado 5 y 6 de Enero de 2013 estuvimos en Paipa, Boyacá en el III ENCUENTRO DIEXISTA COLOMBO VENEZOLANO 2013, evento que tiene como fin estrechar lazos de amistad y compartir un hobby en comun como lo es el "DIEXISMO", el cual consiste en captar emisoras de cualquier rincón del mundo, con la ayuda de radios receptores de ondas cortas.

Para que tengas conocimiento pleno de todas nuestras actividades, te sugerimos ver nuestro blog principal DIEXISMO VENEZOLANO cuyo enlace es: http://diexismovenezolano.blogspot.com en el margen derecho existen otros blogs enlazados que son del CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD; donde perfectamente podrás ampliar una visión general de nuestro campo de accion y de nuestras actividades.

Nuestro club también conocido por las siglas del C.DX.A - INTERNACIONAL, posee
una FONOTECA DX con material grabado en reel o cinta abierta,  cassette y CD`s con muchas grabaciones desde 1977 hasta el 2000 con señales radiales de los 5 continentes. Lamentablemente no tenemos digitalizado en mp3 dichos archivos históricos.

Por cierto, revisando en nuestros registros encontramos de Radio Nacional de Colombia:  8 grabaciones realizadas a través de  la  Onda Media y 3 grabaciones hechas a través  de la Onda Corta, frecuencias que lamentablemente su emisora dejó de utilizar hace ya algunos años y que nos permitìa captarlos en horas del día y la noche. 

Además tenemos grabadas señales de mas de 128 estaciones colombianas, algunas de las cuales o ya desaparecieron del dial o cambiaron de nombre o fueron vendidas a las grandes cadenas radiales de su pais, como por ejemplo Radio Sutatensa, Radio Tequendama, Radio Fantasia, Radio Horizontes, etc.

Con respecto a la Tarjeta QSL, debo decirle que la misma es del tamaño de una postal y los Diexistas las reciben de las emisoras confirmando su informe de recepcion. Por ejemplo anteriormente Radiodifusora Nacional de Colombia enviaba QSL`s a quienes reportaban sus transmisiones en ondas cortas. De hecho, tengo una 5 QSL´s  de recuerdo, una de ellas  firmada por el entonces director - ya fallecido - Juan Clìmaco Arbelaez quien confirmó uno de mis informes de sintonía. Como dato curioso debemos hacer mencion del diexista colombiano residente en Cúcuta y socio de nuestro club DX, Jose Mauricio Rangel Neira, quien posee una coleccion de mas de 3500 Tarjetas QSL`s de emisoras de todo el mundo, lo que lo hace acreedor de una larga experiencia en el hobby,  el cual lo practicó durante 47 años, desde 1960 hasta el 2007. Practicamente toda una vida escuchando radio !.

Con respecto al Sacerdote colombiano, poseedor de una completa coleccion de grabaciones de emisoras de Colombia  organizada por Ciudades y  Departamentos : su nombre es Luis Fernando Duque Gallego, quien actualmente está en Republica Dominicana. Aunque tengo tiempo de no contactarlo en SKYPE donde lo conocí hace tiempo, yo voy a reenviarle este correo para que también entren en contacto. La direccion con la que aparece esporádicamente en Skype es la siguiente: luis.fernando.duque.gallego Envíale una invitación y se que se alegrara de este contacto con ustedes en La Fonoteca de Radio Nacional de Colombia.

Amigo José,  quiero por tu intermedio me saludes a la señora Dora Brausin y al personal que nos atendió en La Fonoteca, agradecerles la cordialidad y gentileza en mostrarnos no solo el trabajo en La Fonoteca, sino en Radiònica y Radio Nacional de Colombia. También hazle saber que la invitación para que asistan al IV ENCUENTRO DIEXISTA COLOMBO-VENEZOLANO ENERO 2014 en Barinas, Venezuela, sigue en pié y que en los próximos días le llegará la comunicación oficial.

Finalmente, agradecemos tu interés en las actividades de nuestro club y dejamos abierto los canales para atender cualquier duda, sugerencia o pedido de información. Con mucho gusto la canalizaremos y me disculpas la tardanza en responderte. Recibe un abrazo fraternal, extensivo a todo la gente de Radio Nacional de Colombia !!!

Ing. Santiago San Gil Gonzalez
CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD
Barinas, Venezuela.


--- El lun, 1/14/13, Jose Plata  escribió:

De: Jose Plata
Asunto: Desde la Fonoteca de la Radio Nacional de Colombia
A: cdxainternacional@yahoo.com, americaenantena@yahoo.com
Cc: ruywilliams@hotmail.com
Fecha: lunes, 14 de enero de 2013, 10:42 am

Buenos días señores

Freddy Gamboa, Jorge García. Ruy Williams y Sergio Sangil González

Mi nombre es José Enrique Plata Manjarrés y trabajo en la Fonoteca de RTVC como investigador y curador.

A través de Dora Brausin, tuve conocimiento de su visita a nuestro país con motivo del encuentro binacional de dietistas efectuado en Paipa, Boyaca, a comienzos del mes.

Estoy interesado en hablar con ustedes, para así poder una nota sobre el tema, teniendo en cuenta su experiencia, historial y aspectos como el diexismo en la actualidad.

Igualmente me interesa conocer detalles alrededor del código QSL y del sacerdote de Cúcuta que tiene una colección de sonidos y registros de emisoras ya extintas.

Con gusto espero sus comentarios

José Enrique Plata M.
Investigador - Curador Fonoteca RTVC
Cra 45 No 26 - 33
Piso Tres 
Bogotá, Colombia
Tel: + 57 1 2200 700 ext 416 - 418
Celular: + 57 311 4949952