IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 26 de enero de 2010

VENEZUELA: Rechazan intromisión de Francia en caso de canales de TV‏

El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó el día 26 la intromisión del gobierno de Francia, que criticó la suspensión de cuatro canales de televisión transmitidos por el sistema de cable en el país, al señalar que se trata de un asunto de política interna.

"Firmé a mi canciller (Nicolás Maduro) una nota de protesta al gobierno francés. Es extraño que con su experiencia diplomática suceda esto", dijo el mandatario venezolano durante un acto celebrado en el palacio Miraflores.

El gobierno venezolano determinó que los canales American Network, America TV, Radio Caracas Televisión (RCTV) y TV Chile incumplieron la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión por no difundir los mensajes del gobierno local, tras lo cual ordenó el domingo pasado las operadoras de cable sacarlas de su programación.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los gobiernos de Chile, Francia y Estados Unidos se pronunciaron sobre la medida que afecta a Radio Caracas Televisión (RCTV), opositora al gobierno bolivariano, cuya concesión para transmitir por señal abierta no fue renovada por el gobierno en mayo de 2007.

Francia solicitó a las autoridades venezolanas dar marcha atrás a la decisión, que afectó también las transmisiones en Venezuela de TV Chile, e hizo un llamado para alentar el pluralismo informativo. (Xinhua)
27/01/2010


Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6879686.html

Via Yimber Gaviria , Colombia

No hay comentarios: