IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 26 de enero de 2010

VENEZUELA: Cabello: “Es mentira que RCTV salió del aire por no pasar las cadenas”


Cabello: “Es mentira que RCTV salió del aire por no pasar las cadenas”

Foto: Rosalía Barreto / ABN
El ministro del P.P. para Obras Públicas y Vivienda Diosdado Cabello, presentó este martes un balance de la gestión que realiza la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ante la Asamblea Nacional.

Cabello ha criticado a los sectores opositores y aseguró que con la presentación de hoy contribuirá a “desmontar la campaña mediática” que a su juicio sería delantada por “los mismos del 11 de abril que están tratando de confundir al pueblo de Venezuela”.

Expresó que el ‘fin último’ de estas acciones es “sacar a nuestro Comandante de la Presidencia de la República”.


En diciembre pasado se estableció por ley que cualquier canal de televisión por cable sería considerado canal nacional si un 30% de sus contenidos eran producción venezolana.

El gobierno informó el jueves pasado que este era el caso de RCTV, que por tanto está sujeto a la Ley Resorte y debía difundir las cadenas presidenciales y demás mensajes gubernamentales, así como también se establece que debían seguir cierta normativa en el caso de la publicidad. El sábado, RCTV dejó de transmitir por segunda vez en dos días una cadena oficial.

En horas de la noche, este canal fue sacado de la parrilla de programación de las cableoperadoras que funcionan en el país, cumpliendo así con las leyes vigentes.

El titular de la cartera de Obras Públicas y Vivienda reiteró hoy que desde hace meses se venían realizando consultas con los integrantes del sector, pero destacó que RCTV no participó en las mismas.

“Nosotros hicimos una revisión de quienes no estaban cumpliendo con la Ley de Responsabilidad. El día jueves resultaron tres canales, los llamamos y se les dijo que tenían que cumplir con la Ley de Responsabilidad Social”, explicó.

Dijo que de esos tres canales, dos cumplieron, pero “hubo uno que dijo: a mí no me gobierna nadie”.

“Manifestaron nuevamente el desapego a la legislación venezolana, el desconocimiento de la legislación venezolana, por eso el día 23 las empresas de televisión por suscripción toman la decisión de sacar un grupo de canales de la parrilla de programación”, precisó.

Cabello fue enfático al asegurar que RCTV Internacional fue sacado de la grilla de programación por un conjunto de violaciones a las leyes. “Es mentira que la razón sea porque no pasó las cadenas”, dijo.

Según Cabello, esa fue una sola violación “de un grupo”.

El Ministro dijo que el Canal de Quinta Crespo no cumplió con el reglamento establecido en lo siguientes puntos: “no difundió el Himno Nacional, no anunció el tipo de producción, no anunció tipo de lenguaje, sexo y violencia tal como está establecido en la Ley. Difundió más de dos horas de telenovelas en horario todo usuario ,al igual que en horario supervisado y por último no transmitió mensajes o alocuciones oficiales”.

Presenta las condiciones que canales deben cumplir ante Conatel para evitar la “mamadera de gallo”
Cabello reiteró este martes que RCTV Internacional y los otros canales que han salido de la grilla de programación de las cableoperadoras pueden volver a transmitir siempre que acudan a Conatel y no a periódicos o “canales de televisión especialistas en golpes de Estado”.

“Tienen que ir a Conatel y además tienen que firmar una caución en donde se comprometan a la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, porque no vamos a tener nosotros con ellos una sola mamadera de gallo”, dijo.

Este compromiso también incluiría la autorización por parte de los canales a ser excluidos de la programación de las cableoperadoras si no cumplen la normativa.

Asimismo, expresó nuevamente que el Gobierno no ha sacado del aire ni ha cerrado ningún canal. “Ante la mentira de la derecha, la verdad de la izquierda”, dijo despertando aplausos entre los parlamentarios de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista.

Cabello ha dicho además que RCTV Internacional no tiene argumentos legales para rebatir las medidas aplicadas en este caso y que por tanto, sólo les queda “su supuesta desobediencia”.

En cuanto a las alegaciones del peligro que presuntamente corren 1500 puestos de trabajo en ese canal privado, Cabello destacó que no debería ser así si en efecto es cierto que se trata de un canal internacional, pues pueden continuar sus transmisiones en otros países.

Expresó condolencias a familiares de joven fallecido en Mérida
El presidente de Conatel aprovechó la oportunidad para ofrecer sus condolencias a los familiales del joven merideño fallecido la noche de este lunes en los disturbios que se presentaron en la entidad andina.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/141491/cabello-habla-ante-la-an-para-desmontar-la-campana-mediatica-sobre-medidas-de-conatel/

No hay comentarios: