IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

viernes, 12 de diciembre de 2008

La Radio Evangélica Venezolana en Onda Corta está en Santa Cruz de Mara, Estado Zulia. Pero...el misterio continua pues no sabemos su nombre.


Saludos Rafael Rodríguez en Bogotá Colombia extensivo a los colegas Radioescuchas y Diexistas del Mundo que están pendientes de las informaciones de nuestro blog. Placer y gusto en saludarlos!

Queremos hacerles saber los avances en la investigación del “nombre y la localidad” desde donde emite la emisora venezolana misteriosa que opera en 6981,5 Khz. con horarios esporádicos entre 11:00 y 13:00 UTC. Escuchando la grabación completa que nos envió Rafael, pudimos constatar que dicha estación transmite desde la población de Santa Cruz de Mara en el Estado Zulia; zona nor-occidental de Venezuela, limítrofe con Colombia.

Pues bien en base a esto, primero que todo me puse a indagar en la lista de estaciones comunitarias aprobadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), la cual aparece en su página Web en el siguiente enlace http://www.conatel.gov.ve y encontré la siguiente información:

“FUNDACION LUZ PARA TODOS” (Habilitación HRSF-00025 Radiodifusión Sonora Comunitaria). Parroquia Ricaurte, Municipio Mara del Estado Zulia. FM 92.1 Canal 21. Latitud 104822,2 . Longitud 714102,5. Fecha de Aprobación: 23-abr-07. Fecha de Notificación: 7-jun-2007. Fecha Vencimiento 7-jun-12. Modalidad de Uso : Sin fines lucro para la prestación de servicios a terceros”

En la grabación enviada noté algunos anuncios publicitarios y en uno de ellos -Variedades Doble M- escuché su número telefónico al cual llamé y me atendió una joven llamada Mary – quien se congregaba en la Iglesia Luz del Mundo de esa localidad – y nos facilitó los siguientes datos como el nombre de la radio:

“Radio Joel 2:28”, ubicada en el Kilómetro 37 de la Carretera Vía al Mojan, Parroquia Ricaurte, Municipio Santa Cruz de Mara, Estado Zulia.

Ahora bien el dilema que aún no logro resolver es el siguiente: Cual es el nombre de ésta emisora?. Será “Radio Luz del Mundo” como el nombre homónimo de la Iglesia? . O “Radio Luz Para Todos” como está registrada la Fundación en CONATEL?. O será “Radio Joel 2:28”, nombre del Profeta de la Biblia cuyo versículo 2:28 dice lo siguiente: “Vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes verán visiones”

Eso es lo que aún no tengo claro y es la razón por la cual le pedí a Mary nuevamente que me consiguiera el nombre y el número telefónico del Pastor que dirige esa Iglesia; para poder aclarar esta duda e indagar con cuanta potencia están emitiendo, que tipo de antena utilizan y otros detalles de interés para nosotros. Lo cierto es que ya estamos más cerca de resolver el enigmático caso de la misteriosa emisora venezolana que desde Octubre nos tiene intrigados y que varios artículos le hemos dedicado en este blog. !!! .

Ing Santiago San Gil González

Teléfono Celular 0424-5837916

CLUB DIEXISTAS DE LA AMISTAD

V E N E Z U E L A

Nota del Editor:: El colega diexista venezolano Freddy Gamboa Rivas desde Los Teques Estado Miranda, nos informó que captó a ésta emisora el 3/12/08 a las 11:30 UTC , pero no pudo identificar “el nombre de la estación”. Asi es el DX! verdad colegas?

Esta historia…..continuará ¡



Nota: Santa Cruz de Mara la ubican encima del nombre de la ciudad de Maracaibo, capital del Estado Zulia-. Por favor haga clic sobre ese mapa y veran en detalle el sistema de carreteras

No hay comentarios: