IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

sábado, 15 de diciembre de 2012

RADIO 18-12 Una radio al servicio de los migrantes y las migrantes.


relacionados Radioclips relacionados [+]Bajar audio 2:39 bajar-audio
fechas 18 Diciembre - Día Internacional del Migrante [+]
 Opinar       Texto       Recomendar       Imprimir      

La Radio 18-12 es una iniciativa del Centro Internacional de Apoyo y Recursos sobre Derechos Humanos de los Trabajadores Migrantes. Tiene su sede en Bruselas. 

Su programación une a radios y grupos de migrantes de todo el mundo para producir, emitir y compartir programas radiofónicos, denunciando las violaciones a los derechos humanos y celebrando los logros obtenidos. 

La primera edición de Radio 18-12 se llevó a cabo en 2006 y reunió a más de 50 estaciones de radio de 25 países. El último año el éxito fue mayor. Un total de 149 estaciones de radio de 49 países en los 4 continentes participaron en el intercambio. 

Que las voces de los migrantes y las migrantes sean escuchadas es la meta a través del Día Internacional del Migrante y esto es precisamente lo que busca Radio 18-12: conectar a comunidades a lo largo y ancho del planeta para que se hable sobre los temas más apremiantes que conciernen a sus derechos.

Para dar un mayor impulso a las actividades del Día Internacional del Migrante, Radio 18-12 convoca a radios nacionales, internacionales, comunitarias, así como organizaciones de la sociedad civil para emitir y compartir archivos de audio sobre migración y programarlos el 18 de diciembre 2012. 

Durante la semana del 18 de diciembre, el equipo de Radio 18-12 junta el material de audio, los coloca en su sitio web, y lo pone a disposición de las radios participantes. Allí, los usuarios y visitantes del sitio podrán acceder a una lista de reproducción especial para escucharlos, descargarlos y retransmitirlos. Es una radioteca especializada en temas de migrantes. 

Puedes participar en la radio1812@december18.net y conectarte a Radio1812.net.
Encontrarás más información sobre cómo participar en la sección Cómo involucrarse.

radio


En esta página, los colegas de Radio Progreso, Honduras, colgaron estas cuñas para una campaña radiofónica sobre el Día Internacional del Migrante y la Migrante, producidas por el Servicio Jesuita para Migraciones de Centroamérica, SJM, con el apoyo de la Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones RROCM. Bájatelas desde aquí y prográmalas este 18 de diciembre.



Radio 18-12 

Imagen cortesía de: Mexico.cnn.com 

No hay comentarios: