Radio Nacional del Perú se encuentra en la búsqueda de la “Voz anónima del Cusco” bautizada así por nuestro programa musical “Tierra que canta”.
Nuestra cantante incógnita participó en un concurso de canto donde se buscaban voces nuevas del Folklore, el evento fue organizado por el ex Instituto Nacional de Cultura (Ministerio de Cultura) en sede de la región Cusco el año 2006.
Carlos Bailón, organizador del evento convocó a más de 200 artistas noveles  de todas las provincias y distritos de Cusco. En  la etapa final solo quedaron diez finalistas, entre los cuales se encontró “nuestra cantante incógnita”. Como se estila en los concursos, cada participante entregó a la Comisión Organizadora y Jurados un “demo” (material musical) firmado con  un seudónimo, por tal motivo es que se desconoce la verdadera identidad de la persona.
¿Por qué es tan importante dar con la “voz anónima del Cusco”? 
Si bien es cierto no ganó el concurso cusqueño, su difusión en las ondas de Radio Nacional del Perú le ha conferido el afecto e inmediata aceptación del público, al punto que en  dos oportunidades ha sido elegida por votación nacional como la “Canción Favorita de la Semana” en el programa “Tierra que canta”,imponiéndose a otras canciones de diferentes regiones del país y por encima de reconocidos cantantes.
Radio Nacional tiene entre sus objetivos la difusión y el rescate de nuestra identidad musical, por ello focalizamos este caso en el contexto de valorar y reconocer  la  música de los jóvenes cultores. “La voz anónima del Cusco” nos priva de su identidad pero no de su arte, es por esta razón que los invocamos a participar de la búsqueda de esta “cantante y compositora incógnita”, pues no contamos con ninguna información exacta para encontrarla.
Si usted amigo oyente reconoce la voz de esta intérprete y tiene alguna información que nos ayude a encontrarla, escribanos a través de este medio. 
Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=1wonC6oCMa4
FUENTE: Radio Nacional se encuentra en la búsquedad de la "voz anónima del Cusco" http://bit.ly/vOitqF
 
Via Yimber Gaviria, Colombia
Señal Nacional
http://senalnacional.blogspot.com