IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

martes, 15 de marzo de 2011

REINO UNIDO: Un poco de maquillaje para BBC Mundo.



Hilary Bishop | 2011-03-15, 14:37


Esta semana quiero contarles de algunos cambios que estamos por introducir a la pagina de BBC Mundo en las próximas semanas.

Los cambios son en gran parte cosméticos. No tienen que ver tanto con la organización del contenido sino con la utilización de nuevos colores y los tamaños de las imágenes.

Este rediseño hace parte de una estrategia central de la BBC para que sus sitios de noticas en diferentes idiomas sean mucho más parecidos.

Para darse una idea los invito a mirar los sitios en ruso y en turco, a pesar de que seguramente pocos van a poder entender lo que dicen.

La estructura de nuestra portada no cambiará. Las secciones seguirán en sus mismos lugares.

El banner será de color rojo oscuro y las pestañas de navegación en la parte superior van a cambiar un poco. Las fotos y los videos quedarán agrupados desde ahora en un sólo índice, como pueden ver en la imagen superior.


En dónde sí habrá un cambio un poco más trascendental es en nuestro exitoso módulo de Últimas Noticias.

La lista de historias será estática y el usuario podrá navegarla hacia arriba o hacia abajo. Además tal y como muchos de ustedes nos lo sugirieron, desde ahora ese módulo se actualizará automaticamente y no habrá necesidad de actualizar toda la portada para ver las nuevas Últimas Noticias.

También vamos a introducir un módulo con información climatológica y el usuario tendrá la oportunidad de elegir las principales capitales del continente americano para ver el pronóstico del tiempo.

Como dije al comienzo se trata de cambios ligeros y no estructurales. Seguramente a algunos de ustedes les sorprenderá la elección de algunos colores pero espero que al final les termine gustando. Por favor déjenos saber qué piensan.

No hay comentarios: