IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!

IV-EDXCV-2014: Comenzó la cuenta regresiva...!!!
Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

domingo, 9 de junio de 2013

EE.UU: Family Radio cancela sus emisiones en español y portugués en onda corta


Autor: 
La credibilidad es un activo intangible para un medio de comunicación, en este caso para una radio, aunque su programación no sea de tipo informativo sino de divulgación religiosa. Si los oyentes no creen lo que les cuentas los pastores/predicadores que ocupan sus programas, sencillamente dejan de escucharla y lo que para este tipo de emisoras es aún peor, dejar de hacer donaciones económicas que es con los que se sustentan y de donde provienen sus beneficios.
Desde que el propietario de Family Radio, Harold Camping, metiera la pata hasta lo más profundo anunciando el fin del mundo para el 21 de mayo de 2011, que evidentemente no ocurrió, la audiendia y los ingresos de la emisora han caido en picado situandola en una situación de pérdidas económicas continuadas.
Las emisiones en onda corta son costosas y Family Radio ha empezado a hacer recortes. Las primeras víctimas han sido las emisiones en español y portugues que han desaparecido de la programación, quedando unicamente en internet.
En el caso que nos ocupa, recuperar la credibilidad, parece complicado, por lo que el futuro de la emisora religiosa parece en evidente peligro de continuidad.
Williams López
Apartado Postal: 763
Barquisimeto, Estado Lara
Venezuela

No hay comentarios: